IBM dota de nuevas capacidades cognitivas a su oferta de Commerce para conseguir mejores experiencias de cliente

Servicios

9 diciembre, 2015

IBM ha presentado IBM Commerce Insights, una solución que aprovecha las capacidades cognitivas de Watson Analytics para permitir a los profesionales obtener una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores y de los factores del mercado que influyen en su negocio. Gracias esta visión, es posible identificar oportunidades y obstáculos, y tomar decisiones para aumentar las ventas. Con el anuncio de esta nueva solución, IBM sigue apostando por incorporar nuevas capacidades a sus soluciones de Commerce, con el fin de que los negocios online dispongan de la información necesaria para evaluar el rendimiento de sus productos y poder así tomar las mejores decisiones.

Estamos en un momento en que el cliente es cada vez más exigente, está muy informado y sus necesidades y preferencias están constantemente cambiando debido a hechos previstos como ciertas fechas clave o el cambio de las estaciones, o bien a factores inesperados como cambios repentinos en el clima, de los precios de los competidores o a nuevas tendencias marcadas en redes sociales. En este escenario, todavía  muchos vendedores o profesionales de marketing toman decisiones de negocio basadas en la intuición o en experiencias pasadas en vez de basarse en el análisis de datos en tiempo real.  


IBM Commerce Insights proporciona a los responsables de negocios online, directores de producto y profesionales del marketing una visión completa del comportamiento de los consumidores. En un panel de control unificado, tienen acceso a los mismos datos que  tienen los consumidores ante sí cuando navegan en busca de una posible compra. Al combinar datos junto con esa imagen del “escaparate”, los equipos pueden ver de forma sencilla cómo se presentan las categorías y los productos a los potenciales compradores, identificar cuáles tienen un bajo rendimiento, determinar las causas y llevar a cabo de forma inmediata acciones que mantengan las ventas y la fidelidad del cliente. 

La solución IBM Commerce Insights aprovecha la capacidad de Watson Analytics que, interactuando mediante el lenguaje natural, permite a los profesionales  identificar tendencias en esos datos y determinar la mejor toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su negocio online. Estas nuevas capacidades cognitivas cambiarán la forma en la que los vendedores online, directores de producto y responsables de marketing obtienen datos, llevan a cabo acciones y consiguen los resultados deseados.

Si quieres consultar más información sobre IBM Commerce Insights, puedes hacerlo aquí, en caso de que quieras conocer más sobre Watson Analytics, consulta el siguiente enlace.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IBM celebró en Las Vegas IBM Amplify, con el poder de la era cognitiva como clave para el desarrollo del customer engagement

Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos), ha acogido esta semana otra edición...

  • 24 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE