IBM refuerza su apuesta por las tecnologías móviles, sociales y de gestión de grandes volúmenes de datos

Mobile

7 mayo, 2013

ibm

En el marco del evento Impact 2013, que ha reunido a más de 8.000 profesionales en Las Vegas, IBM ha anunciado nuevas soluciones y servicios para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de las nuevas tecnologías móviles, la informática en la nube, el “social business” y la gestión de los grandes volúmenes de datos (Big Data).

Según un estudio llevado a cabo por IBM, los CEOs citan la tecnología como el aspecto externo más importante que afecta a sus organizaciones en la actualidad1. Las tecnologías móviles, el social business, el Big Data y la informática en la nube continúan transformando el mercado y las organizaciones valoran cada vez más la forma en que estas tecnologías son capaces de mejorar la fidelidad de los clientes y ampliar sus ventajas competitivas.

Según la consultora IMS Research, habrá más de 22.000 millones de dispositivos conectados en 2020. En este contexto, IBM ha presentado IBM MessageSight, una nueva solución diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar y comunicarse con los miles de millones de dispositivos y sensores ubicados en multitud de fuentes externas, desde automóviles y sistemas de gestión del tráfico a edificios inteligentes o aparatos domésticos.  

IBM MessageSight es capaz de gestionar un millón de sensores o dispositivos inteligentes. De esta forma, las empresas pueden procesar grandes volúmenes de información en tiempo real para tomar mejores decisiones de negocio y ampliar y conectar sus infraestructuras actuales con una amplia variedad de dispositivos móviles y tecnologías M2M (máquina a máquina), simplificando así las operaciones cotidianas y llegar a sus clientes en cualquier momento y lugar.

Por su capacidad para gestionar enormes volúmenes de datos, IBM MessageSight es una solución idónea para administraciones públicas y organizaciones de sectores tan relevantes como el de automoción, la asistencia sanitaria o las finanzas.

Nuevas soluciones analíticas y en la nube para IBM MobileFirst

IBM ha anunciado también la ampliación de su oferta de soluciones móviles IBM MobileFirst. La Compañía ha presentado nuevas capacidades analíticas para entornos móviles y servicios cloud que permiten a las empresas personalizar las aplicaciones móviles para responder de forma más inteligente a las necesidades de las audiencias concretas a las que intentan llegar.

IBM MobileFirst es la primera plataforma del sector que acelera el proceso de desarrollo de aplicaciones al integrar fácilmente funcionalidades analíticas. De esta forma es posible analizar las tendencias de uso de las aplicaciones, el tiempo de permanencia en cada una o la navegación. Esta plataforma incluye también servicios de geolocalización para desarrolladores, de gran utilidad para ayudar a prestar un servicio más personalizado en función de la ubicación del usuario.

Los entornos en la nube también han emergido como factor clave en el crecimiento de las aplicaciones móviles, ya que reducen el tiempo de comercialización y permiten la disponibilidad inmediata de nuevas aplicaciones. Según un reciente informe de MarketsandMarkets, los servicios en la nube pasarán de mover 216,5 millones de dólares en 2012 a cerca de 7.700 millones de dólares en 2017.

Para ayudar a las empresas a aprovechar esta oportunidad de negocio, IBM ha presentado nuevos servicios en la nube para móviles, entre los que se incluyen un nuevo servicio de marketing que ayuda a las empresas a crear pases digitales para empleados a través del Passbook de Apple. Gracias a esta solución es posible diseñar y expedir pases rápidamente (para eventos, emisión de entradas, pagos, etc.) a través de la nube y sin tener que adquirir herramientas de desarrollo adicionales.

Nuevas soluciones de gestión de procesos de negocio y toma de decisiones

IBM ha ampliado su oferta de soluciones de gestión de procesos de negocio (BPM) y gestión de toma de decisiones (ODM) para integrarlas en la plataforma IBM MobileFirst. De esta forma, los clientes pueden incorporar su gestión de procesos y toma de decisiones en aplicaciones móviles a la medida, acelerando el desarrollo de aplicaciones BPM para móviles y accediendo a todas las funcionalidades de ubicación, cámara o notificaciones. 

Para aquellas organizaciones que buscan una forma rápida, fácil y rentable de gestionar sus operaciones de negocio, las soluciones BPM y ODM de IBM están disponibles a través de IBM SmartCloud como software como servicio (SaaS).

La Compañía ha presentado además nuevas soluciones sectoriales BPM que combinan la experiencia técnica en procesos y sectores de IBM Global Business Services con las mejores soluciones de software de IBM para que los clientes puedan ser más proactivos y responder con rapidez a los cambios en el mercado. En un principio, estas soluciones se dirigirán a los sectores bancarios, de seguros, mercados financieros y asistencia sanitaria.

Soluciones de software para sistemas de front y back office

IBM ha presentado varias actualizaciones de software entre las que destacan las siguientes: 

IBM API Management. Se trata de una solución para ayudar a las organizaciones a crear y gestionar APIs de un modo seguro en un esfuerzo por ampliar sus productos y servicios a varios canales móviles. Por ejemplo, una empresa farmacéutica podría permitir el acceso de desarrolladores externos a los portales de asistencia sanitaria para crear nuevas aplicaciones sobre precios de medicamentos o información de proveedores que los farmacéuticos pudieran usar para ayudar a los pacientes de forma inmediata.

IBM WebSphere Application Server. WebSphere Application Server (WAS) ya soporta distintos protocolos de estándares abiertos y se integra con IBM MobileFirst e IBM MessageSight para ayudar a las empresas a desarrollar y ejecutar con rapidez nuevas aplicaciones web basadas en tecnologías móviles, sociales, de Big Data o la nube. De esta forma, un comercio puede ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra a través, por ejemplo, de una aplicación de escaparate digital que analice redes sociales y ayude a ofrecer los productos adecuados en el momento oportuno.  

IBM Integration Bus. Los profesionales ya pueden disponer, en tiempo real, de información crítica del negocio en sus dispositivos móviles, así como gestionar e interpretar los grandes volúmenes de información que llegan a la empresa desde esos mismos dispositivos. Por ejemplo, un hospital puede avisar automáticamente al dispositivo móvil de un doctor si las constantes vitales de un paciente caen de forma drástica y las compañías minoristas pueden ajustar el inventario de manera instantánea mediante el análisis de la información obtenida de dispositivos y aplicaciones móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 397
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE