IBM apuesta por la tecnología de almacenamiento flash para acelerar la gestión de Big Data en las empresas

Big Data

14 abril, 2013

Big-DataIBM anuncia una nueva iniciativa estratégica para impulsar el uso de las tecnologías de almacenamiento flash en el entorno empresarial. La Compañía invertirá 1.000 millones de dólares en I+D para diseñar, crear e integrar nuevas soluciones flash en su oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y middleware, y abrirá doce nuevos centros de competencia en todo el mundo para permitir a las empresas medir, sobre escenarios reales, las mejoras en rendimiento que se pueden conseguir con las soluciones IBM Flash.

Los sistemas Flash proporcionan una mejora de rendimiento exponencial frente a los discos tradicionales, reduciendo los tiempos de respuesta a microsegundos en lugar de milisegundos en los discos mecánicos, al tiempo que ofrecen un incremento de densidad de almacenamiento muy significativo. Además, al carecer de componentes móviles, esta tecnología también es más fiable y eficiente en términos de consumo energético y refrigeración frente a los discos tradicionales.

“El rendimiento y los costes de la tecnología Flash han alcanzado un punto en el que puede tener un impacto revolucionario en las empresas, especialmente en aquellas aplicaciones transaccionales como SAP, bases de datos OLTP(Online Transactions Proccessing)  o entornos de Business Analytics y Virtual Desktop Infraestructure, donde la mejora en tiempos de respuesta del almacenamiento tiene un impacto directo en la experiencia del usuario” señala Fernando García Estévez, director de la división de almacenamiento de IBM España. “La confluencia de tecnologías de Big Data, sociales, móviles y cloud está haciendo que las empresas demanden mayor rapidez y eficacia en el acceso a información de negocio y el almacenamiento flash lo hace posible”.

Nuevos sistemas de almacenamiento flash

IBM también ha anunciado hoy la disponibilidad de una nueva línea de dispositivos de almacenamiento all-flash denominada IBM FlashSystem, basada en la tecnología adquirida de la empresa Texas Memory Systems.

IBM FlashSystem permitirá a las empresas beneficiarse de las ventajas de la tecnología flash de forma inmediata. IBM FlashSystem 820, por ejemplo, tiene un tamaño similar al de una caja de pizza, es 20 veces más rápido que los discos duros tradicionales, proporcionando rendimientos de hasta 500.000 operaciones de entrada y salido por segundo y puede almacenar hasta 24 TB de información en 1 rack.

La mayor densidad de estos sistemas permite instalar hasta 1PB de almacenamiento Flash en un solo rack con 42 IBM FlashSystems 820, proporcionando hasta 20 millones de operaciones de entrada y salida a 100 microsegundos

Los usuarios del sistema IBM FlashSystem han experimentado reducciones de hasta un 90% en los tiempos de transacción en aplicaciones bancarias, trading y de telecomunicaciones, entre otras; de hasta un 85% en los tiempos de procesamiento por lotes en aplicaciones como ERPs y Business Analytics; y de hasta un 80% en el consumo energético en consolidaciones de centros de datos e implementaciones en la nube.

Estos beneficios se pueden disfrutar sin necesidad de modificación de las aplicaciones actuales, integrándose con la infraestructura actual para la migración de los datos más accedidos.

El nuevo IBM FlashSystem se suma a la amplia oferta de soluciones tanto híbridas (disco/flash) como basadas exclusivamente en flash de la Compañía, entre las que se encuentran los sistemas de almacenamiento IBM Storwize V7000, IBM System Storage DS8870 e IBM XIV Storage System. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE