IBM presenta una nueva oferta de software y servicios en la nube para acelerar la adopción de tecnologías de social business

Marketing & Social

3 febrero, 2013

ibm

IBM ha presentado una nueva oferta de software y servicios en la nube para facilitar la adopción de tecnologías de social business. Estos nuevos productos permiten a las empresas integrar herramientas de análisis de las redes sociales en sus procesos de negocio, de tal forma que sean capaces de conocer la actividad que se genera en estas redes en tiempo real y de forma integrada para ser más competitivas y mejorar la experiencia ofrecida a sus clientes.

Con este anuncio, IBM pretende reforzar su liderazgo en el mercado del software social y la analítica de negocio. Hoy, más de un 61% de las empresas de Fortune 100 utilizan tecnologías de social business de IBM. Además, Forrester considera que el sector de las tecnologías sociales es un negocio emergente que alcanzará los 6.400 millones de dólares en 2016*. 

Nuevo software y servicios para los profesionales del siglo XXI

IBM Employee Experience Suite es una nueva herramienta que integra la plataforma corporativa líder para redes sociales de IBM con las soluciones de contratación, formación y gestión del rendimiento de Kenexa, empresa adquirida por la Compañía el pasado mes de diciembre. Los trabajadores podrán conectarse a las redes sociales, mantener reuniones por Internet, utilizar servicios de mensajería y acceder a aplicaciones y soportes multimedia interactivos para aprovechar las ventajas de la colaboración y formación. Está previsto que esta herramienta se integre con Applicant Tracking System de Kenexa, permitiendo a los responsables de Recursos Humanos crear un sitio de contratación en Internet y utilizarlo además para presentar opciones de formación, llevar a cabo encuestas entre los trabajadores y gestionar su rendimiento. Los empleados podrán incluso ver esta información en sus teléfonos móviles.

Nuevas soluciones para los departamentos de marketing

IBM también ha presentado nuevas soluciones para que los equipos de marketing diseñen, prueben y optimicen fácilmente campañas de publicidad más efectivas. Así, Social Media Publisher permite lanzar el contenido de las campañas o promociones a las redes sociales con un solo clic y sin involucrar a los equipos de TI, reforzando a su vez la oferta de soluciones de Smarter Commerce de IBM.

Software social para la empresa

IBM ha presentado la nueva versión de IBM Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales, con la que los usuarios podrán analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas. Disponible desde el próximo mes de marzo de 2013, IBM Connections 4.5 incorporará nuevas funcionalidades de gestión de documentos para permitir a los profesionales acceder y analizar una amplia gama de datos, mejorando así la toma de decisiones. Por otra parte, IBM Connections Content Manager permitirá aprovechar la analítica para resolver problemas de negocio, aumentar la productividad e impulsar así los beneficios. 

Los clientes de IBM Connections podrán disponer de ventajas sociales en la “nube”, entre las que se incluyen el “blogging”, la generación de ideas o el fácil acceso a la información.  Los usuarios también podrán acceder a sus perfiles, archivos y comunidades sociales directamente desde Microsoft Outlook. 

IBM también prevé comercializar IBM Notes y Domino Social Edition 9 en marzo de 2013. Se trata del primer cliente de correo social del sector que proporciona la mejor experiencia tanto si se accede desde un navegador como desde un dispositivo móvil, entre ellos los que incluyen sistemas operativos iOS 6, Android y Microsoft Windows, y los smartphones Windows y Blackberry (también BlackBerry 10). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE