IBM presenta nuevas soluciones para el desarrollo de aplicaciones en entornos móviles y en la “nube”

Cloud Computing

13 junio, 2012

Cloud-ComputingIBM ha anunciado nuevas soluciones de colaboración para ayudar a las empresas a desarrollar aplicaciones de mayor calidad y de forma más rápida en entornos móviles, en la “nube” u otros sistemas más complejos. Según la consultora Gartner, IBM es líder mundial - por undécimo año consecutivo- en el mercado de software para el desarrollo de aplicaciones, con una cuota de mercado del 25%. La Compañía continúa liderando tanto los segmentos clave como los que registran un mayor crecimiento, como el de gestión del cambio.

Un cambio en el proceso de desarrollo de software puede suponer semanas de trabajo para una empresa, debido sobre todo a aspectos tan complejos como la infraestructura tecnológica disponible o la falta de colaboración entre los diferentes departamentos. La adopción de un modelo en la “nube” para llevar a cabo estos proyectos hace posible que se puedan realizar cambios de forma continuada y automática, a lo largo de todo su ciclo de vida.

No obstante, según los resultados preliminares de un estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value sobre el desarrollo de software1, más de tres cuartas partes de las organizaciones no están preparadas todavía para adoptar y hacer un uso más inteligente de nuevas tecnologías que les ayuden a ser más competitivos, como por ejemplo los dispositivos móviles o los recursos que ofrece la nube.

Para hacer frente a todos estos nuevos retos del mercado, IBM ha anunciado las siguientes novedades:

  • Nueva versión de su solución de software Collaborative Lifecycle Management (CLM), que proporciona un entorno integrado completo del ciclo de vida de las aplicaciones de software. Así, los departamentos de las empresas dedicados al desarrollo de soluciones pueden colaborar con otras áreas del negocio.
  • IBM Enterprise Mobile Development. Hoy en día, la proliferación de dispositivos, herramientas y plataformas móviles, complica el desarrollo de aplicaciones que normalmente saldrían al mercado de forma más rápida y frecuente. La solución IBM Enterprise Mobile Development aplica un modelo de gestión del ciclo de vida para diseñar, probar e implementar aplicaciones móviles. A su vez, posibilita una perfecta integración con los sistemas administrativos de la empresa y los servicios cloud, a través de soluciones de middleware optimizadas para móviles.
  • Virtualización de entornos de pruebas: IBM ha integrado la tecnología de Green Hat, compañía adquirida recientemente, con IBM Rational para resolver los problemas derivados de la realización de pruebas en sistemas complejos, simplificando las tareas de pruebas de integración y la creación de entornos de pruebas virtuales.
  • Dispositivos móviles para empresas más seguros con IBM Security AppScan: IBM ha ampliado su estrategia para dispositivos móviles con el lanzamiento de nuevas soluciones que ayudarán a las empresas a desarrollar aplicaciones más seguras.

La solución IBM Security AppScan, permite integrar las pruebas de seguridad en el propio ciclo de vida de las aplicaciones. IBM se convierte además en el primer fabricante que ofrece SAST (Static Application Security Testing) para aplicaciones Android, de forma que los clientes pueden llevar a cabo sus propias pruebas de seguridad en las aplicaciones móviles. En el pasado, los clientes habrían tenido que enviar sus aplicaciones y propiedad intelectual de software a un fabricante externo con el fin de comprobar las vulnerabilidades, lo que obligaba a revisiones y actualizaciones constantes.

Otras de las soluciones presentadas por IBM en el marco del evento Innovate 2012 son las siguientes:

  • IBM Rational solution for Collaborative Lifecycle Management on IBM SmartCloud Enterprise. Se trata de una herramienta que proporciona infraestructura en la nube como servicio (IaaS) diseñada para ofrecer un acceso rápido y seguro a entornos de servidores virtuales corporativos.
  • IBM SmartCloud Application Services, un servicio de pago por consumo que ayuda a coordinar las actividades y requerimientos del sistema: diseño, desarrollo, creación, prueba y distribución.
  • IBM SmartCloud para Administraciones Públicas, proporciona herramientas a aquellos organismos públicos que necesitan el ahorro de costes que ofrece un entorno cloud compartido, combinado con el estándar de seguridad FISMA (Federal Information Security Management Act).
  • La versión beta de IBM SmartCloud Continuous Delivery permite realizar implantaciones más rápidas a través de la automatización y estandarización de los procesos que se repiten, así como gracias a la coordinación entre los departamentos de desarrollo, pruebas y operaciones de las empresas.
  • IBM SmartCloud Application Performance Management, que permite a los desarrolladores y a los profesionales de operaciones reducir los costes relacionados con la resolución de incidencias. Esta solución ayuda a evitar, detectar y resolver de forma más rápida los problemas relativos a aplicaciones, así como impedir una futura interrupción del servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE