IBM presenta una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux para empresas

Informática

3 mayo, 2012

IBM ha presentado recientemente una nueva gama de soluciones y sistemas PowerLinux para que las empresas puedan beneficiarse de las ventajas y rentabilidad que ofrece Linux, según informa la compañía en un comunicado.

PowerLinux integra un nuevo hardware basado en el procesador POWER7 específico para Linux y soluciones de software Linux de Red Hat y SUSE, todo ello con el objetivo de facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), la gestión de aplicaciones industriales o el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.

Las empresas son cada vez más conscientes de que pueden atender sus necesidades con software de código abierto, aunque todavía deben enfrentarse al reto de mantener la calidad y la fiabilidad que normalmente ofrece el software de licencia. Gracias a las capacidades de auto reparación y auto gestión de los sistemas basados en POWER7, las empresas pueden ejecutar uno o varios entornos Linux obteniendo una alta escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad. Para ello, IBM ha desarrollado las siguientes soluciones:

  • IBM PowerLinux para análisis de grandes volúmenes de datos. Las empresas se enfrentan al problema de cómo manejar la gran cantidad de información que está creciendo de forma exponencial en sus organizaciones.
  • IBM PowerLinux para aplicaciones industriales. Las empresas confían en Linux para desarrollar aplicaciones que estén específicamente diseñadas para su sector. En este sentido, PowerLinux ofrece una amplia gama de soluciones que permiten una implementación más sencilla de las aplicaciones para que las organizaciones puedan prestar servicios diferenciadores de una forma más rápida reduciendo el tiempo de inactividad
  • IBM PowerLinux para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto. IBM PowerLinux permite llevar a cabo un mejor control de costes así como reducir la infrautilización de los servidores gracias a la nueva tecnología de virtualización PowerVM para PowerLinux.

Las nuevas soluciones IBM PowerLinux están al alcance de todo tipo de empresas (independientemente de su tamaño) gracias al lanzamiento de dos nuevos sistemas específicos para Linux:

  •  IBM Flex System p24LCompute Node. Se trata de un servidor Linux “two-socket” diseñado para el recientemente anunciado sistema IBM PureFlex System. Contiene 12 o 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre los sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux o SUSE Linux Enterprise Server. Este nuevo servidor está basado en las configuraciones PureFlex System Express, Standard y Enterprise.
  • IBM PowerLinux 7R2. Es un nuevo servidor de alto rendimiento que ofrece el máximo ahorro energético y que soporta 16 núcleos de microprocesador POWER7, permitiendo elegir entre todos los sistemas operativos Linux existentes. Permite ejecutar múltiples cargas de trabajo Linux, ofreciendo una solución de infraestructura virtualizada a un coste menor.

Desde el año 2000, Linux ha ocupado una posición estratégica muy significativa dentro de la división de sistemas y tecnología de IBM. En concreto, hasta la fecha, la compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Linux. IBM siempre ha sido también uno de los principales colaboradores comerciales del código Linux con más de 600 empleados involucrados en más de 100 proyectos de código abierto. Las soluciones IBM PowerLinux están diseñadas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocio y operar de un modo más eficaz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE