IBM apuesta por las pymes españolas

Servicios

31 marzo, 2013

ibm

Uno de los grandes avances de las nuevas tecnologías son las múltiples capacidades y la libertad que nos ofrecen los distintos  dispositivos móviles que encontramos en el mercado. Gracias a los progresos de la tecnología móvil, algo tan obvio y necesario hoy en día como  poder acceder a la información dónde y cuándo queramos parecía no hace más de 4-5 años increíble y lejano para los hombres de a pie. El mundo empresarial se ha visto altamente beneficiado de estos avances, pudiendo controlar desde estos dispositivos la totalidad del negocio.

Analizar, predecir y tomar decisiones o marcar estrategias de negocio claves para la compañía accediendo a la información a través de los distintos dispositivos móviles son algunas de las ventas que ofrece lo que hoy en día se conoce como Business Intelligence o “inteligencia de negocio”. Numerosas empresas españolas son conocedoras de esta tecnología así como de la importancia que tiene poder ofrecer a sus gestores la posibilidad de estar conectados al negocio desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Por ello  directores,  gerentes y  personal de la empresa como comerciales, delegados, etc ya cuentan dentro de sus dispositivos móviles con apps que les dan acceso a  informes claves  con tan sólo un clic.

La multinacional americana IBM, a través de SAIMA Solutions, su Partner de confianza en el territorio español, es conocedora de esta necesidad y acerca está tecnología a la PYME con la nueva versión de Business Intelligence para pymes, Cognos Express10. Este software empresarial, especializado y dirigido únicamente a la mediana y pequeña empresa, cuenta con una interfaz fácil, rápida e intuitiva que atrae y permite a los usuarios acceder  a la información y tomar decisiones basadas en datos reales, no sólo dentro de la propia organización, si no  desde cualquier parte del mundo. 

IBM, haciendo una apuesta importante por la PYME española, amplía esta oferta móvil a todas aquellas empresas que este año, conocedoras de la importancia que tiene la inteligencia de negocio, incorporen en su organización Cognos Express10. Tecnología que ofrece en una única plataforma soluciones de reporting, cuadro de mando, análisis en memoria, alarmas, creación de presupuestos y simulación de escenarios de negocio.

Algunas de las ventajas que nos gustaría destacar de la plataforma Mobile que IBM Cognos Express10 ofrece como solución enfocada a la Pyme y que resalta su fuerza frente a otras plataformas Mobile que ofrece el mercado serían las siguientes:

• Los usuarios podrán consumir toda la información desde dos fuentes: a través de una app fácil e intuitiva o conectándose a través de la red al servidor de la empresa.

Cada usuario podrá acceder a la información de la empresa a través de la interface que más se ajuste a sus necesidades en cada momento.

• Esta aplicación móvil permite trabajar offline y distribuir la información a cualquier otro dispositivo móvil o tablet.

Se pueden hacer anotaciones directamente en el informe para posteriormente distribuir la información con las notas asociadas a los implicados, vía correo electrónico, con tan sólo un clic.

• Sincroniza el almacén de contenido móvil con el servidor de forma automática y desatendida.

Todos los sucesos e información nueva que se vaya generando se actualizará automáticamente en cada informe. De esta forma, los usuarios pueden estar al día de la información de su negocio sin estar físicamente en la empresa.

• Los usuarios pueden acceder a los contenidos beneficiándose de las ventajas de los dispositivos móviles  y tablet (pantalla táctil, pulsar para navegar, etc), con total seguridad.

Otra de las características destacadas de esta solución que IBM ofrece a través de SAIMA Solutions a las PYMES es la incorporación del producto Rich Client. Esto implica que mediante seguridad predeterminada los usuarios podrán acceder simultáneamente a los mismos informes, gráficos y análisis sin necesidad de modificar o duplicar dicha información.

Los usuarios pueden igualmente configurar y administrar planificaciones relacionadas con la entrega del contenido de IBM Cognos10 en los dispositivos móviles y configurar valores avanzados.

Con esta oferta mobile, IBM hace una gran apuesta por  las PYMEs españolas, ofreciéndoles la posibilidad de aumentar su competitividad y fuerza en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE