IBM invierte 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial en cloud

Cloud Computing

19 enero, 2014

ibm

IBM acaba de anunciar la inversión de más de 1.200 millones de dólares en la expansión de su presencia mundial en la nube. Para ello creará una red mundial de centros cloud locales que proporcionarán a sus clientes la flexibilidad, transparencia y control sobre la forma de gestionar sus datos, operar su negocio y desplegar sus entornos tecnológicos localmente en la nube.

IBM ofrecerá a sus clientes servicios cloud desde 40 centros de datos situados en 15 países de 5 continentes. Durante este año, IBM abrirá hasta 15 centros cloud en ciudades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, India, Canadá y Méjico. El objetivo de IBM es tener al menos 4 centros de datos cloud en cada una de las siguientes zonas geográficas: Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. En 2015, los planes incluyen la inauguración de centros en Oriente Medio y África.

En España, IBM abrió un centro cloud el pasado mes de septiembre en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

Se estima que el mercado cloud crecerá hasta alcanzar una facturación de 200.000 millones de dólares en 2020 en todo el mundo. Organizaciones privadas y públicas desplegarán sus servicios en la nube, desde donde también venderán, desarrollaran nuevos productos, gestionarán su cadena de suministro y transformarán sus prácticas de negocio.

La nueva red de centros cloud de IBM permitirá a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender tanto de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo las disrupciones causadas por el tráfico de las redes públicas. Además los clientes podrán elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en todos ellos. Cuando haya un problema en un centro de datos el cliente no se verá afectado ya que podrá utilizar los recursos disponibles en cualquier de los otros centros de datos para que su aplicación no se vea afectada. Estas mismas ventajas son aplicables a los servicios de back up.

En un mundo en el que prolifera la necesidad de respuestas rápidas desde cualquier dispositivo a través de las redes sociales, la automatización y velocidad de acceso a los datos con alta disponibilidad y control hacen de la infraestructura cloud de IBM SoftLayer un recurso importante para clientes de todo el mundo.

IBM SoftLayer como base de la oferta cloud

La adquisición de SoftLayer representa una gran inversión por parte de IBM para sus clientes. Desde su adquisición en 2013, IBM SoftLayer ha dado servicio a casi 2.400 nuevos clientes cloud.

De hecho, IBM utilizará la tecnología de SoftLayer como la base de su amplia oferta cloud. Esta infraestructura proporciona una base segura y escalable para ofrecer globalmente la extensa oferta de software y soluciones de IBM en modo de servicios cloud. La red global de centros en la nube de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en el mercado de soluciones móviles, analíticas y sociales.

La semana pasada IBM anunció la creación del Grupo Watson con una inversión de 1.000 millones de dólares, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas y de Big Data en la nube. Las aplicaciones se desarrollarán en SoftLayer.

IBM Cloud Computing

IBM es líder global en cloud con una amplia oferta de soluciones que ayuda a sus clientes a pensar en como utilizar la nube, construir una nube privada o hibrida y utilizar servicios en la nube. Ninguna otra empresa del mercado es capaz de aunar el conocimiento de la industria que tiene IBM con las nuevas capacidades que ofrece la tecnología en la nube, que ya ha ayudado a más de 30.000 clientes en el mundo. Hoy, IBM tiene más de 100 soluciones de SaaS en cloud, miles de expertos con un profundo conocimiento industrial y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo.

Desde 2007, IBM ha invertido más de 7.000 millones de dólares en 15 adquisiciones con el objetivo de acelerar las iniciativas de cloud y crear una oferta de cloud de gran valor para los clientes. En 2013, IBM ha sido por 21º año consecutivo la empresa con más patentes en la lista anual de Estados Unidos. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones con clientes en un nube pública. IBM espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en cloud en 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE