IBM redefine el concepto de “social business” a través de su plataforma Connections 4

Social Media Marketing

16 septiembre, 2012

IBM-zEC12-shotIBM presenta su nueva plataforma de software social que integra herramientas de análisis que permiten al usuario conocer la actividad que se genera en sus redes sociales en tiempo real y de forma integrada. La Compañía ha anunciado la disponibilidad de la nueva generación de IBM Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales. IBM Connections incorpora sofisticadas capacidades analíticas, seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más rápidas, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles o en la nube (IBM SmartCloud).

Con este anuncio, IBM pretende reforzar su liderazgo en el mercado del software social y la analítica de negocio. Durante tres años consecutivos, IDC ha posicionado a IBM en primer lugar en software social corporativo. Hoy, más de un 60% de las empresas del Fortune 100 han adquirido una licencia del software social de IBM para mejorar la productividad, obtener un conocimiento de la información y anticiparse a las necesidades de los clientes. En este sentido, empresas líderes en todo el mundo como Bayer MaterialScience, Colgate-Palmolive Company, LeasePlan, Primerica o Teach for America, emplean ya las soluciones de software social de IBM.

El crecimiento de los medios sociales está llevando a quienes dirigen las empresas, desde directores de marketing a directores de RRHH o directores de tecnología, a analizar cómo crear oportunidades que impulsen la transformación de la empresa mediante el uso de tecnologías sociales. Según Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado de las aplicaciones sociales corporativas crezca a un ritmo del 61% a lo largo de 2016*. 

IBM Connections, piedra angular de la estrategia de software social de IBM

La nueva IBM Connections integra funcionalidades de agenda, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. Permite, además, trabajar en colaboración de forma instantánea -con un solo clic- y desarrollar comunidades sociales seguras, tanto dentro, como fuera de la organización, para aumentar la fidelidad del cliente y acelerar los resultados de negocio. La nueva capacidad de correo de Connections proporciona acceso simplificado al correo electrónico en el contexto del entorno de red social.

Gracias a IBM Connections las empresas pueden integrar y analizar cantidades masivas de información generadas por personas, dispositivos o sensores y alinear este conocimiento con sus procesos de negocio para tomar decisiones empresariales más precisas y de forma más ágil. Los profesionales de marketing, recursos humanos o desarrollo de negocio pueden obtener un conocimiento más profundo de las tendencias del cliente y el mercado, así como de las opiniones de los empleados a partir de la información generada en redes sociales. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de descubrir patrones típicos, no solo para reaccionar con prontitud a los cambios, sino también para elaborar predicciones de futuro.

Por ejemplo, la página de inicio de Connections muestra una única pantalla que permite a los usuarios ver el contenido de cualquier solución de un tercero e interactuar con éste mediante una interfaz social, junto a la información de su empresa, su correo electrónico y agenda. La incorporación de una sección con las “últimas noticias”, también conocida como flujo de actividad, permite a los empleados de cualquier departamento de la empresa acceder a información estructurada y no estructurada, como feeds de Twitter, publicaciones de Facebook, información meteorológica, vídeos, archivos de registro, aplicaciones SAP o documentos para firma electrónica y utilizarla como parte de su experiencia laboral diaria.

Un ecosistema global de socios de negocio que respaldan la inversión en tecnologías sociales

La demanda de la plataforma corporativa para redes sociales de IBM es incluso mayor entre aquellas empresas e industrias que operan en mercados más regulados. De hecho, un 41% de las empresas que han participado en las pruebas de la versión beta de IBM Connections son instituciones bancarias, financieras y de asistencia sanitaria.

Cada día, los más 39.000 socios de negocio que integran la red de IBM aportan nuevas e innovadoras capacidades a IBM Connections en áreas como la “juguetización” (del inglés, gamification, término utilizado para denominar la integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos), el vídeo, el cumplimiento de normativas, la gestión de proyectos o la movilidad. Por ejemplo, Actiance ofrece capacidades de cumplimiento de normativas a miles de organizaciones en todo el mundo, SugarCRM ayuda a los vendedores a emplear las redes sociales y las soluciones analíticas para mejorar las ventas y Bunchball aporta capacidades de “juguetización” a IBM Connections.

Para apoyar la creciente demanda de soluciones corporativas de software social en los mercados emergentes, IBM inaugurará -en el cuarto trimestre de 2012- dos centros de soporte para prestar servicio a sus clientes en Asia-Pacífico y Latinoamérica. Ubicados en Manila, Filipinas y Sao Paolo, Brasil, estos centros favorecerán una rápida adopción de las herramientas de social business en estos mercados en crecimiento. Ambos se unen a los otros centros ya presentes en Norteamérica, Dublín, Japón, China e India. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE