IBM presenta sus nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux

Servicios

19 agosto, 2015

IBM ha anunciado el lanzamiento de la oferta LinuxONE, que integra dos nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux, denominados LinuxONE Emperor y LinuxONE Rockhopper, los sistemas Linux más seguros y avanzados del mercado.

  • LinuxONE Emperor, basado en el IBM z13, es el sistema Linux más avanzado y con el procesador más rápido del mercado. Es capaz de analizar transacciones en tiempo real y ayuda a prevenir el fraude. Este equipo puede escalar hasta 8.000 máquinas virtuales, más que cualquier otro sistema Linux en la actualidad.
  • LinuxONE Rockhopper es un sistema de entrada de gama diseñado para empresas que buscan la velocidad, seguridad y disponibilidad de un mainframe pero a un tamaño más reducido.

 

Además de los dos nuevos sistemas presentados, LinuxOne incluye una amplia oferta de servicios y soluciones de software con los que la Compañía da un paso más en su estrategia de vincular el mainframe con las tecnologías y comunidades de código abierto.

Así, IBM ha anunciado que habilitará herramientas y software de código abierto (Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker) para que esté disponible en LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas. 

Canonical e IBM han anunciado también una iniciativa para impulsar el crecimiento de Ubuntu Linux sobre la plataforma z Systems, ya que Canonical planea distribuir Ubuntu para LinuxOne y zSystems.

 

Open Mainframe Project y financiación

IBM ha confirmado que apoyará el nuevo “Open Mainframe Project”, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux (organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux), en el que una docena de organizaciones trabajan para avanzar en el desarrollo y adopción de Linux en la plataforma mainframe.

Los modelos de financiación de la oferta LinuxONE proporcionan gran flexibilidad en precios y recursos, lo que permite a las empresas pagar por lo que realmente usan y escalar de forma rápida y cómoda según sus necesidades y las del negocio.

Para más información sobre el anuncio de IBM LinuxONE, consultad la página web http://www.ibm.com/linuxone

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE