IBM presenta nuevas soluciones de informática inteligente

Informática

5 junio, 2012

IBM continua apostando por su estrategia de informática inteligente (Smarter Computing) y anuncia una amplia gama de mejoras en rendimiento y eficiencia de sus sistemas de almacenamiento y sistemas informáticos técnicos para hacer frente a la información masiva (Big Data).

Concretamente, IBM anuncia un nuevo enfoque estratégico para diseñar y gestionar infraestructuras de almacenamiento de manera más automatizada e inteligente, así como importantes mejoras en el rendimiento de distintos sistemas de almacenamiento clave y en la oferta de software Tivoli Storage Productivity Center.

Además, la Compañía presenta las primeras soluciones que incorporan tecnología de Platform Computing, empresa adquirida por IBM a principios de este año. Estas soluciones están pensadas para llevar a un mayor número de clientes corporativos los elementos técnicos que les permitan obtener resultados más rápidos con aplicaciones que requieren muchos recursos informáticos para procesar crecientes volúmenes de información.

Un almacenamiento inteligente para sistemas informáticos inteligentes

Construir y desarrollar infraestructuras de almacenamiento para responder mejor ante el constante cambio social, económico y empresarial es crítico para la viabilidad a largo plazo de todas las organizaciones. Para hacerlo correctamente, éstas necesitan un enfoque más inteligente que mejore la eficiencia, utilización y el rendimiento de los sistemas, a la vez que se reducen los costes.

Según una encuesta llevada a cabo por IBM e IDC a nivel global entre más de 300 CIOs, las compañías más eficientes han sido capaces de gastar más del 50% en nuevos proyectos para transformar sus negocios. Implementando técnicas como la virtualización, deduplicación, compresión y clasificación  automática, los responsables de TI pueden reducir la cantidad de tiempo que utilizan sus arquitectos en proveer almacenamiento en hasta un 50 por ciento, al mismo tiempo que reducen el coste en un 20 por ciento.

Con más de 256 petabytes de datos de clientes gestionados, durante los últimos años IBM ha estado creando una oferta de productos y tecnologías de almacenamiento con este objetivo y hoy anuncia la estrategia sobre la que se fundamenta, denominada IBM Smarter Storage o almacenamiento inteligente. Con este enfoque, los clientes pueden adquirir infraestructuras de almacenamiento que aprovechan tecnologías avanzadas, tales como la compresión en tiempo real y el Easy Tiering (estratificación automatizada), para obtener un mayor rendimiento de sus sistemas, más deprisa y a un coste más bajo.

Con el fin de impulsar esta iniciativa, IBM anuncia mejoras en distintos productos clave, como por ejemplo, IBM Storwize V7000 Storage System e IBM System Storage SAN Volume Controller (SVC), el sistema de virtualización de almacenamiento líder de la compañía, a los que está agregando compresión en tiempo real.

A diferencia de los sistemas de almacenamiento tradicionales que solo comprimen información de “actividad baja” o información a la que no se accede de un modo frecuente, la compresión en tiempo real en los sistemas V7000 y SVC comprime información activa hasta en un 80%, incrementando hasta 5 veces la capacidad de almacenamiento total. Junto a esta compresión en tiempo real, IBM también ha agregado soporte clustering de cuatro vías a V7000 para estos sistemas de bloque V7000, lo que duplica la capacidad máxima del sistema hasta 960 unidades o 1.4 petabytes.

Asimismo, IBM ha añadido eficiencia y rendimiento a otros sistemas entre los que se incluyen:

  •         IBM System Storage DS3500 (pymes) y DCS3700 (entornos de alto rendimiento): ahora integran Enhanced FlashCopy permitiendo un 50% más de instantáneas para acelerar las copias de seguridad y thin provisioning, que aumenta la utilización del almacenamiento en disco, a la vez que se reducen los costes de almacenamiento al reservar grupos, que no se utilizan, para aplicaciones, a medida que se van necesitando.
  •         IBM Tape System Library Manager (TSLM): un nuevo software que incrementa las bibliotecas de cintas IBM TS3500 para ofrecer a los clientes una única vista consolidada de múltiples bibliotecas que pueden ser gestionadas con IBM Tivoli Storage Manager (TSM).
  •         IBM Linear Tape File System (LTFS) Storage Manager: un nuevo software que gestiona el ciclo de vida de archivos multimedia para clientes que emplean las bibliotecas de cinta IBM LTO 5 y LTFS Library Edition de IBM. Permite reducir  enormemente los costes de licenciamiento del archivo de vídeo y de cartucho de cinta de vídeo.
  •         Nuevas mejoras en la serie IBM Tivoli Storage Productivity (TPC) que permiten a las organizaciones gestionar mejor los requisitos de almacenamiento de la información masiva. Con una nueva interfaz de usuario basada en la web, cambia de manera radical la visibilidad y la gestión que los responsables de TI hacen de sus infraestructuras de almacenamiento. Por primera vez integra IBM Cognos que ofrece un sistema de informes intuitivo con el que los clientes pueden seleccionar y automatizar la estratificación de cantidades masivas de información. Es la única solución de software que ofrece gestión, localización, configuración, rendimiento y replicación en una única licencia.

Además de estas nuevas mejoras, en los próximos meses IBM comunicará sus planes para ampliar sus capacidades IBM Easy Tier a discos de estado sólido (SSDs) en servidores para ayudar a los clientes a coordinar la migración de datos entre sistemas de disco y servidores.

Cada vez más, los clientes hacen uso de cargas de trabajo que consumen una gran cantidad de recursos para impulsar sus beneficios empresariales. Para facilitarles el uso de la informática técnica, IBM mejora su oferta con soluciones integradas de hardware y software que permiten a las empresas a extraer valor de aplicaciones de alto rendimiento que requieren una importante capacidad informática y datos.

Con estas soluciones que incorporan tecnología de la adquisición de Platform Computing, IBM quiere capturar una oportunidad de mercado de 20.300 millones de dólares, según las estimaciones para 2012 de IDC, y que se espera crezca un 7.6% anualmente hasta los 29.200 millones para 2016.

Servicios asociados a las nuevas soluciones

Complementando las mejoras en almacenamiento. IBM ofrece una serie de servicios que abarcan virtualización, automatización y tecnologías cloud y que están relacionadas con el suministro y la demanda de almacenamiento. La nueva oferta utiliza analítica y automatización para infundir inteligencia en el flujo de trabajo diario con herramientas y servicios como:

  •        Intelligent Storage Service Catalog (ISSC): ofrece una localización y gestión del almacenamiento estableciendo estándares que pueden utilizarse para aprovisionamiento, backups, réplicas y archivado.
  •        Servicios IBM SmartCloud para almacenamiento: ofrece soporte para la familia de productos de almacenamiento en la nube incluyendo IBM SmartCloud Managed Backup, IBM SmartCloud Archive e IBM SmartCloud Object Storage, que mejora el backup de datos, la recuperación y gestión de cantidades masivas de datos desestructurados de un entorno cloud.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 280
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE