IBM presenta una nueva herramienta para analizar la percepción de los usuarios en las Redes Sociales

Social Media Marketing

27 mayo, 2012

IBM-redes-socialesIBM ha presentado su nuevo Índice de Percepción en Redes sociales, una herramienta de análisis en profundidad de las opiniones públicas, actitudes y sentimientos expresados en los nuevos medios digitales. Su estreno se hizo coincidir con la 57ª edición de Eurovision, celebrado este pasado fin de semana en Baku (Azerbaiyán), donde France Televisions e IBM añadieron por primera vez la visión de las redes sociales.

Durante la Gran Final de Eurovisión 2012, France Televisions e IBM llevaron a cabo el análisis de la percepción y las opiniones de la audiencia mediante la aplicación Eurobuzz que reveló quién fue el concursante preferido, es decir, al que darían los doce puntos máximos de valoración, y el que menos goza del favor de la audiencia usuaria de Internet. El concurso es visto por unos 125 millones de personas cada año y recibe casi 9 millones de televotos de los seguidores de los países que están representados.

Utilizando las nuevas herramientas de análisis y las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural en redes sociales como Twitter, Facebook y blogs, IBM y France Televisions presentará en paralelo a la Gran Final del sábado 26 de mayo la percepción que ha generado el concurso en el público de Internet.

El concurso de Eurovisión genera un gran movimiento en los medios de sociales y se llegan a registrar millones de comentarios asociados y de imágenes y vídeos compartidos. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de estas características en el que se analizarán grandes volúmenes de comentarios disponibles públicamente, en todos los idiomas. 

IBM está trabajando con numerosas empresas de todos los sectores industriales para aplicar el análisis inteligente (Smart Analytics) como nueva forma de investigación de mercado. Estos estudios permiten un profundo conocimiento del cliente y por tanto una adaptación de la oferta a sus demandas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 404
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE