IBM y Red Hat se alían para acelerar la adopción de la cloud híbrida con OpenStack

Cloud Computing

27 marzo, 2017

IBM y Red Hat han anunciado una colaboración estratégica diseñada para ayudar a las empresas a beneficiarse de la velocidad y economía de la plataforma OpenStack, mientras expanden con mayor facilidad sus cargas de trabajo en la nube de Red Hat dentro de la IBM Private Cloud.
 
Gracias a esta colaboración, IBM ha sido nombrado Red Hat Certified Cloud and Service Provider, dando a los clientes la posibilidad de utilizar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage en la cloud privada de IBM a partir de su lanzamiento a finales de marzo de 2017.
 
Además, como parte del acuerdo, Red Hat Cloud Access estará disponible para IBM Cloud a finales del segundo trimestre de 2017, permitiendo a los clientes de Red Hat transferir suscripciones no utilizadas de Red Hat Enterprise Linux desde su centro de datos a un entorno cloud, público y virtualizado en IBM Cloud Data Centers de todo el mundo. Esto permite a las empresas preservar y extender mejor sus inversiones en software Red Hat, al mismo tiempo que proporciona la escala global y eficiencia de la IBM Cloud.
 
"Nuestra colaboración con IBM pretende ayudar a los clientes empresariales a adoptar más rápidamente la cloud híbridas,” explica Radhesh Balakrishnan, Director General de OpenStack en Red Hat. “Ahora, los clientes que no tienen experiencia en administrar una infraestructura OpenStack pueden utilizar más fácilmente Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage en la IBM Private Cloud”, añade.
 
La empresa líder en gestión de aplicaciones cloud híbrida Cloudsoft, ya está utilizando el servicio en versión beta y ha desplegado sus cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux en la IBM Private Cloud.
 
“El despliegue de nuestra Plataforma de Gestión de Aplicaciones Cloudsoft (AMP) en IBM Bluemix Private Cloud con Red Hat, ha sido fácil para nosotros”, asegura Duncan Johnston-Watt, CEO de Cloudsoft Corporation. "Estamos obteniendo beneficios de coste y eficiencia gracias a trabajar en la nube pública de que ofrece grandes funciones de seguridad, control y rendimiento".
Otros beneficios clave para los clientes son:
  • IBM y Red Hat proporcionarán la infraestructura de cloud híbrida para ayudar a los clientes a ejecutar aplicaciones cloud con API OpenStack de manera más eficiente.
  • Los clientes tendrán la capacidad de proporcionar más rapidamente una infraestructura cloud y, a través de Red Hat Cloud Access, migrar las cargas de trabajo existentes y las suscripciones de Red Hat a IBM Cloud o usar el software y la infraestructura mediante pay-as-you-go.
  • Las empresas pueden alcanzar un mayor alcance y escala para comenzar localmente. Además de poder escalar globalmente con capacidades cloud y cumplir más fácilmente con la residencia de datos y demás regulaciones.
IBM y Red Hat planean comercializar conjuntamente las nuevas ofertas para despliegues de cloud privada, incluyendo migraciones de carga de trabajo, recuperación de datos, ampliación de capacidad y consolidación de centros de datos.
"La estrategia cloud-first se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los clientes empresariales que están aprovechando la cloud de IBM como un clave para la transformación digital", afirma Zane Adam, vicepresidente de IBM Cloud. "La colaboración estratégica entre IBM y Red Hat está diseñada para permitir a los clientes adoptar con mayor facilidad los productos open source y el software OpenStack, preservando al mismo tiempo sus inversiones existentes y creando nuevas oportunidades de negocio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE