IBM aumenta su oferta de software social empresarial con nuevas capacidades cloud y de movilidad

Marketing & Social

11 diciembre, 2012

ibmIBM ha lanzado una nueva oferta de software social empresarial para que los clientes puedan llevar a cabo tareas de colaboración de forma fácil y segura en la nube en la más amplia gama de dispositivos móviles. Estos nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y la nueva suite de ofimática en la nube IBM SmartCloud Docs, que permite a los clientes colaborar de forma simultánea en el procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones para mejorar su productividad.

Según datos de Forrester Research, el negocio de cloud computing crecerá de los 41 mil millones de dólares en 2010 a los 241 mil millones en 2020. Al mismo tiempo, las redes sociales también están creciendo a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones sociales empresariales crezca hasta un 61% en el año 2016, alcanzando una cifra de negocio de 6,4 mil millones de dólares.

Para aprovechar esta oportunidad de crecimiento, IBM ha lanzado IBM SmartCloud Docs y nuevos servicios dentro de su gama de software IBM SmartCloud para Social Business, que mejora la colaboración, tanto dentro como fuera de la organización, con socios de negocio, clientes o proveedores. Con estos nuevos servicios, por ejemplo, los usuarios que estén trabajando en un documento en la nube tendrán la capacidad de recibir notificaciones si otro usuario entra a editar ese documento, y si está online, usar la mensajería instantánea para hablar con él en tiempo real. Además, unen varias funciones, como por ejemplo, el intercambio de archivos dentro de la empresa, el acceso a comunidades, reuniones online, mensajería instantánea, correo electrónico y calendario  en la nube.

IBM SmartCloud para Social Business cumple los estándares de privacidad de Suiza y del programa Safe Harbor de la Unión Europea en cuanto al almacenamiento, gestión y acceso a información personal, lo que abre las puertas a que más empresas europeas puedan adoptar el software social empresarial en la nube.

La nube empresarial ya está preparada con los siguientes nuevos servicios

Acceso a documentos en cualquier momento y lugar: La suite de productividad ofimática basada en la nube IBM SmartCloud Docs permite a los usuarios colaborar de forma simultánea en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, mejorando así la productividad. Los autores de los documentos pueden almacenarlos en IBM SmartCloud y coeditarlos en tiempo real, facilitando la gestión de múltiples revisiones realizadas por varios autores en el mismo documento.

Compartir conocimientos y datos en tiempo real: Las nuevas capacidades en la nube de IBM Connections posibilitan a los usuarios utilizar las redes sociales empresariales entre empleados, socios de negocio y proveedores, para que puedan encontrar y compartir el conocimiento en el mismo momento en el que se necesite. La nueva comunidad basada en blogs, wikis, blogs de ideas y visores de archivos, estimula la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo.

Reuniones y chats informales: La función de reunión online permite que los equipos puedan reunirse en un momento y de manera informal, utilizando la mensajería instantánea y el intercambio de pantallas para enviar y recibir información y presentaciones. También incluye una nueva función de chat para garantizar la comunicación con compañeros, socios y clientes en tiempo real.

Acceso ilimitado: Permite hablar con clientes, independientemente de la plataforma de mensajería instantánea que utilicen, compartir archivos e invitar a terceros a participar en las reuniones online sin coste adicional.

Mejor gestión de dispositivos móviles: El nuevo software ayuda a los socios de negocio a organizar y mejorar la seguridad del correo electrónico de IBM basado en la nube en sus dispositivos móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE