IBM crea un mercado de soluciones empresariales en la nube

Cloud Computing

4 mayo, 2014

ibm

IBM ha inaugurado recientemente un mercado de aplicaciones en la nube donde las empresas pueden encontrar numerosas soluciones tecnológicas tanto de IBM como de terceros, con el objetivo de facilitar el acceso a los clientes a esta tecnología. Tres son los usuarios tipo a los que se dirige este mercado: los desarrolladores, los directores de Tecnologías de la Información y los responsables de negocio de las empresas. En el Cloud Marketplace o centro de compra online pueden probar, comprar y aprender a utilizar los productos y servicios de IBM y de sus socios.

El nuevo punto de venta único online que se inaugura es la puerta de entrada a la innovación cloud, con todas las capacidades de IBM, de sus socios y de otros vendedores, con la seguridad y respaldo que las empresas esperan. Los clientes pueden acceder a una cartera completa de 100 aplicaciones como servicio de IBM, a la plataforma como servicio IBM Bluemix, a la infraestructura como servicio SoftLayer y a servicios de terceros.

Por otra parte, el mercado de cloud abre una puerta a los desarrolladores para introducirse en esta creciente oportunidad de mercado valorada en 250.000 millones de dólares, con un acceso instantáneo al capital intelectual de IBM, a sus servicios y capacidades de software, así como a la red de clientes de la empresa.

El anuncio es un paso significativo en la carrera de fondo de IBM para construir la oferta más completa de soluciones cloud para la empresa. Solo en este año, IBM ha anunciado:

  • La inversión de 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial a través de centros cloud con SoftLayer.
     
  • La inversión de 1.000 millones de dólares en desarrollo de soluciones cloud a través de la plataforma Bluemix, que hace que gran parte del software para empresas de IBM esté disponible en la nube para los desarrolladores.
     
  • La inversión de 1.000 millones de dólares en el lanzamiento de una nueva unidad de negocio, Grupo Watson, para la creación de soluciones cognitivas en la nube.
     
  • La adquisición de las empresas especializadas Aspera, Cloudant y Silverpop, lo que aumenta a un total de 7.000 millones de dólares la suma dedicada a adquisiciones cloud desde el año 2010.

Cómo funciona el mercado cloud de IBM

 (http://www.ibm.com/cloud-computing/us/en/marketplace.html) y descubrir, probar y experimentar online cientos de servicios 

Hasta ahora, si un equipo de desarrolladores de una empresa estaba buscando una mejor forma de crear tecnologías para cubrir las cambiantes necesidades del negocio, lo que hacía era buscar en la web, en páginas de distintos vendedores. Ahora, con el mercado cloud de IBM, podrá evaluar, probar en el momento y adquirir las aplicaciones o bien contactar con IBM para realizar una compra.

Novedades BlueMix

Continuando con la apuesta que la Compañía esta realizando en los últimos meses en esta área, IBM ha anunciado hoy también el lanzamiento de 30 nuevos servicios cloud adicionales dentro de la plataforma BlueMix para desarrolladores, presentada el pasado mes de marzo. Además, ha presentado la iniciativa BlueMix Garages, oficinas de colaboración entre expertos de IBM, diseñadores, desarrolladores y emprendedores con el objetivo de crear nuevas aplicaciones cloud.

La primera oficina BlueMix Garage se abrirá en San Francisco, Estados Unidos, el próximo mes de junio, y estará situada en la comunidad de emprendimiento Galvanize, en el barrio de South of Market, el sitio con más emprendedores por metro cuadrado del mundo. El objetivo es que este trabajo conjunto de lugar a la creación de soluciones para la nueva generación de negocios digitales y de alta tecnología.

IBM y el cloud computing

IBM ha sido una de las empresas pioneras en efectuar una sólida apuesta por los servicioscloud, lo cual se traduce en una base de más de 30.000 empresas que ya son clientes en todo el mundo, más de un millón de ordenadores virtuales gestionados y más de 5.500 millones de transacciones cloud procesadas diariamente en su nube pública.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 579
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE