IBM presenta en España Watson Work, tecnología cognitiva en el puesto de trabajo

Actualidad

9 marzo, 2017

IBM presentó ayer en España Watson Work, una completa oferta de servicios y aplicaciones cognitivas que ayudan a trasformar el puesto de trabajo e impulsan  la nueva oficina digital. Fue de la mano de Javier Guijarro, director de Soluciones de Colaboración de IBM SPGI y de Borja Cepeda, IT Architect de IBM, en una rueda de prensa en el Client Center de IBM en Madrid.

Gracias a la integración de las capacidades cognitivas de Watson en el día a día del trabajo, Watson Work hace realidad la oficina del futuro. En ella la tecnología libera a los profesionales de tareas rutinarias (como búsqueda de información, lectura de correo electrónico, etc.) y les permite concentrarse y priorizar lo más importante para el desarrollo de su actividad, trabajando de forma colaborativa y disponiendo de toda la información necesaria al instante. 

Actualmente los profesionales se enfrentan a importantes retos a la hora de desarrollar su labor profesional ya que, por un lado, se les pide seguir una serie de procesos, trabajar en equipo y manejar todo tipo de contenidos (presentaciones, materiales audiovisuales, etc.). Y, según datos de IBM, un empleado medio pierde a la semana 7,36 horas buscando información y 8,14 horas tratando de localizar a compañeros que le ayuden a completar o supervisar su trabajo. Cada empleado sufre además una interrupción cada 11 minutos y necesita cerca de 25 minutos para retomar la tarea que estaba realizando. Además, según datos de Harvard Business Review, los profesionales dedican el 80% del día a reuniones, llamadas de teléfono y consulta del correo electrónico. 

Por otro lado, muchas de las herramientas de colaboración que tenemos hoy a nuestra disposición no están preparadas para soportar el volumen de información que se maneja actualmente en las empresas. La explosión de los datos es otro reto importante ya que según diferentes consultoras el 90% de los datos existentes actualmente en el mundo se han generado solo en los dos últimos años. Los profesionales se enfrentan a una sobrecarga de información

En definitiva, las empresas necesitan soluciones capaces de digitalizar todos los contenidos, conversaciones y flujos de trabajo, ayudando a los empleados a trabajar mejor y de forma más eficiente en cualquier lugar y en cualquier momento.  

La oferta de Watson Work

Watson Work integra una completa oferta de servicios y aplicaciones cognitivas que ayudan a convertir a las empresas en negocios cognitivos. Las soluciones de Watson Work –compuestas por herramientas de colaboración, analítica de datos, identificación y procesamiento del lenguaje, reconocimiento de imágenes, servicios en la nube, etc.-, están diseñadas para mejorar la productividad de los empleados. Gracias a ellas, los profesionales pueden contactar con los mejores expertos de cada materia, conectarse por equipos para trabajar de forma coordinada o asegurarse de que siempre están utilizando los contenidos e información más relevante. 

La oferta de Watson Work incluye:

  • Watson Workspace: es una nueva plataforma de colaboración basada en chat, que incorpora capacidades cognitivas con las que es capaz de destacar las actividades clave de una conversación, priorizar las tareas más urgentes de cada día e indicar dónde está la información necesaria en cada momento, aumentando así la productividad de los empleados. Watson aprende de la forma de trabajar e interactuar de cada empleado y consolida todas sus conversaciones –independientemente del canal que utilicen- en un solo espacio.

Watson Work Services. Son un conjunto de APIs cognitivas que están disponibles para los desarrolladores a través de la web (PutWatsonWorkforyou). El objetivo es que puedan utilizarlas para integrar capacidades cognitivas cuando diseñen nuevas aplicaciones, actualicen aplicaciones de terceros ya existentes o trabajen con soluciones como Watson Workspace. Esta tecnología es capaz de entender el lenguaje natural para identificar las frases y proponer la acción más oportuna en cada momento: si alguien dice “buena idea, pongamos una reunión para desarrollar el tema” el sistema identifica las palabras “pongamos una reunión” como un llamamiento a la acción y automáticamente propone los mejores huecos en las agendas para continuar la conversación. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 860
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número