IBM presenta sus soluciones de cloud computing para todas las áreas de la empresa

Cloud Computing

7 julio, 2013

En el marco del evento de IBM “Beneficios de un modelo Cloud“, celebrado en el IBM Client Center de Madrid, la Compañía ha presentado una amplia gama de soluciones cloud computing diseñadas para ayudar a los máximos responsables de las empresas a acelerar la innovación en torno a la mejora de la experiencia de los clientes. Entre las propuestas más innovadoras destaca una solución de análisis de redes sociales, con la que los directores de marketing podrán conocer cómo perciben su marca los clientes.

Las tecnologías cloud computing se están convirtiendo en algo esencial para los directivos. Si bien las decisiones relacionadas con la tecnología siempre las han tomado los CIO (Chief Information Officer), otros ejecutivos están adoptando la nube por las posibilidades que ofrece para transformar los procesos empresariales: marketing, compras, gestión de proveedores, recursos humanos o asuntos legales. De hecho, los analistas del sector creen que para 2017 los directivos de las empresas gastarán más en tecnologías de la información que los propios CIO.  

La oferta de soluciones SmartCloud de IBM incorpora ahora más de 100 nuevos productos que ofrecen importantes ventajas para todas las áreas de la empresa, ayudando a que los profesionales tomen mejores decisiones, sepan diferenciar las experiencias de sus clientes y hagan crecer su negocio. Actualmente, estas innovaciones están siendo desarrolladas y desplegadas por el  Customer Experience Lab de IBM.

Todas estas nuevas soluciones  presentadas por IBM se agrupan en torno a las diferentes áreas de la empresa, entre las cuales están:  

  • Marketing: sus responsables podrán analizar, comprender e involucrar a los clientes en conversaciones interactivas a través de canales de marketing digital, social y tradicional, utilizando análisis digitales y capacidades de automatización.
     
  • Ventas y comercio electrónico: los directivos podrán impulsar las ventas “B2C“ a través de distintos canales, vinculando las soluciones móviles, las redes sociales, Internet y los propios establecimientos físicos. También serán capaces de gestionar presupuestos, negociar contactos y reforzar los análisis de rendimiento.
     
  • Atención al cliente: pueden desarrollar técnicas exclusivas de servicio y retención de clientes gracias a las conversaciones rápidas y personalizadas que ofrece Watson Engagement Advisor.
     
  • Compras: los responsables serán capaces de gestionar los gastos, los contratos y los proveedores, lo que se puede traducir en importantes ahorros de costes.
     
  • - Cadena de suministro: podrán mejorar la transparencia y eficacia de la cadena de valor para satisfacer mejor la demanda de los clientes.
     
  • - Departamento jurídico: el responsable agilizará los procesos de gestión y fortalecerá la propiedad intelectual y el análisis de riesgo, para asistir de forma más eficiente a las partes interesadas tanto de dentro como de fuera de la empresa.
     
  • - Departamento financiero: tomarán decisiones basadas en analítica evitando posibles riesgos en ingresos, gastos y procesos de compensación.
     
  • - Recursos Humanos: los responsables podrán encontrar, analizar y adquirir el mejor talento, trabajando codo con codo con el resto de los directivos para que el personal sea más eficiente tanto en colaboraciones internas como entre empresas. Todo ello gracias aSmartCloud for Social Business.
     
  • - Departamento de tecnología: en este caso los CIO podrán incluir estas soluciones dentro de una estrategia global, de tal forma que se garantice su seguridad, flexibilidad e integración en entorno híbridos.


Social Media Analytics
 



Una de las soluciones presentadas por IBM es “Analítica en Medios Sociales” (Social Media Analytics). Esta herramienta ofrece una visión más amplia de los “sentimientos“ de los consumidores en las redes sociales para redefinir los productos, los niveles de servicio y las ofertas específicas. Esta solución identifica, captura y amplía la información de millones de datos procedentes de las redes sociales para conocer de manera instantánea las opiniones de los consumidores sobre un tema y poder reaccionar de forma inmediata. 

La tecnología cloud representa una de los pilares del negocio de IBM en España. En el encuentro de hoy se han presentado los casos de tres entidades que ya han implantado las soluciones en la nube de IBM: El Corte Inglés, la Generalitat de Cataluña y Codorníu. Otras empresas y organismos que ya cuentan con esta tecnología son el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), que ha decidido confiar en la tecnología cloud de IBM para el funcionamiento de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía o la cadena de tiendas de moda Panta MacQuinn.

Los clientes de IBM pueden implementar este tipo de soluciones en departamentos concretos o también desarrollar grandes proyectos para toda la compañía, ya que tienen la flexibilidad necesaria para pasar de un modelo a otro.

Para más información sobre la oferta de soluciones de cloud computing de IBM para los responsables de las empresas visita la página web http://www.ibm.com/cloud-computing/us/en/saas-solutions-by-role.html


Sobre IBM Cloud Computing


IBM ha invertido 4.000 millones de dólares en adquisiciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), tales como Coremetrics para análisis web, Unica para operaciones de marketing, Sterling Commerce para comercio B2B, DemandTec para optimización de precios, Emptoris para gestión estratégica del gasto, y Kenexa para la gestión del capital humano, entre otras. Los ingresos de IBM por cloud computing crecieron un 80 % en 2012, y la empresa continúa apostando por productos que ofrecan la experiencia y las soluciones que necesitan los responsables de las diferentes líneas de negocio.

IBM ha ayudado a miles de clientes -en áreas tan diversas como las actividades bancarias, las comunicaciones o la asistencia médica- a adoptar modelos en la nube, construir sus propios entornos cloud o acceder de forma segura a los servicios de infraestructura y de comercio en la nube de la Compañía. IBM es la única empresa que reúne una amplia gama tecnologías en la nube, un profundo conocimiento de los procesos y una red de centros de distribución global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE