IBM pone las tecnologías analíticas y cloud del revolucionario sistema Watson al alcance de las pymes

Cloud Computing

10 marzo, 2013

ibm

IBM ha dado un paso en su estrategia para poner al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, las últimas tecnologías en materia de gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data) y cloud computing. Para ello, ha anunciado el lanzamiento de ocho sistemas POWER y nuevas soluciones de almacenamiento que permitirán a las pymes disfrutar de las mismas tecnologías que constituyen la base del revolucionario sistema Watson.

Se trata de nuevos sistemas de gama de entrada y media, basados en el último procesador POWER7+ y que han sido específicamente diseñados para la gestión de datos, el almacenamiento de información en entornos cloud y la reducción de costes.

Muchas pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para adoptar soluciones de Big Data y cloud privada debido a su falta de conocimiento y experiencia a la hora de diseñar y mantener estos sistemas de hardware. Los nuevos POWER resuelven estos problemas, ya que no requieren habilidades específicas y ofrecen los últimos avances en virtualización y automatización para acelerar la creación de nubes privadas e híbridas.

 Nuevos sistemas POWER adaptados a Big Data y cloud

Una de las principales novedades del anuncio es la incorporación de la tecnología POWER7+ (antes sólo disponible en determinados sistemas corporativos) en sistemas de nivel de entrada y gama media.

Estos procesadores POWER7+ pueden ser una plataforma más adecuada para responder a las necesidades de Big Data y cloud que el hardware x86, ya que la memoria y la virtualización –elementos clave para las nuevas cargas de trabajo– están integradas en el procesador. Los nuevos sistemas están también optimizados para el software de analítica empresarial y predictiva de IBM, incluyendo Cognos y SPSS.

En concreto, IBM lanza ocho sistemas POWER para pymes y empresas de mercados emergentes, entre los que se incluyen los POWER 710, 720, 730 y 740 de la familia POWER Express; y los sistemas POWER 750 y 760 para medianas empresas, excelentes plataformas de consolidación que centralizan las cargas de trabajo analíticas y de entornos cloud.

La Compañía también ha presentado dos nuevos sistemas PowerLinux (7R1 y 7R2), optimizados para las soluciones de Big Data InfoSphere BigInsights e InfoSphere Streams. De forma opcional, Webphere Mobile y Web Applications en PowerLinux se incluyen para acelerar el desarrollo de aplicaciones para iPhone, Android y BlackBerry.

Facilitar el almacenamiento en la nube

A medida que el Big Data sigue creciendo, son cada vez más las organizaciones que acuden a la virtualización y los entornos cloud para ser más eficientes, reducir costes y acceder con mayor rapidez a la necesaria capacidad de almacenamiento. Para cubrir estas necesidades, IBM presenta nuevos sistemas y soluciones de almacenamiento SmartCloud:

  • IBM SmartCloud Storage Access: IBM presenta, por primera vez, un software que permite a las empresas crear nubes privadas de almacenamiento seguras y a los usuarios almacenar información en la nube interna de la compañía. Integra un portal de autoservicio en Internet donde los usuarios pueden crear una cuenta, fijar la cantidad de almacenamiento que necesitan y comenzar a cargar archivos a través de la nube, todo ello a través de unos pocos clics de ratón y sin necesidad de un administrador de TI.
     
  • La solución IBM XIV Storage System ha sido actualizada con un nuevo diseño para Big Data que soporta hasta 12 puertos 10GB Ethernet (o 22 puertos 1GB Ethernet) y 6TB de caché de estado sólido, que permiten quintuplicar el rendimiento de las cargas de trabajo de bases de datos frente a modelos anteriores. La incorporación de fuentes de alimentación avanzadas reduce el consumo de energía a plena carga hasta un 16% respecto a modelos anteriores, ahorrando costes en energía y refrigeración.
     
  • El nuevo Real-Time Compression Appliance™ STN7800, v4.1 soporta complejos entornos de gran tamaño con reducidos costes de infraestructura. Se basa en la tecnología del servidor System x, ofreciendo cinco veces más compresión en tiempo real y licencias de software ilimitadas por dispositivo (más de 50TBs). Soporta conectividad óptica de 10GbE, en cobre de 1GbE o mixta de 10GbE y 1GbE.

Ventajas de la financiación de IBM

IBM Global Financing ayuda a los clientes a adquirir soluciones tecnológicas de una manera sencilla, con pagos asequibles. Ofrece préstamos a 12 meses sin intereses para IBM Power y almacenamiento IBM, ahora con 3 meses de carencia además de arrendamientos a Valor de Mercado que le ayudan a reducir los costes de la infraestructura tecnológica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE