IBM invierte 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial en cloud

Cloud Computing

19 enero, 2014

ibm

IBM acaba de anunciar la inversión de más de 1.200 millones de dólares en la expansión de su presencia mundial en la nube. Para ello creará una red mundial de centros cloud locales que proporcionarán a sus clientes la flexibilidad, transparencia y control sobre la forma de gestionar sus datos, operar su negocio y desplegar sus entornos tecnológicos localmente en la nube.

IBM ofrecerá a sus clientes servicios cloud desde 40 centros de datos situados en 15 países de 5 continentes. Durante este año, IBM abrirá hasta 15 centros cloud en ciudades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, India, Canadá y Méjico. El objetivo de IBM es tener al menos 4 centros de datos cloud en cada una de las siguientes zonas geográficas: Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. En 2015, los planes incluyen la inauguración de centros en Oriente Medio y África.

En España, IBM abrió un centro cloud el pasado mes de septiembre en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

Se estima que el mercado cloud crecerá hasta alcanzar una facturación de 200.000 millones de dólares en 2020 en todo el mundo. Organizaciones privadas y públicas desplegarán sus servicios en la nube, desde donde también venderán, desarrollaran nuevos productos, gestionarán su cadena de suministro y transformarán sus prácticas de negocio.

La nueva red de centros cloud de IBM permitirá a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender tanto de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo las disrupciones causadas por el tráfico de las redes públicas. Además los clientes podrán elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en todos ellos. Cuando haya un problema en un centro de datos el cliente no se verá afectado ya que podrá utilizar los recursos disponibles en cualquier de los otros centros de datos para que su aplicación no se vea afectada. Estas mismas ventajas son aplicables a los servicios de back up.

En un mundo en el que prolifera la necesidad de respuestas rápidas desde cualquier dispositivo a través de las redes sociales, la automatización y velocidad de acceso a los datos con alta disponibilidad y control hacen de la infraestructura cloud de IBM SoftLayer un recurso importante para clientes de todo el mundo.

IBM SoftLayer como base de la oferta cloud

La adquisición de SoftLayer representa una gran inversión por parte de IBM para sus clientes. Desde su adquisición en 2013, IBM SoftLayer ha dado servicio a casi 2.400 nuevos clientes cloud.

De hecho, IBM utilizará la tecnología de SoftLayer como la base de su amplia oferta cloud. Esta infraestructura proporciona una base segura y escalable para ofrecer globalmente la extensa oferta de software y soluciones de IBM en modo de servicios cloud. La red global de centros en la nube de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en el mercado de soluciones móviles, analíticas y sociales.

La semana pasada IBM anunció la creación del Grupo Watson con una inversión de 1.000 millones de dólares, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas y de Big Data en la nube. Las aplicaciones se desarrollarán en SoftLayer.

IBM Cloud Computing

IBM es líder global en cloud con una amplia oferta de soluciones que ayuda a sus clientes a pensar en como utilizar la nube, construir una nube privada o hibrida y utilizar servicios en la nube. Ninguna otra empresa del mercado es capaz de aunar el conocimiento de la industria que tiene IBM con las nuevas capacidades que ofrece la tecnología en la nube, que ya ha ayudado a más de 30.000 clientes en el mundo. Hoy, IBM tiene más de 100 soluciones de SaaS en cloud, miles de expertos con un profundo conocimiento industrial y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo.

Desde 2007, IBM ha invertido más de 7.000 millones de dólares en 15 adquisiciones con el objetivo de acelerar las iniciativas de cloud y crear una oferta de cloud de gran valor para los clientes. En 2013, IBM ha sido por 21º año consecutivo la empresa con más patentes en la lista anual de Estados Unidos. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones con clientes en un nube pública. IBM espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en cloud en 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE