IBM nombra al español Juan Antonio Zufiria nuevo director general de IBM Europa

Servicios

25 enero, 2017

IBM anunció ayer el nombramiento de Juan Antonio Zufiria como nuevo director general de IBM Europa. Juan Antonio Zufiria asume la responsabilidad de liderar el negocio de la compañía en los 49 países que integran esta unidad geográfica, la segunda más importante de IBM en términos de ingresos y oportunidad de mercado.

En su nuevo cargo, Zufiria reportará a Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Markets. Hasta ahora Juan Antonio Zufiria era director general de la división europea de servicios tecnológicos, IBM Global Technology Services. Anteriormente, entre 2009 y 2012, fue presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Con más de 100 años de actividad en Europa, IBM está centrada hoy en ayudar a las empresas y al sector público a innovar y transformarse digitalmente a través de la utilización de tecnologías cognitivas y computación en la nube, así como de tecnologías emergentes como Internet de las cosas o blockchain.

Juan Antonio Zufiria comenzó su carrera profesional en IBM en 1987, como investigador en el Departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York. Además ha desempeñado puestos directivos, nacionales e internacionales, en todas las áreas de negocio de la compañía.

Junto a sus responsabilidades ejecutivas en IBM, Juan Antonio Zufiria mantiene una amplia actividad en asociaciones, fundaciones y el entorno académico español. En 2011 ingresó en la Real Academia de Ingeniería de España. Asimismo, es miembro del Consejo Profesional de ESADE Business School, del Global Corporation Council del IE Business School y del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España. Es presidente de honor del Club Excelencia en Gestión.

Juan Antonio Zufiria está casado y tiene dos hijos. Es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California, al tiempo que cuenta con un Master en Administración de Empresas por la London School of Economics.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 516
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

Patrik Bergareche, Nuevo Director General de Just Eat España

Just Eat ha anunciado el nombramiento de Patrik Bergareche Sainz de los Terreros como...

  • 8 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE