IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

Eventos

16 noviembre, 2017

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de tecnología e innovación que se celebran en España. El evento, que contó con la asistencia de más de 2.000 profesionales, invitó a reflexionar sobre la tecnología y su aportación a las personas. Por ello, en la jornada se analizó el impacto de la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas o las tecnologías blockchain en la trasformación de las empresas y la sociedad y la forma en la que trabajamos y vivimos.

Durante toda la mañana tuvieron lugar diferentes ponencias, mesas redondas, y demostraciones que pusieron de manifiesto que estas tecnologías, lejos de reemplazarnos, nos complementan y potencian en diferentes facetas: haciéndonos mejores profesionales, mejorando la atención que recibimos cuando estamos enfermos o impulsando nuestro papel como ciudadanos o consumidores.

En la Sesión Plenaria del evento intervinieron, entre otros, Marta Martínezpresidenta de IBM España; Harriet Green, IBM General Manager Watson Internet of Things; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias y coordinador del Área de Evolución Humana y Comportamiento de la UCM-ISCIII; Rufino de la Rosa, director del departamento de gestión tributaria en la Agencia Tributaria; Bernardo Quinn, director global de recursos humanos de Telefónica; y Virginia Ruano, ex-tenista y comentarista deportiva.

Además, al finalizar la sesión plenaria, se celebraron diferentes sesiones temáticas paralelas sobre Transformación de negocioTecnologías emergentes e Innovación para desarrolladores. Estas sesiones contaron con la participación de diferentes empresas y entidades como ALSA, EFOR, eHealth, EMOVIS Abertis, Caixabank, Endesa, ForceManager, GMV, LleidaDrone, Santander España o The Cube Madrid.

Área de soluciones del Watson Summit 2017

Los asistentes a esta cita tecnológica pudieron ver diferentes demostraciones de muchas de las tecnologías cognitivas y en la nube de IBM. Entre ellas destacan:

  • Innovación aplicada a la Fórmula 1. El equipo Red Bull Racing trabajó con la tecnología IBM Spectrum para acelerar y optimizar el desarrollo de sus coches logrando mejorar la eficiencia de trabajo y aumentando notablemente el rendimiento del diseño, modelado y fabricación de nuevos componentes de sus prototipos.
  • Watson y el deporte: US Open de tenis. La solución IBM Watson Media Enrichment es una herramienta que mejora el proceso de producción de contenidos para empresas de medios. Un caso de uso de esta tecnología es Cognitive Highlights, que analiza el audio y las imágenes de jugadores y el público durante los torneos de tenis para generar los vídeos resumen más impactantes.
  • Tecnología cognitiva al servicio de la salud. Una solución cognitiva diseñada para mejorar el cuidado de pacientes que se encuentren en cama o tengan movilidad reducida. La solución monitoriza a los pacientes (incluso es capaz de enviar alertas a un smartwatch) y alerta al personal sanitario cuando es necesario un cambio postural para evitar lesiones en la piel.
  • Drones cognitivos. Esta demo muestra un dron capaz de inspeccionar el terreno y recoger imágenes en lugares de difícil acceso o situaciones peligrosas. La tecnología cognitiva las analiza y genera conclusiones que sirven para tomar decisiones. Todo en tiempo real.
  • Videojuego de Star Trek con realidad virtual. Un jugador, convertido en capitán de la nave espacial, puede interactuar con el resto de los miembros de la tripulación, a través de comandos de voz gestionados con IBM Watson.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE