IBM lanza nuevos sistemas PureData ante el auge del BigData, con soluciones dispuestas para el ecommerce

Big Data

16 octubre, 2012

ibmIBM anunció ayer en rueda de prensa que ha ampliado su oferta de sistemas integrados expertos PureSystems con el lanzamiento del nuevo PureData, un sistema específicamente diseñado para ayudar a las empresas a gestionar el gran volumen de información que se genera cada día y analizarlo con rapidez para convertirlo en conocimiento. Los nuevos sistemas están disponibles en tres modelos optimizados para distintas cargas de trabajo: transacciones, analítica y analítica operacional. 

IBM estima que cada día se crean en el mundo cerca de 2,5 exabytes de datos y solo en los últimos dos años se han generado el 90% de los que hay actualmente en el planeta. El nuevo PureData ayuda a las empresas a responder al reto de gestionar estos grandes volúmenes de información ya que es capaz de efectuar análisis de datos muy complejos en cuestión de minutos -en lugar de horas-. Como resultado, las empresas podrán comprender mejor, por ejemplo, qué motiva las compras de los consumidores, cómo llevar a cabo campañas de marketing más efectivas o cómo detectar posibles fraudes en tiempo real. 

Los IBM PureData Systems permiten además trabajar en un modelo “en la nube” y son capaces de consolidar más de 100 bases de datos en un solo sistema. Al igual que los demás integrantes de la oferta inicial de PureSystems, son capaces de implantar aplicaciones web en menos de 10 días. Todos estos sistemas son el resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares en I+D y de las adquisiciones llevadas a cabo durante más de cuatro años.

Los tres modelos PureData System desarrollados por IBM son los siguientes:

PureData System para Transacciones: el éxito de los negocios minoristas y todos aquellos que necesitan procesar operaciones efectuadas con tarjetas de crédito depende en gran medida de lo rápido que sean capaces de gestionar las transacciones e interacciones con los clientes. Aunque se trate de pequeñas operaciones, su volumen y frecuencia requiere contar con tecnologías rápidas y eficientes. PureData ofrece configuraciones de hardware y software integradas y optimizadas para aportar la flexibilidad, integridad, disponibilidad y escalabilidad a cualquier carga de trabajo transaccional.

PureData System para Analítica: Simplifica y optimiza el rendimiento de los servicios de almacenamiento de datos y aplicaciones analíticas. Impulsado por la tecnología Netezza, PureData está diseñado para acelerar la analítica y cuenta con la mayor librería de funciones de bases de datos analíticas del mercado. Predice la rotación de clientes en cuestión de segundos, es capaz de elaborar campañas de publicidad y promociones para cada tipo de audiencia y evita posibles fraudes mediante operaciones de análisis espacial.

PureData System para Analítica Operacional: Aporta conocimiento práctico de más de 1.000 operaciones empresariales de forma simultánea mejorando así en tiempo real la toma de decisiones. Los sistemas de almacenamiento operacionales se emplean para detectar el fraude en tarjetas de crédito, proporcionar conocimiento de cada cliente para las operaciones de call center y realizar seguimiento y predicción de cambios en tiempo real en lo que respecta a la oferta y la demanda, sobre todo en los sectores de la energía y los servicios públicos.

Los socios de negocio de IBM ayudan a impulsar la adopción de PureSystems

A medida que IBM amplía su oferta de sistemas integrados expertos, el ecosistema de socios de negocio que adopta PureSystems también sigue creciendo. Algunos están instalando PureSystems en sus propios centros de datos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Por otro lado, más de 60 vendedores independientes de software (ISVs) ya se han comprometido actualmente a apoyar a PureData System. Hasta la fecha, los socios han aportado más de 200 soluciones y aplicaciones optimizadas para ser ejecutadas en los sistemas integrados expertos de IBM. Al ampliar esta familia de  productos, IBM también ofrece nuevos patrones de experiencia diseñados para agilizar la instalación y gestión de los recursos de hardware y software, incluyendo también algunos para la gestión de activos y procesos de negocio. Mediante IBM PureSystems Centre es posible acceder a estos patrones que abarcan un total de 20 sectores.

Precio y disponibilidad

Los PureData System estarán disponibles desde finales del mes de octubre.  Los clientes que quieran adquirir uno de los sistemas IBM PureData podrán aprovechar las ventajas de la oferta de Financiación de IBM, sin costes iniciales y con diferimiento de pago a 90 días1  o a través de un préstamo sin intereses (0%) durante 12, 24 ó 36 meses2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE