IBM presenta una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux para empresas

Informática

3 mayo, 2012

IBM ha presentado recientemente una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux para que las empresas puedan beneficiarse de las ventajas y rentabilidad que ofrece Linux, según informa la compañía en un comunicado.

PowerLinux integra un nuevo hardware basado en el procesador POWER7 específico para Linux y soluciones de software Linux de Red Hat y SUSE, todo ello con el objetivo de facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), la gestión de aplicaciones industriales o el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.

Las empresas son cada vez más conscientes de que pueden atender sus necesidades con software de código abierto, aunque todavía deben enfrentarse al reto de mantener la calidad y la fiabilidad que normalmente ofrece el software de licencia. Gracias a las capacidades de auto reparación y auto gestión de los sistemas basados en POWER7, las empresas pueden ejecutar uno o varios entornos Linux obteniendo una alta escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad. Para ello, IBM ha desarrollado las siguientes soluciones:

  • IBM PowerLinux para análisis de grandes volúmenes de datos. Las empresas se enfrentan al problema de cómo manejar la gran cantidad de información que está creciendo de forma exponencial en sus organizaciones.
  • IBM PowerLinux para aplicaciones industriales. Las empresas confían en Linux para desarrollar aplicaciones que estén específicamente diseñadas para su sector. En este sentido, PowerLinux ofrece una amplia gama de soluciones que permiten una implementación más sencilla de las aplicaciones para que las organizaciones puedan prestar servicios diferenciadores de una forma más rápida reduciendo el tiempo de inactividad
  • IBM PowerLinux para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto. IBM PowerLinux permite llevar a cabo un mejor control de costes así como reducir la infrautilización de los servidores gracias a la nueva tecnología de virtualización PowerVM para PowerLinux.

Las nuevas soluciones IBM PowerLinux están al alcance de todo tipo de empresas (independientemente de su tamaño) gracias al lanzamiento de dos nuevos sistemas específicos para Linux:

  •  IBM Flex System p24LCompute Node. Se trata de un servidor Linux “two-socket” diseñado para el recientemente anunciado sistema IBM PureFlex System. Contiene 12 o 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre los sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server. Este nuevo servidor está basado en las configuraciones PureFlex System Express, Standard y Enterprise.
  • IBM PowerLinux 7R2. Es un nuevo servidor de alto rendimiento que ofrece el máximo ahorro energético y que soporta 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre todos los sistemas operativos Linux existentes. Permite ejecutar múltiples cargas de trabajo Linux, ofreciendo una solución de infraestructura virtualizada a un coste menor.

Desde el año 2000, Linux ha ocupado una posición estratégica muy significativa dentro de la división de sistemas y tecnología de IBM. En concreto, hasta la fecha, la compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Linux. IBM siempre ha sido también uno de los principales colaboradores comerciales del código Linux con más de 600 empleados involucrados en más de 100 proyectos de código abierto. Las soluciones IBM PowerLinux están diseñadas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocio y operar de un modo más eficaz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 594
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE