IBM encabeza el mercado mundial de analítica de negocio

Marketing Online

10 septiembre, 2012

La consultora IDC ha dado a IBM las notas más altas tanto en su estrategia como en sus capacidades en el área de la analítica de negocio en el último estudio del mercado (IDC’s Global MarketScape for Business Analytics IT Consulting and Systems Integration Services). El informe reconoce a IBM como consultora líder en este mercado.

De acuerdo con el estudio publicado por IDC, IBM está desarrollando una estrategia sólida para crear una metodología, herramientas, marketing y la marca de sus servicios de analítica, así como está dando los pasos adecuados para aumentar el crecimiento orgánico e inorgánico de este negocio. En su posición de líder, IBM posee “la combinación perfecta de capacidades para continuar su éxito en el entorno actual y despliega las iniciativas estratégicas correctas para mantener y fortalecer su posicionamiento en el futuro”.

En el mismo informe se destaca la excelencia de IBM en las áreas de desarrollo, precio, posicionamiento de producto y entrega de sus servicios, así como sus capacidades diferenciales. IBM además es líder en la implementación de estrategias alineadas con las demandas de los clientes, tanto en la actualidad como para los próximos 3 y 5 años, según el informe.

IDC señala que “IBM es un líder mundial de IDC MarketScape. La práctica de BAO (Business Analytics and Optimization) está construida sobre capacidades clave de BAO, BI (Business Intelligence), análisis avanzado y optimización, gestión de información empresarial y gestión de contenidos empresariales”.

Y continúa añadiendo que "IBM puede ofrecer sus servicios a través de sus 8 centros globales y ampliar conocimiento a través del centro de competencia de BAO en el que están los mayores expertos mundiales en esta materia, a disposición de sus clientes. El año pasado el debut de Watson, el sistema informático que utilizó el procesamiento del lenguaje natural y algoritmos para vencer en el concurso Jeopardy, fue pionero en la industria. IBM ofrece a sus clientes, un equipo de investigadores y consultores en ocho centros de soluciones analíticas en todo el mundo para explorar las posibilidades del análisis”.

Los servicios de consultoría analítica (BAO) de IBM se crearon en 2009 como parte de la división IBM Global Business Services. En tres años, ha pasado de tener 4.000 a más de 9.000 consultores especializados en análisis de negocio y soluciones de gestión de la información. Hoy, IBM cuenta con centros de soluciones analíticas en todo el mundo y ha anunciado que invertirá más de 100 millones de dólares en investigación sobre Big Data.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1116
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE