IBM presenta sus nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux

Servicios

19 agosto, 2015

IBM ha anunciado el lanzamiento de la oferta LinuxONE, que integra dos nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux, denominados LinuxONE Emperor y LinuxONE Rockhopper, los sistemas Linux más seguros y avanzados del mercado.

  • LinuxONE Emperor, basado en el IBM z13, es el sistema Linux más avanzado y con el procesador más rápido del mercado. Es capaz de analizar transacciones en tiempo real y ayuda a prevenir el fraude. Este equipo puede escalar hasta 8.000 máquinas virtuales, más que cualquier otro sistema Linux en la actualidad.
  • LinuxONE Rockhopper es un sistema de entrada de gama diseñado para empresas que buscan la velocidad, seguridad y disponibilidad de un mainframe pero a un tamaño más reducido.

 

Además de los dos nuevos sistemas presentados, LinuxOne incluye una amplia oferta de servicios y soluciones de software con los que la Compañía da un paso más en su estrategia de vincular el mainframe con las tecnologías y comunidades de código abierto.

Así, IBM ha anunciado que habilitará herramientas y software de código abierto (Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker) para que esté disponible en LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas. 

Canonical e IBM han anunciado también una iniciativa para impulsar el crecimiento de Ubuntu Linux sobre la plataforma z Systems, ya que Canonical planea distribuir Ubuntu para LinuxOne y zSystems.

 

Open Mainframe Project y financiación

IBM ha confirmado que apoyará el nuevo “Open Mainframe Project”, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux (organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux), en el que una docena de organizaciones trabajan para avanzar en el desarrollo y adopción de Linux en la plataforma mainframe.

Los modelos de financiación de la oferta LinuxONE proporcionan gran flexibilidad en precios y recursos, lo que permite a las empresas pagar por lo que realmente usan y escalar de forma rápida y cómoda según sus necesidades y las del negocio.

Para más información sobre el anuncio de IBM LinuxONE, consultad la página web http://www.ibm.com/linuxone

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE