IBM apuesta por los estándares abiertos en su nueva oferta de software y servicios en la nube

Cloud Computing

6 marzo, 2013

ibm

IBM ha anunciado una nueva oferta de software y servicios cloud computing basados en una arquitectura abierta con el objetivo de que las empresas puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrecen los datos interconectados, entre ellos, los de la computación móvil y la analítica de negocio.Como primer paso, la compañía ha presentado nuevos productos para la nube privada basados en OpenStack que aceleran y simplifican considerablemente la gestión de una nube empresarial. Por primera vez, las organizaciones podrán desarrollar servicios empresariales que puedan moverse a entornos de nube híbrida.

El nuevo software SmartCloud Orchestrator proporciona a los clientes una mayor flexibilidad al eliminar la necesidad de desarrollar interfaces específicos para diferentes servicios en la nube. Las empresas podrán combinarlos e implementarlos en una infraestructura que alinea el cómputo, el almacenamiento y los recursos de la red, a través de una interfaz gráfica muy fácil de utilizar. En concreto, SmartCloud Orchestrator permite:

Desarrollar en cuestión de minutos nuevos servicios cloud combinando la prestación de una nube basada en patrones con un orquestador gráfico para obtener una composición sencilla de automatización cloud.

Reducir los costes operativos gracias a un orquestador capaz de automatizar la implantación de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida en la nube: el cómputo, el almacenamiento y la configuración de la red; la automatización de las tareas del personal y la integración con herramientas de terceros, se ofrecen en una única plataforma de gestión en la nube.

Simplificar el consumo de usuario final de los servicios en la nube a través de un portal intuitivo de autoservicio, calculando el coste de estos servicios gracias a capacidades de medición y devolución.

IBM también ha anunciado nuevas versiones de software que utilizan estándares abiertos para ayudar a las compañías a monitorizar y controlar mejor sus despliegues cloud computing. SmartCloud Monitoring for Application Insights monitoriza en tiempo real el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en la nube y que se proporcionan a través de Internet. También están disponibles dos programas beta que utilizan analítica para predecir cambios en el uso y en escala. Además, una nueva integración entre SmartCloud ControlDesk y Endpoint Manager automatiza y amplía la capacidad de control de los servicios en la nube para garantizar el cumplimiento, la regulación y la seguridad en dispositivos finales, como por ejemplo, teléfonos móviles o motores de automóviles. Esta integración es posible gracias al estándar abierto OSLC. 

IBM aplica, además, su experiencia en apoyar y validar estándares abiertos de Linux, Eclipse y Apache, en el desarrollo de tecnologías cloud computing. Con respecto a la comunidad de TI, IBM impulsa la nube abierta a través de:

La creación de un Consejo de Clientes de Estándares Cloud formado por 400 miembros y que en el momento de su creación contaba con 50 miembros.

El patrocinio de la Fundación OpenStack como miembro fundador y platino y como uno de los principales contribuyentes al diseño y la codificación para todos los proyectos OpenStack.

Impulsando estándares relacionados con cloud computing como, por ejemplo, Open Service for LifeCycle Collaboration, Linked Data en W3C y TOSCA en OASIS, con el objetivo de mejorar la portabilidad de las aplicaciones en la nube.

Dedicando más de 500 desarrolladores a proyectos de nube abierta.

Trabajando en estrecha colaboración con la Fundación OpenStack, junto con sus más de 8.200 miembros procedentes de 109 países y de 1.000 organizaciones.

IBM es uno de los principales proveedores de nube privada con más de 5.000 clientes en 2012, cifra que aumenta un 100% año tras año. La cartera de productos de IBM para la nube, denominada SmartCloud, está basada en un código común de interoperabilidad, permitiendo a los clientes moverse entre las nubes privadas, públicas e híbridas de IBM.

EL software SmartCloud Orchestrator estará disponible a finales de este año. SmartCloud Monitoring Application estará a la venta en el segundo trimestre de 2012, mientras que los programas de analítica en beta se esperan para finales de marzo.   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 578
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE