IBM encabeza el mercado mundial de servicios profesionales de tecnología cloud

Cloud Computing

15 septiembre, 2013

ibm

IBM ha anunciado que IDC la ha designado como líder del mercado de servicios profesionales de tecnología de cloud computing en su último estudio sobre esta área.

Según IDC, IBM encabeza el sector, no solo por la fortaleza de sus capacidades sino también por las opiniones de los clientes que han sido consultados. Estos han destacado algunos de los puntos más importantes de la Compañía en este campo, como son el alto grado de especialización y sus recursos a nivel mundial. Asimismo, la estrategia futura de IBM hacontribuido significativamente a su posición de líder –sirva como referencia un dato: la Compañía prevé facturar 7.000 millones de dólares en soluciones de cloud computing en 2015–.

“Para alcanzar una posición de liderazgo en la tecnología cloud es necesario disponer de soluciones innovadoras, un gran número de clientes, investigación e innovación, experiencia en el sector, inversiones globales y un especial interés en ayudar a los clientes a transformarsus negocios con la tecnología en la nube”, ha asegurado Gard Little, director de Investigación, Consultoría tecnológica e Investigación en Integración de sistemas de IDC. “En nuestra evaluación IBM ha demostrado tener todas estas cualidades y muchas más en sus servicios profesionales de cloud”, apuntó.

La tecnología en la nube es uno de los principales pilares de crecimiento de IBM. La Compañía ha invertido 6.000 millones de dólares en adquisiciones de compañías de esta área desde 2007. Entre estas destaca la reciente compra de SoftLayer, que permitirá a IBMampliar sus capacidades de nube pública y ofrecer a sus clientes un fácil acceso a la nube empresarial. En 2012, IBM reportó un 80 por ciento de aumento en los ingresos de tecnologíacloud.

Según el análisis de IDC y la percepción de los clientes, la posición de liderazgo de IBM se explica, entre otros, por los siguientes factores:

  •  IBM cuenta con una amplia oferta de tecnología en la nube, con más de 100 soluciones diferentes, 10 centros cloud en el mundo y presencia en los cinco continentes. La oferta deIBM incluye consultoría, aplicaciones, plataformas y servicios de infraestructura.
     
  •  IBM ha desarrollado más de 5.000 nubes privadas y ha ayudado a miles de clientes a incorporar soluciones en la nube. La Compañía gestiona 5,5 millones de transaccionesbasadas en cloud computing cada día y ayuda a empresas y organismos públicos de 18sectores diferentes a construir sus propias nubes y a aprovechar las soluciones de negocio y los servicios de infraestructura de IBM.
     
  •  Solo IBM ofrece una oferta conjunta de consultoría de negocio, un amplio conocimiento de la industria, y una amplia oferta de soluciones de cloud computing, incluyendo su propio software y hardware y las innovaciones de su división de investigación IBM Research.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE