IBM presenta en España Watson Work, tecnología cognitiva en el puesto de trabajo

Actualidad

9 marzo, 2017

IBM presentó ayer en España Watson Work, una completa oferta de servicios y aplicaciones cognitivas que ayudan a trasformar el puesto de trabajo e impulsan  la nueva oficina digital. Fue de la mano de Javier Guijarro, director de Soluciones de Colaboración de IBM SPGI y de Borja Cepeda, IT Architect de IBM, en una rueda de prensa en el Client Center de IBM en Madrid.

Gracias a la integración de las capacidades cognitivas de Watson en el día a día del trabajo, Watson Work hace realidad la oficina del futuro. En ella la tecnología libera a los profesionales de tareas rutinarias (como búsqueda de información, lectura de correo electrónico, etc.) y les permite concentrarse y priorizar lo más importante para el desarrollo de su actividad, trabajando de forma colaborativa y disponiendo de toda la información necesaria al instante. 

Actualmente los profesionales se enfrentan a importantes retos a la hora de desarrollar su labor profesional ya que, por un lado, se les pide seguir una serie de procesos, trabajar en equipo y manejar todo tipo de contenidos (presentaciones, materiales audiovisuales, etc.). Y, según datos de IBM, un empleado medio pierde a la semana 7,36 horas buscando información y 8,14 horas tratando de localizar a compañeros que le ayuden a completar o supervisar su trabajo. Cada empleado sufre además una interrupción cada 11 minutos y necesita cerca de 25 minutos para retomar la tarea que estaba realizando. Además, según datos de Harvard Business Review, los profesionales dedican el 80% del día a reuniones, llamadas de teléfono y consulta del correo electrónico. 

Por otro lado, muchas de las herramientas de colaboración que tenemos hoy a nuestra disposición no están preparadas para soportar el volumen de información que se maneja actualmente en las empresas. La explosión de los datos es otro reto importante ya que según diferentes consultoras el 90% de los datos existentes actualmente en el mundo se han generado solo en los dos últimos años. Los profesionales se enfrentan a una sobrecarga de información

En definitiva, las empresas necesitan soluciones capaces de digitalizar todos los contenidos, conversaciones y flujos de trabajo, ayudando a los empleados a trabajar mejor y de forma más eficiente en cualquier lugar y en cualquier momento.  

La oferta de Watson Work

Watson Work integra una completa oferta de servicios y aplicaciones cognitivas que ayudan a convertir a las empresas en negocios cognitivos. Las soluciones de Watson Work –compuestas por herramientas de colaboración, analítica de datos, identificación y procesamiento del lenguaje, reconocimiento de imágenes, servicios en la nube, etc.-, están diseñadas para mejorar la productividad de los empleados. Gracias a ellas, los profesionales pueden contactar con los mejores expertos de cada materia, conectarse por equipos para trabajar de forma coordinada o asegurarse de que siempre están utilizando los contenidos e información más relevante. 

La oferta de Watson Work incluye:

  • Watson Workspace: es una nueva plataforma de colaboración basada en chat, que incorpora capacidades cognitivas con las que es capaz de destacar las actividades clave de una conversación, priorizar las tareas más urgentes de cada día e indicar dónde está la información necesaria en cada momento, aumentando así la productividad de los empleados. Watson aprende de la forma de trabajar e interactuar de cada empleado y consolida todas sus conversaciones –independientemente del canal que utilicen- en un solo espacio.

Watson Work Services. Son un conjunto de APIs cognitivas que están disponibles para los desarrolladores a través de la web (PutWatsonWorkforyou). El objetivo es que puedan utilizarlas para integrar capacidades cognitivas cuando diseñen nuevas aplicaciones, actualicen aplicaciones de terceros ya existentes o trabajen con soluciones como Watson Workspace. Esta tecnología es capaz de entender el lenguaje natural para identificar las frases y proponer la acción más oportuna en cada momento: si alguien dice “buena idea, pongamos una reunión para desarrollar el tema” el sistema identifica las palabras “pongamos una reunión” como un llamamiento a la acción y automáticamente propone los mejores huecos en las agendas para continuar la conversación. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 352
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE