IBM apuesta por las pymes españolas

Servicios

31 marzo, 2013

ibm

Uno de los grandes avances de las nuevas tecnologías son las múltiples capacidades y la libertad que nos ofrecen los distintos  dispositivos móviles que encontramos en el mercado. Gracias a los progresos de la tecnología móvil, algo tan obvio y necesario hoy en día como  poder acceder a la información dónde y cuándo queramos parecía no hace más de 4-5 años increíble y lejano para los hombres de a pie. El mundo empresarial se ha visto altamente beneficiado de estos avances, pudiendo controlar desde estos dispositivos la totalidad del negocio.

Analizar, predecir y tomar decisiones o marcar estrategias de negocio claves para la compañía accediendo a la información a través de los distintos dispositivos móviles son algunas de las ventas que ofrece lo que hoy en día se conoce como Business Intelligence o “inteligencia de negocio”. Numerosas empresas españolas son conocedoras de esta tecnología así como de la importancia que tiene poder ofrecer a sus gestores la posibilidad de estar conectados al negocio desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Por ello  directores,  gerentes y  personal de la empresa como comerciales, delegados, etc ya cuentan dentro de sus dispositivos móviles con apps que les dan acceso a  informes claves  con tan sólo un clic.

La multinacional americana IBM, a través de SAIMA Solutions, su Partner de confianza en el territorio español, es conocedora de esta necesidad y acerca está tecnología a la PYME con la nueva versión de Business Intelligence para pymes, Cognos Express10. Este software empresarial, especializado y dirigido únicamente a la mediana y pequeña empresa, cuenta con una interfaz fácil, rápida e intuitiva que atrae y permite a los usuarios acceder  a la información y tomar decisiones basadas en datos reales, no sólo dentro de la propia organización, si no  desde cualquier parte del mundo. 

IBM, haciendo una apuesta importante por la PYME española, amplía esta oferta móvil a todas aquellas empresas que este año, conocedoras de la importancia que tiene la inteligencia de negocio, incorporen en su organización Cognos Express10. Tecnología que ofrece en una única plataforma soluciones de reporting, cuadro de mando, análisis en memoria, alarmas, creación de presupuestos y simulación de escenarios de negocio.

Algunas de las ventajas que nos gustaría destacar de la plataforma Mobile que IBM Cognos Express10 ofrece como solución enfocada a la Pyme y que resalta su fuerza frente a otras plataformas Mobile que ofrece el mercado serían las siguientes:

• Los usuarios podrán consumir toda la información desde dos fuentes: a través de una app fácil e intuitiva o conectándose a través de la red al servidor de la empresa.

Cada usuario podrá acceder a la información de la empresa a través de la interface que más se ajuste a sus necesidades en cada momento.

• Esta aplicación móvil permite trabajar offline y distribuir la información a cualquier otro dispositivo móvil o tablet.

Se pueden hacer anotaciones directamente en el informe para posteriormente distribuir la información con las notas asociadas a los implicados, vía correo electrónico, con tan sólo un clic.

• Sincroniza el almacén de contenido móvil con el servidor de forma automática y desatendida.

Todos los sucesos e información nueva que se vaya generando se actualizará automáticamente en cada informe. De esta forma, los usuarios pueden estar al día de la información de su negocio sin estar físicamente en la empresa.

• Los usuarios pueden acceder a los contenidos beneficiándose de las ventajas de los dispositivos móviles  y tablet (pantalla táctil, pulsar para navegar, etc), con total seguridad.

Otra de las características destacadas de esta solución que IBM ofrece a través de SAIMA Solutions a las PYMES es la incorporación del producto Rich Client. Esto implica que mediante seguridad predeterminada los usuarios podrán acceder simultáneamente a los mismos informes, gráficos y análisis sin necesidad de modificar o duplicar dicha información.

Los usuarios pueden igualmente configurar y administrar planificaciones relacionadas con la entrega del contenido de IBM Cognos10 en los dispositivos móviles y configurar valores avanzados.

Con esta oferta mobile, IBM hace una gran apuesta por  las PYMEs españolas, ofreciéndoles la posibilidad de aumentar su competitividad y fuerza en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE