IBM pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar la trasformación digital de las empresas españolas a través de la nube

Cloud Computing

1 marzo, 2016

IBM pondrá en marcha el próximo mes de marzo una nueva iniciativa para ayudar a las empresas y emprendedores españoles a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento de sus negocios gracias a las tecnologías en la nube y la innovación. 

La Compañía celebrará diferentes sesiones técnicas y de formación gratuitas en Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona, para acercar a las empresas locales todas las ventajas de las tecnologías en la nube. Además, estos eventos servirán para ofrecer toda la información sobre el programa de RED.ES de ayudas a las pymes para la adopción de soluciones de cloud computing en sus negocios.

 “La transformación digital es una necesidad que está obligando a las empresas a innovar y cambiar sus procesos de negocio, sea cual sea el sector en el que operen. Los eventos que vamos a realizar por distintas ciudades españolas tienen como objetivo, bajo el nombre “Experimente la innovación en Cloud”, mostrar a las empresas españolas cómo las tecnologías en la nube de IBM pueden ayudarles a realizar este cambio e impulsar su negocio”, ha señalado Antonio Rodríguez, director de Soluciones de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Hoy en día, el cloud computing define una realidad que permite a las empresas generar ventajas competitivas en el nuevo contexto de Internet de las Cosas, dispositivos digitales y redes sociales. Según la consultora Gartner, el mercado de tecnología en la nube crecerá hasta alcanzar una facturación de 250.000 millones de dólares en 2017 en todo el mundo. 

Eventos regionales

Las sesiones, gratuitas y eminentemente prácticas, tendrán lugar en Málaga (1 marzo), Sevilla (3 marzo), Barcelona (9 marzo), Murcia (15 marzo) y Valencia (31 marzo). Toda la información sobre la agenda e inscripciones está en Experimente la innovación en cloud.    

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los asistentes a cada sesión acceso a todas las herramientas para que experimenten de primera mano las ventajas de las tecnologías cloud de IBM. De esta forma, se impartirán sesiones técnicas en el uso de Softlayer y Bluemix y se entregarán códigos promocionales para probar las distintas plataformas en un entorno real.

La oferta cloud más amplia

IBM ha dado pasos de gigante para convertirse en el proveedor con la oferta más amplia y sólida en esta área. Su cloud pública SoftLayer, su plataforma para desarrolladores de aplicaciones Bluemix y su mercado online Cloud Marketplace ponen a disposición de empresas de cualquier tamaño y sector estos avances.

Según el estudio elaborado por Evans Data Corporation “Estudio del desarrollo global y demográfico (Global Development and Demographic Study)”, cinco millones de desarrolladores en todo el mundo utilizan la nube como plataforma de desarrollo. Este hecho representa una revolución en la manera de trabajar ya que aumenta la productividad y reduce los costes, al mismo tiempo que proporciona flexibilidad e impulsa la innovación en cualquier lugar y en cualquier momento.

En este sentido, IBM ha presentado developerWorks Premium, un servicio de suscripción anual que capitaliza la productividad y el ahorro de costes propios de la nube y que permite evolucionar los proyectos en cuestión de minutos en una plataforma de arquitectura cloud interconectada, escalable y segura.


Programa de ayudas de RED.ES

RED.ES tiene en marcha un programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes y autónomos que ejerzan su actividad dentro del sector TIC, tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio menor de 50 millones de euros y su domicilio fiscal y centro de trabajo en España.

Las ayudas financieras cubrirán un importe de entre 12.500€ y 60.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE