IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

Eventos

16 noviembre, 2017

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de tecnología e innovación que se celebran en España. El evento, que contó con la asistencia de más de 2.000 profesionales, invitó a reflexionar sobre la tecnología y su aportación a las personas. Por ello, en la jornada se analizó el impacto de la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas o las tecnologías blockchain en la trasformación de las empresas y la sociedad y la forma en la que trabajamos y vivimos.

Durante toda la mañana tuvieron lugar diferentes ponencias, mesas redondas, y demostraciones que pusieron de manifiesto que estas tecnologías, lejos de reemplazarnos, nos complementan y potencian en diferentes facetas: haciéndonos mejores profesionales, mejorando la atención que recibimos cuando estamos enfermos o impulsando nuestro papel como ciudadanos o consumidores.

En la Sesión Plenaria del evento intervinieron, entre otros, Marta Martínezpresidenta de IBM España; Harriet Green, IBM General Manager Watson Internet of Things; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias y coordinador del Área de Evolución Humana y Comportamiento de la UCM-ISCIII; Rufino de la Rosa, director del departamento de gestión tributaria en la Agencia Tributaria; Bernardo Quinn, director global de recursos humanos de Telefónica; y Virginia Ruano, ex-tenista y comentarista deportiva.

Además, al finalizar la sesión plenaria, se celebraron diferentes sesiones temáticas paralelas sobre Transformación de negocioTecnologías emergentes e Innovación para desarrolladores. Estas sesiones contaron con la participación de diferentes empresas y entidades como ALSA, EFOR, eHealth, EMOVIS Abertis, Caixabank, Endesa, ForceManager, GMV, LleidaDrone, Santander España o The Cube Madrid.

Área de soluciones del Watson Summit 2017

Los asistentes a esta cita tecnológica pudieron ver diferentes demostraciones de muchas de las tecnologías cognitivas y en la nube de IBM. Entre ellas destacan:

  • Innovación aplicada a la Fórmula 1. El equipo Red Bull Racing trabajó con la tecnología IBM Spectrum para acelerar y optimizar el desarrollo de sus coches logrando mejorar la eficiencia de trabajo y aumentando notablemente el rendimiento del diseño, modelado y fabricación de nuevos componentes de sus prototipos.
  • Watson y el deporte: US Open de tenis. La solución IBM Watson Media Enrichment es una herramienta que mejora el proceso de producción de contenidos para empresas de medios. Un caso de uso de esta tecnología es Cognitive Highlights, que analiza el audio y las imágenes de jugadores y el público durante los torneos de tenis para generar los vídeos resumen más impactantes.
  • Tecnología cognitiva al servicio de la salud. Una solución cognitiva diseñada para mejorar el cuidado de pacientes que se encuentren en cama o tengan movilidad reducida. La solución monitoriza a los pacientes (incluso es capaz de enviar alertas a un smartwatch) y alerta al personal sanitario cuando es necesario un cambio postural para evitar lesiones en la piel.
  • Drones cognitivos. Esta demo muestra un dron capaz de inspeccionar el terreno y recoger imágenes en lugares de difícil acceso o situaciones peligrosas. La tecnología cognitiva las analiza y genera conclusiones que sirven para tomar decisiones. Todo en tiempo real.
  • Videojuego de Star Trek con realidad virtual. Un jugador, convertido en capitán de la nave espacial, puede interactuar con el resto de los miembros de la tripulación, a través de comandos de voz gestionados con IBM Watson.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE