Cómo IBM ayuda a gestionar sus datos en la nube a Cabify y otras empresas españolas

Actualidad

30 septiembre, 2016

IBM ha reforzado su apuesta por la computación en la nube como la forma de acceder a la tecnología más sencilla y eficiente. Empresas españolas, entre las que se encuentran desde las más grandes a start-ups, como Cabify, HIPRA, ODF y SetPay, han desarrollado o están desarrollando sus nuevas ideas y proyectos de negocio en la nube de IBM.

La computación cognitiva (sistemas que no se programan sino que entienden el lenguaje natural, responden preguntas y aprenden) ha abierto nuevas posibilidades de negocio y crecimiento a las empresas en las áreas de Internet de las Cosas (IoT), movilidad y redes sociales en cualquier sector empresarial. Este impulso que proporciona la computación cognitiva se deriva de la posibilidad de acceder a esta tecnología a través de la nube, pasando a ser un acelerador de las empresas españolas.

Una de las empresas importantes que apuestan por la nube es Cabify. La empresa española de movilidad con presencia en América Latina y Portugal, ha elegido la solución IBM Cloudant para almacenar y gestionar en la nube el gran volumen de datos que genera. Los pagos y toda la gestión de contacto entre chóferes y usuarios se realiza a través de la web o de su aplicación móvil, por lo que es muy importante que la información esté disponible en todo momento. La solución, alojada en la nube de IBM, permite el acceso desde cualquiera de los países donde la empresa tiene presencia.

La solución de base de datos como servicio (DBaaS) de IBM Cloudant permite a las empresas crear de forma fácil y rápida aplicaciones web y móviles. El negocio de la startup española gira en torno a los datos y, gracias a la solución de IBM, los empleados y usuarios de la empresa pueden acceder a la información que vaya necesitando a través de la nube, en un modelo de facturación mensual “pay as you go”.

“Haber externalizado la gestión y almacenamiento de nuestros datos con IBM Cloudant nos aporta una gran tranquilidad, ya que necesitamos un sistema estable y seguro que nos dé servicio en todo momento” –afirma Sam Lown, director de Tecnología de Cabify.De esta forma, nosotros podemos enfocarnos en nuestro negocio, siendo conscientes de que nuestros datos están en buenas manos”. “Además –añade Lown– la herramienta ofrece diferentes capacidades analíticas que nos permitirán comparar información y mejorar en función de los resultados obtenidos”.

Cloudant va más allá de la propia gestión tradicional de datos, proporcionando una tecnología para que los clientes puedan simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones más escalables, flexibles y atractivas, que incluyan una amplia variedad de datos estructurados y no estructurados. Además de Cloudant, IBM ofrece otros servicios de datos en la nube, como dashDB, Data warehouse como servicio y BigInsights in cloud, solución para la analítica de Big Data. Todos estos productos se ejecutan en la plataforma cloud de IBM, disponible en 140 países, que ofrece las ventajas de seguridad, privacidad y fiabilidad de las nubes privadas, junto con las económicas, de flexibilidad y de velocidad de una nube pública.

“La nube de IBM ha acompañado a Cabify en su crecimiento tanto en España como en el resto de países en los que opera, convirtiéndose en un acelerador de su negocio en las primeras etapas. Ahora nos gustaría acompañarla en el brillante futuro que le espera”, explica Angel Moreu, directora de cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 775
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Jack Ma se despide de la presidencia de Alibaba tras 20 años en el cargo

Se pone en marcha el proyecto piloto 5G en Galicia impulsado por Red.es

Análisis de los principales métodos de pago a nivel mundial

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE