IBM invierte 1.000 millones de dólares para impulsar la construcción de nubes híbridas

Cloud Computing

2 marzo, 2014

ibm

IBM ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en la creación de un nuevo entorno de desarrollo de funcionalidades cloud en modalidad “plataforma como servicio” con el objetivo de ayudar a sus clientes a adoptar tecnología cloud híbrida.

Las nubes híbridas son las que permiten a las empresas sacar provecho de las ventajas de la tecnología cloud combinando el uso de la cloud pública, pensada para aplicaciones que interactúan con clientes o socios de negocio (por ejemplo el software social y móvil) con la cloud privada, más adecuada para la gestión de las aplicaciones transaccionales y de datos. El nuevo entorno se desarrolla en la plataforma Softlayer, adquirida por IBM en 2013.

IBM cree que este lanzamiento permitirá:

  • 1. Incrementar el número de desarrolladores que trabajen para la creación de soluciones en la nube. Según un informe de Evans Data, existen más de 18 millones de desarrolladores de software en el mundo pero de momento sólo un 25% desarrolla aplicaciones en la nube. Sin embargo, hay una creciente demanda para acceder a herramientas y servicios que les permita beneficiarse de esta oportunidad de negocio emergente.
     
  • 2. Integrar los diferentes entornos dentro de una empresa. Las empresas buscan combinar la innovación de las nuevas tecnologías sociales y móviles con los sistemas donde realizan las transacciones y guardan los datos.
     
  • b Crear un ecosistema alrededor de cloud que permita acelerar la innovación y el crecimiento. Tanto los desarrolladores de las empresas como los independientes buscan un entorno flexible y abierto donde crear aplicaciones y poder conectarlas con los sistemas existentes.

Para responder a estas tendencias del mercado, IBM presenta:

  •  Una plataforma como servicio (PaaS) que incorpora su extensa oferta de software empresarial a la nube y que tiene como nombre en código BlueMix. Esta plataforma provee servicios DevOps en la nube que ayudan a los desarrolladores, empresas independientes y equipos corporativos a empezar a construir aplicaciones de manera más rápida y eficaz y les permite enfocarse en desarrollar nuevas funcionalidades aprendiendo del resto de usuarios. IBM también ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de “bases de datos como servicio” Cloudant, que permitirá la creación de aplicaciones web y móviles. Pasará a formar parte de BlueMix.
     
  •  IBM está facilitando la extensión de su oferta middleware, como el software Websphere, al modelo cloud (Softlayer) a través de patrones predefinidos. Tanto IBM como sus socios tecnológicos tiene ya disponibles en el mercado más de 200 aplicaciones y patrones de software que simplifica la gestión del modelo de TI híbrido.
     
  • IBM continúa invirtiendo y expandiendo los servicios sobre Softlayer, compañía que adquirió en 2013, incluyendo DevOps con el objetivo de proporcionar capacidades esenciales de planificación, desarrollo, pruebas, implementación y monitorizaciñon de aplicaciones, y “sistemas de gestión como servicio”. Además, IBM ha integrado sus sistemas Power en la infraestructura cloud de Softlayer lo que amplia sus capacidades.

IBM adquiere Cloudant

IBM ha anunciado la adquisición de Cloudant, un proveedor de base de datos como servicio (Data Base-as-a-service, DBaaS) que permite a los desarrolladores crear de forma fácil y rápida una nueva generación de aplicaciones para móviles y de Internet. Cloudant complementa la gama de soluciones de Big Data y analítica de IBM yendo más allá de la propia la gestión tradicional de datos, proporcionando una tecnología para que los clientes puedan simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones más escalables, flexibles y atractivas, que incluyen una amplia variedad de datos estructurados y no estructurados. Empresas y organizaciones pertenecientes a todo tipo de sectores ya se están beneficiando de la tecnología de Cloudant, entre ellas, de videojuegos, servicios financieros, fabricantes de dispositivos móviles, educación a distancia, distribución y servicios sanitarios.

La adquisición de Cloudant también fortalecerá las soluciones para la nube de IBM, proporcionando a los desarrolladores las herramientas y recursos que necesitan para construir, probar, implementar y escalar aplicaciones en una amplia variedad de capas de hosting. Cloudant se ejecuta en la plataforma IBM SoftLayer, un servicio global que se comercializa en 140 países y que proporciona una nube muy simple para ayudar a los clientes a implementar rápidamente capacidades móviles que ofrecen las ventajas de seguridad, privacidad y fiabilidad de las nubes privadas, junto con las económicas, de flexibilidad y de velocidad de una nube pública.

IBM Cloud Computing

IBM ya ha ayudado a más de 30.000 clientes con sus proyectos cloud en todo el mundo, gracias a sus 40.000 expertos. Hoy, IBM tiene más de 100 soluciones de SaaS en cloud, miles de expertos con un profundo conocimiento industrial y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo. Desde 2007, IBM ha invertido más de 7.000 millones de dólares en 15 adquisiciones con el objetivo de acelerar las iniciativas de cloud y crear una oferta de cloud de gran valor para los clientes. En 2013, IBM ha sido por 21º año consecutivo la empresa con más patentes en la lista anual de Estados Unidos. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones con clientes en una nube pública.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE