IBM invierte 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial en cloud

Cloud Computing

19 enero, 2014

ibm

IBM acaba de anunciar la inversión de más de 1.200 millones de dólares en la expansión de su presencia mundial en la nube. Para ello creará una red mundial de centros cloud locales que proporcionarán a sus clientes la flexibilidad, transparencia y control sobre la forma de gestionar sus datos, operar su negocio y desplegar sus entornos tecnológicos localmente en la nube.

IBM ofrecerá a sus clientes servicios cloud desde 40 centros de datos situados en 15 países de 5 continentes. Durante este año, IBM abrirá hasta 15 centros cloud en ciudades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, India, Canadá y Méjico. El objetivo de IBM es tener al menos 4 centros de datos cloud en cada una de las siguientes zonas geográficas: Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. En 2015, los planes incluyen la inauguración de centros en Oriente Medio y África.

En España, IBM abrió un centro cloud el pasado mes de septiembre en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

Se estima que el mercado cloud crecerá hasta alcanzar una facturación de 200.000 millones de dólares en 2020 en todo el mundo. Organizaciones privadas y públicas desplegarán sus servicios en la nube, desde donde también venderán, desarrollaran nuevos productos, gestionarán su cadena de suministro y transformarán sus prácticas de negocio.

La nueva red de centros cloud de IBM permitirá a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender tanto de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo las disrupciones causadas por el tráfico de las redes públicas. Además los clientes podrán elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en todos ellos. Cuando haya un problema en un centro de datos el cliente no se verá afectado ya que podrá utilizar los recursos disponibles en cualquier de los otros centros de datos para que su aplicación no se vea afectada. Estas mismas ventajas son aplicables a los servicios de back up.

En un mundo en el que prolifera la necesidad de respuestas rápidas desde cualquier dispositivo a través de las redes sociales, la automatización y velocidad de acceso a los datos con alta disponibilidad y control hacen de la infraestructura cloud de IBM SoftLayer un recurso importante para clientes de todo el mundo.

IBM SoftLayer como base de la oferta cloud

La adquisición de SoftLayer representa una gran inversión por parte de IBM para sus clientes. Desde su adquisición en 2013, IBM SoftLayer ha dado servicio a casi 2.400 nuevos clientes cloud.

De hecho, IBM utilizará la tecnología de SoftLayer como la base de su amplia oferta cloud. Esta infraestructura proporciona una base segura y escalable para ofrecer globalmente la extensa oferta de software y soluciones de IBM en modo de servicios cloud. La red global de centros en la nube de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en el mercado de soluciones móviles, analíticas y sociales.

La semana pasada IBM anunció la creación del Grupo Watson con una inversión de 1.000 millones de dólares, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas y de Big Data en la nube. Las aplicaciones se desarrollarán en SoftLayer.

IBM Cloud Computing

IBM es líder global en cloud con una amplia oferta de soluciones que ayuda a sus clientes a pensar en como utilizar la nube, construir una nube privada o hibrida y utilizar servicios en la nube. Ninguna otra empresa del mercado es capaz de aunar el conocimiento de la industria que tiene IBM con las nuevas capacidades que ofrece la tecnología en la nube, que ya ha ayudado a más de 30.000 clientes en el mundo. Hoy, IBM tiene más de 100 soluciones de SaaS en cloud, miles de expertos con un profundo conocimiento industrial y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo.

Desde 2007, IBM ha invertido más de 7.000 millones de dólares en 15 adquisiciones con el objetivo de acelerar las iniciativas de cloud y crear una oferta de cloud de gran valor para los clientes. En 2013, IBM ha sido por 21º año consecutivo la empresa con más patentes en la lista anual de Estados Unidos. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones con clientes en un nube pública. IBM espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en cloud en 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE