IBM presenta MobileFirst, una nueva herramienta de software y servicios móviles para empresas

Mobile

4 abril, 2013

IBM presenta su nueva estrategia MobileFirst para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece  la tecnología móvil. La Compañía ha estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo de la oferta de “informática móvil” más completa de la industria, que combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica o desarrollo de aplicaciones.

Esta nueva estrategia es fruto de la experiencia acumulada por IBM hasta la fecha, ya que cuenta con miles de expertos en este ámbito y más de 270 patentes en innovaciones inalámbricas. Además, la Compañía ha realizado diez adquisiciones de empresas relacionadas con la movilidad durante los últimos cuatro años (entre las que destacan Tealeaf, Worklight y Bigfix), tiene más de 200 aplicaciones de software en las tiendas (que suman cerca de un millón de descargas) y planea doblar la inversión en tecnologías móviles en 2013 (con respecto a 2012).

Gartner y Forrester citan a IBM como empresa líder mundial en diseño de aplicaciones móviles y servicios gestionados, una posición que responde a su experiencia con más de 1.000 empresas de todo el mundo, a las que ha ayudado a transformarse gracias a las tecnologías móviles.

“Hasta ahora, el protagonismo ha recaído en el lanzamiento de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos o aplicaciones. Pero estamos entrando en la segunda era de la denominada “revolución móvil”, que nos llevará más allá del dispositivo. Y es que lo importante ya no es solo el terminal, sino lo que hacemos con él”, ha señalado Diego Segre, vicepresidente de Software, IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Del mismo modo que Internet transformó la manera en la que operamos con nuestros bancos, reservamos las vacaciones o cuidamos de nuestra salud, la informática móvil está transformando el mundo de los negocios. Y MobileFirst está precisamente diseñado para que la transformación hacia la “empresa móvil” sea una realidad”.

MobileFirst: nuevas soluciones de software para dispositivos móviles

Para tener éxito en un contexto tan competitivo como el actual, los clientes deben contar con una estrategia integrada para el móvil, la adopción del cloud computing, la gestión del denominado Big Data (grandes volúmenes de datos), el social business y la seguridad.

Gracias a las soluciones y plataformas MobileFirst, las empresas  podrán utilizar todas estas tecnologías para impulsar la innovación y el crecimiento, gestionar los dispositivos de sus empleados o crear aplicaciones que transformen su modelo de negocio.

  • Plataforma MobileFirst. Esta plataforma permite desarrollar aplicaciones de forma más eficiente e integrarlas en las infraestructuras existentes. Además, mejora las funcionalidades de IBM Worklight, simplifica su implementación y mejora las capacidades de acceso de múltiples aplicaciones móviles.
     
  • Seguridad MobileFirst. Nueva oferta de soluciones para el control de acceso móvil, que además incrementa las pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones móviles para Apple iOS gracias al lanzamiento de AppScan.  
     
  • Gestión MobileFirst. IBM Endpoint Manager incluye soporte mejorado para programas de Bring Your Own Device (BYOD – trae tu propio dispositivo) y mayores estándares de seguridad, que resultan críticos (por ejemplo) para la administración pública.
     
  • Analítica MobileFirst. La solución Tealeaf CX Mobile permite a las empresas obtener un conocimiento más completo de los “comportamientos” móviles de sus empleados o conocer qué mejoras necesitan para mejorar su experiencia.

MobileFirst: nuevos servicios cloud

Las empresas están adoptando las tecnologías móviles a un ritmo frenético. IBM cuenta con miles de expertos en este mercado para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios que les permitan elaborar estrategias de movilidad, diseñar e implementar nuevos proyectos.

  • Servicios de estrategia y diseño. IBM Interactive permite a las empresas crear experiencias móviles más atractivas. Además, Mobile Maturity Model puede evaluar los progresos de una empresa hacia la movilidad, mientras que Mobile Workshops ayuda a desarrollar aplicaciones, diseñar su infraestructura y acelerar su progreso.
     
  • Servicios de integración y desarrollo. Soluciones como Enhanced Network Infrastructure Services for Mobile proporcionan la estrategia, optimización, integración y gestión de la red de TI. Asimismo, Mobile Enterprise Services for Managed Mobility gestiona y protege los dispositivos y tabletas a lo largo de una empresa y Mobile Application Platform Management acelera la implantación de la infraestructura para móviles y desarrolla aplicaciones de forma más fácil y rápida.

MobileFirst: programas para socios de negocio, desarrolladores y universidades

Según el informe sobre tendencias tecnológicas (Tech Trends Report) elaborado por IBM, solo una de cada diez empresas cuenta con las herramientas necesarias para adoptar tecnologías como la informática móvil de un modo eficaz. Por este motivo, IBM ha presentado también una serie de recursos y programas de formación para ayudar a desarrolladores, socios de negocio y universidades a mejorar su acceso a las oportunidades que ofrece la movilidad:

  • Desarrolladores. IBM ha anunciado un acuerdo con AT&T gracias al cual los desarrolladores podrán utilizar IBM Worklight para acceder a las APIs de AT&T en la nube. Con ello podrán crear fácilmente aplicaciones con prestaciones como el reconocimiento de voz o el pago rápido. IBM incluye también más recursos en developerWorks y CodeRally, una comunidad de juegos para desarrolladores.
     
  • Socios de negocio. Gracias al programa Ready for IBM MobileFirst, los proveedores  independientes de software (ISVs) también pueden incorporar tecnologías de movilidad en sus soluciones. Software Value Plus ofrece, además, certificaciones, talleres e incentivos dirigidos a distribuidores e integradores de sistemas.
     
  • Universidades. Para contribuir a la formación de la próxima generación de desarrolladores para móviles, la Compañía ofrece nuevas becas universitarias. Además, IBM Worklight está disponible de forma gratuita, tanto para aula física como para formación online, con el objetivo de enseñar a alumnos y profesores cómo desarrollar entornos para móviles.

MobileFirst: financiación      

IBM Global Financing, la división de financiación de la Compañía, también puede ayudar a las empresas a transformarse en “negocios móviles” de forma más económica. Los clientes aptos para la concesión de crédito pueden aprovechar paquetes de alquiler y crédito sencillos y flexibles para las soluciones MobileFirst – algunos desde un 0% de interés durante 12 meses sin costes iniciales – permitiendo a las empresas adquirir tecnología y servicios básicos, a la vez que gestionan el flujo de caja más eficazmente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE