IBM celebró en Las Vegas IBM Amplify, con el poder de la era cognitiva como clave para el desarrollo del customer engagement

Actualidad

24 marzo, 2017

Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos), ha acogido esta semana otra edición de IBM Amplify, uno de los principales eventos de IBM a nivel mundial, que junto a IBM Interconnect, han hecho de la ciudad del pecado el epicentro del mundo del comercio y la transformación digital, con la presencia en exclusiva de Ecommerce News. 

Un evento que ha reunido a más de 3.000 asistentes, principalmente de Estados Unidos, aunque con presencia de empresas y ejecutivos de todas partes del mundo, y que ha tratado de dar a conocer y descubrir las principales novedades y estrategias sobre el tan ansiado “engagement” del consumidor a través de las capacidades, cada vez más destacadas, de la era cognitiva.

El evento ha tenido lugar en el MGM Grand de Las Vegas, uno de los hoteles más grandes de la Sim City, famoso por su enorme casino (cosa habitual en todos los hoteles de Las Vegas), y por haber acogido infinidad de combates de boxeo. Precisamente en su inmenso pabellón (MGM Grand Arena) tuvo lugar la keynote de bienvenida, con la presencia especial de Will Smith, que dio una conferencia sobre motivación a nivel personal y empresarial.

La tecnología cognitiva, que permite entender, aprender y razonar en virtud a grandes cantidades de datos, ejemplificado en IBM Watson, va a ser la clave para potenciar la personalización de interacciones de las empresas con sus clientes. En este sentido opinaba Michelle Puluso, directora de marketing de IBM, durante la Open Keynote, que destacaba el hecho de que las tecnologías cognitivas permiten a los comercios bucear en los ´black dates`, datos que se recogen y almacenan pero que hasta ahora no se utilizaban, que representan alrededor del 80% de los datos a nivel mundial. “Tenemos que entender a cada uno de los individuos, que son únicos” afirmó Peluso. “Cada uno de nosotros es mucho más que el último vestido que nos hemos comprado o el último pago que hemos hecho. Ésta es la verdadera promesa de la era cognitiva, comprender el perfil social, la personalidad, y las intenciones de los usuarios para entender por qué hacen las cosas”, añadió la ejecutiva.

Will Smith, prestigioso actor norteamericano, dio en su conferencia unas pinceladas y consejos basados en su experiencia personal. En su intervención, Will Smith habló sobre la suerte y los negocios; “Cuando se estrenó Independence Day y batió todos los records de audiencia, mi padre cogió el teléfono un día y me llamó a las 3 de la madrugada, y me dijo, ¿Ves todos estos números? ¿Recuerdas que te dije que la suerte no existe? ¿Recuerdas que te dije que la suerte solo llega cuando la oportunidad se encuentra con la preparación adecuada? Eres el hombre más afortunado del mundo, me dijo.”

En los próximos días publicaremos con detalle todo el contenido de estos días en Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 782
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE