IBM presenta una nueva herramienta para analizar la percepción de los usuarios en las Redes Sociales

Social Media Marketing

27 mayo, 2012

IBM-redes-socialesIBM ha presentado su nuevo Índice de Percepción en Redes sociales, una herramienta de análisis en profundidad de las opiniones públicas, actitudes y sentimientos expresados en los nuevos medios digitales. Su estreno se hizo coincidir con la 57ª edición de Eurovision, celebrado este pasado fin de semana en Baku (Azerbaiyán), donde France Televisions e IBM añadieron por primera vez la visión de las redes sociales.

Durante la Gran Final de Eurovisión 2012, France Televisions e IBM llevaron a cabo el análisis de la percepción y las opiniones de la audiencia mediante la aplicación Eurobuzz que reveló quién fue el concursante preferido, es decir, al que darían los doce puntos máximos de valoración, y el que menos goza del favor de la audiencia usuaria de Internet. El concurso es visto por unos 125 millones de personas cada año y recibe casi 9 millones de televotos de los seguidores de los países que están representados.

Utilizando las nuevas herramientas de análisis y las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural en redes sociales como Twitter, Facebook y blogs, IBM y France Televisions presentará en paralelo a la Gran Final del sábado 26 de mayo la percepción que ha generado el concurso en el público de Internet.

El concurso de Eurovisión genera un gran movimiento en los medios de sociales y se llegan a registrar millones de comentarios asociados y de imágenes y vídeos compartidos. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de estas características en el que se analizarán grandes volúmenes de comentarios disponibles públicamente, en todos los idiomas. 

IBM está trabajando con numerosas empresas de todos los sectores industriales para aplicar el análisis inteligente (Smart Analytics) como nueva forma de investigación de mercado. Estos estudios permiten un profundo conocimiento del cliente y por tanto una adaptación de la oferta a sus demandas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 578
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE