IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

Eventos

16 noviembre, 2017

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de tecnología e innovación que se celebran en España. El evento, que contó con la asistencia de más de 2.000 profesionales, invitó a reflexionar sobre la tecnología y su aportación a las personas. Por ello, en la jornada se analizó el impacto de la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas o las tecnologías blockchain en la trasformación de las empresas y la sociedad y la forma en la que trabajamos y vivimos.

Durante toda la mañana tuvieron lugar diferentes ponencias, mesas redondas, y demostraciones que pusieron de manifiesto que estas tecnologías, lejos de reemplazarnos, nos complementan y potencian en diferentes facetas: haciéndonos mejores profesionales, mejorando la atención que recibimos cuando estamos enfermos o impulsando nuestro papel como ciudadanos o consumidores.

En la Sesión Plenaria del evento intervinieron, entre otros, Marta Martínezpresidenta de IBM España; Harriet Green, IBM General Manager Watson Internet of Things; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias y coordinador del Área de Evolución Humana y Comportamiento de la UCM-ISCIII; Rufino de la Rosa, director del departamento de gestión tributaria en la Agencia Tributaria; Bernardo Quinn, director global de recursos humanos de Telefónica; y Virginia Ruano, ex-tenista y comentarista deportiva.

Además, al finalizar la sesión plenaria, se celebraron diferentes sesiones temáticas paralelas sobre Transformación de negocioTecnologías emergentes e Innovación para desarrolladores. Estas sesiones contaron con la participación de diferentes empresas y entidades como ALSA, EFOR, eHealth, EMOVIS Abertis, Caixabank, Endesa, ForceManager, GMV, LleidaDrone, Santander España o The Cube Madrid.

Área de soluciones del Watson Summit 2017

Los asistentes a esta cita tecnológica pudieron ver diferentes demostraciones de muchas de las tecnologías cognitivas y en la nube de IBM. Entre ellas destacan:

  • Innovación aplicada a la Fórmula 1. El equipo Red Bull Racing trabajó con la tecnología IBM Spectrum para acelerar y optimizar el desarrollo de sus coches logrando mejorar la eficiencia de trabajo y aumentando notablemente el rendimiento del diseño, modelado y fabricación de nuevos componentes de sus prototipos.
  • Watson y el deporte: US Open de tenis. La solución IBM Watson Media Enrichment es una herramienta que mejora el proceso de producción de contenidos para empresas de medios. Un caso de uso de esta tecnología es Cognitive Highlights, que analiza el audio y las imágenes de jugadores y el público durante los torneos de tenis para generar los vídeos resumen más impactantes.
  • Tecnología cognitiva al servicio de la salud. Una solución cognitiva diseñada para mejorar el cuidado de pacientes que se encuentren en cama o tengan movilidad reducida. La solución monitoriza a los pacientes (incluso es capaz de enviar alertas a un smartwatch) y alerta al personal sanitario cuando es necesario un cambio postural para evitar lesiones en la piel.
  • Drones cognitivos. Esta demo muestra un dron capaz de inspeccionar el terreno y recoger imágenes en lugares de difícil acceso o situaciones peligrosas. La tecnología cognitiva las analiza y genera conclusiones que sirven para tomar decisiones. Todo en tiempo real.
  • Videojuego de Star Trek con realidad virtual. Un jugador, convertido en capitán de la nave espacial, puede interactuar con el resto de los miembros de la tripulación, a través de comandos de voz gestionados con IBM Watson.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 390
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE