IBM presenta nuevas soluciones analíticas para mejorar la toma de decisiones en la empresa

Marketing Online

26 junio, 2012

IBM ha anunciado la disponibilidad de un nuevo software de análisis predictivo que transformará la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude. 

Este nuevo software, Analytical Decision Management, forma parte de las iniciativas Smarter Analytics de IBM y  ayuda a los clientes a aplicar el análisis automatizado y en tiempo real de los datos para descubrir tendencias y nuevas vías de crecimiento. Correlaciona y analiza grandes volúmenes de datos (Big Data) y permite a los clientes integrar el conocimiento obtenido en todos los procesos de toma de decisiones de la empresa. Además, es capaz de generar información y medir el impacto de la conversación en redes sociales en cuestión de segundos.

Para aquellos departamentos y áreas de negocio que manejan grandes volúmenes de datos, y en los que a diario se pueden llegar a tomar entre mil y cinco mil millones de decisiones, este software ayuda a identificar la acción más apropiada en cada momento.

En todos los sectores existe cada vez una mayor presión para conseguir resultados inmediatos con menos recursos, reaccionar rápidamente a las peticiones de los clientes y generar mayor conocimiento a partir de la información de negocio disponible. A estos retos se añade el problema de la variedad, la velocidad y el volumen del Big Data, que está creciendo a un ritmo récord. Según IDC, el mercado de software de gestión de decisiones superará los 10.000 millones de dólares en 2014.

La nueva plataforma integra además las siguientes novedades

IBM InfoSphere Streams; una herramienta que permite analizar y compartir grandes volúmenes de datos en movimiento, en entornos donde se toman cientos de decisiones cada segundo.

Analítica de entidades; un motor de análisis que permite identificar y emparejar todo tipo de entidades (personas, sitios o cosas), haciendo que los sistemas sean más inteligentes a medida que hay más información disponible. A diferencia de otros métodos, la analítica de entidades de IBM está basada en un contexto y en conocimiento acumulado, lo que permite ofrecer una imagen más precisa, mejores modelos y resultados

Análisis de redes sociales; permite a las compañías ir más allá en el análisis del sentimiento identificando qué líderes de opinión están hablando de un tema concreto, quién está participando en esa conversación y porqué es interesante. Todo ello permite a los responsables de la toma de decisiones actuar en función del comportamiento de los clientes, sus comentarios y cómo de amplia es su área de influencia en las redes sociales. 

IBM presenta nuevas soluciones analíticas para mejorar la toma de decisiones en la empresa

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 994
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE