IBM lidera el mercado mundial de software social por tercer año consecutivo

Social Commerce

20 junio, 2012

IBM ha anunciado que, por tercer año consecutivo, la consultora IDC la ha situado como compañía líder mundial en el mercado de software social para empresas. Según el último estudio publicado por IDC (IDC's analysis) sobre la facturación obtenida en 2011, IBM creció más rápido que sus competidores y casi el doble que el conjunto del mercado, que creció aproximadamente un 40%.

La importancia del software social y las soluciones de colaboración continúa creciendo y cada vez son más las empresas que buscan nuevas formas de adoptar estrategias de Social Business para integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio. 

De acuerdo con el estudio publicado por IDC, el mercado de plataformas sociales para empresas llegará a mover más de 4.500 millones de dólares en 2016, experimentando un crecimiento del 43% durante los próximos cuatro años.

La demanda por estas tecnologías está en constante crecimiento y las empresas están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el marketing a los departamentos de innovación o recursos humanos. Necesitan herramientas capaces de gestionar y analizar el tremendo volumen de información que se genera cada día en sus organizaciones, de tal forma que puedan aprovecharlo de forma más inteligente y  tomar mejores decisiones.

Actualmente, más del 35% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de  soluciones de software social de IBM. Estas soluciones y servicios ofrecen una combinación única de capacidades analíticas y de colaboración. La plataforma de colaboración social IBM Connections permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización para mejorar la fidelidad de los clientes y los resultados de negocio. IBM Connections está disponible tanto en versión cloud como “on premise”

Entre los nuevos clientes que han optado por las soluciones de software social de IBM durante el último año, destacan Lowe's Home Improvement, Electrolux, TD Bank, Newly Weds Foods, Russell's Convenience, Bayer Material Science, Premier Healthcare Alliance, Earthwatch, y las oficinas de LaVan & Neidenberg.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE