IBM mejora la experiencia del cliente con nuevas soluciones inteligentes de Smarter Commerce

Marketing Online

9 septiembre, 2012

IBM-Blue-geneIBM ha anunciado la incorporación de nuevas soluciones y servicios diseñados para ayudar a los directores de marketing, jefes de compras y otros ejecutivos de líneas de negocio claves en las organizaciones a proporcionar una experiencia con el cliente más inteligente a través de todos los canales digitales, y obtener así resultados empresariales más rápidos.

Concretamente, la nueva oferta permite a las empresas alinear sus iniciativas de negocio con las preferencias reales de compra de cada cliente individual. Al añadir capacidades de automatización e inteligencia, los ejecutivos pueden potenciar y mejorar sus acciones de marketing, ventas, el servicio al cliente, las compras, y la gestión de la cadena de suministro.

De este modo, IBM amplía su propuesta de Comercio Inteligente (Smarter Commerce) con soluciones de software y servicios basados en cloud que permiten situar al cliente en el centro de las operaciones del negocio, fomentando la generación de ingresos y asegurando una lealtad a la marca sostenible. Las principales novedades son:

  • Centro de Marketing de IBM: una solución SmartCloud de IBM que permite realizar un análisis de los patrones de compra para que los directores de marketing puedan satisfacer mejor las necesidades del cliente con ofertas inteligentes personalizadas.

  • Servicios gestionados de Smarter Commerce que ayudan a los clientes a implementar y gestionar sus entornos de comercio electrónico de forma más rápida y efectiva.

  • Una solución de gestión estratégica de la cadena de suministro, disponible en las propias instalaciones, y una solución SmartCloud que acelera y mejora el gobierno, riesgo y cumplimiento normativo del proveedor. 

Actualmente, IBM analiza más de 100.000 millones de dólares en transacciones comerciales al año en la nube.

El nuevo Marketing, habilidades de comercio electrónico para los directores de marketing

Según una encuesta global sobre la situación del marketing realizada por IBM, un 48% de los ejecutivos de marketing cree que una infraestructura tecnológica mejorada les permitirá satisfacer mejor las necesidades de los clientes, quienes cada vez interactúan más con las marcas mediante diferentes canales. Por ejemplo, durante esta temporada de compras de “vuelta al cole”, un 15’7% de las compras en la red en el mes de julio se hicieron mediante un dispositivo móvil, y en agosto, un 15,4 %.   

Instalando el Centro de Marketing de IBM, que combina analítica digital y la posibilidad de ejecutar acciones de marketing en tiempo real, los responsables de marketing pueden convertir los datos proporcionados por los clientes en ofertas personalizadas vía email o páginas web personalizadas (incluyendo la web para móviles), en tan solo unos clics.

Esto permite a los directores de marketing proporcionar experiencias adecuadas a los gustos y necesidades de cada cliente. Para asegurar un éxito continuado en el tiempo, la aplicación proporciona también un seguimiento automatizado del nivel de efectividad de las acciones de marketing, así como un análisis digital y de las campañas permitiendo ajustarlas, si fuese necesario, en tiempo real.

Por ejemplo, puede darse el caso de que un individuo visite a menudo la página web móvil de un comercio para mirar los productos de su interés, pero constantemente se encuentra con barreras para completar su compra. Gracias a la monitorización automatizada, el equipo de marketing puede identificar esta situación rápidamente y con solo unos clics volver a atraer al consumidor enviando un cupón del 10% de descuento en determinados artículos y presentándole una página web personalizada que refleje sus intereses particulares.  

Otra posible aplicación de la nueva herramienta: un director de marketing de un banco puede analizar dos campañas de forma simultánea para determinar la efectividad de cada una en general y con grupos específicos y distintos segmentos de clientes. Con esta información, el equipo de marketing puede determinar en tiempo real qué campaña recoge mejor las necesidades de cada consumidor, para asegurar la mejor experiencia posible.

Para mejorar aún más la experiencia de compra, IBM ha presentado además sus nuevos servicios gestionados de Smarter Commerce, servicios de externalización de procesos que forman parte de los procesos globales de servicios (GPS). Con ellos las compañías pueden externalizar los medios que usan para implementar y trabajar con sencillez con múltiples canales comerciales como la tienda, online y el móvil. Este flujo de transacciones comerciales ininterrumpido acelera los resultados de negocio.

Un nuevo software para reducir los riesgos y los gastos de los jefes de compras

El poder alcanzado hoy por los clientes no sólo ejerce presión sobre los directores de marketing. También los jefes de compras se han visto obligados a reducir aún más el gasto con los proveedores y mejorar la gestión del riesgo. En un entorno en el que aproximadamente el 50% del valor de los productos proviene de los proveedores, la gestión de los costes y el riesgo de suministros juega un papel clave para satisfacer las necesidades del cliente.

Con el nuevo Gestor estratégico de provisiones Emptoris de IBM, los jefes de compras tienen total visibilidad y control sobre gastos, contratos, proveedores de servicios y proveedores de procesos e inteligencia. La nueva versión también aumenta el control del riesgo, las provisiones y el  cumplimiento normativo, con una mejor gestión de la información y las capacidades de flujo de trabajo. Además, IBM ha implementado las analíticas de aprovisionamiento para un cumplimiento de contrato y mejora del programa de contabilidad para proveedores, categorías y regiones.

Racionalizar la cadena de suministro, desde el abastecimiento de materiales a la distribución del producto, es tan importante para satisfacer las expectativas del cliente como los departamentos de marketing y ventas. 

Impacto

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