IBM apuesta por la movilidad en los contenidos empresariales

Mobile Marketing

28 junio, 2012

ibmIBM ha presentado nuevas soluciones de software para que los empleados puedan acceder a toda la información de sus empresas desde cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o tabletas, y puedan desarrollar así su trabajo de forma más eficaz y productiva. Gracias a estas soluciones, podrán manejar y obtener datos de contenidos estructurados y no estructurados, procedentes de fuentes tales como correos electrónicos, imágenes o herramientas de colaboración en Internet.

El año pasado, las ventas de smartphones superaron por primera vez a las de ordenadores, con 73 millones de unidades vendidas. Con la proliferación de tabletas, teléfonos inteligentes y aplicaciones de social business, las empresas necesitan contar con un sistema de gestión de contenidos (Enterprise Content Management, ECM) que permita un flujo de trabajo más rápido. En concreto, según el Global CIO Study elaborado en 2011 por IBM, el 75% de los CIOs participantes identificaron las soluciones de movilidad como una de sus principales prioridades.

Para satisfacer esta necesidad, la compañía ha desarrollado IBM Content Navigator, un software con el que los empleados podrán acceder a una amplia gama de documentos, registros, imágenes y todo tipo de contenidos relevantes para realizar su trabajo de forma más efectiva. Este nuevo software permite que todos los trabajadores de todas las líneas de negocio accedan, gestionen, aporten y compartan contenido en cualquier momento y lugar desde una gran variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos. 

Además de estas capacidades, la plataforma subyacente a IBM Content Navigator ha sido desarrollada para una fácil adaptación. Los empleados pueden crear ellos mismos áreas de colaboración en documentos con una mínima ayuda por parte de los responsables de TI. De esta forma, el software se adapta a las necesidades específicas de cada departamento. 

Nuevas soluciones de análisis de contenidos

Para una correcta toma de decisiones, las empresas deben contar con toda la información posible, por lo que necesitan soluciones que les permitan identificar tendencias, patrones y relaciones en sus datos estructurados y desestructurados. Con IBM Content Analytics, la Compañía integra software de análisis de contenido con capacidades de búsqueda empresarial en una única plataforma. También en lo que respecta a analítica de contenido, el nuevo IBM Content Navigator proporciona, junto con las ventajas ya mencionadas anteriormente, una visión más rica, precisa y relevante de los datos, gracias a capacidades de procesamiento del lenguaje natural o de búsqueda semántica.

Con respecto a la necesidad también de contar con herramientas analíticas para el Big Data, IBM integra su software con un componente de la plataforma Data InfoSphere BigInsights, permitiendo a los usuarios obtener información, concretamente desde una perspectiva de coste-eficiencia, de los volúmenes cada vez mayores de datos no estructurados que fluyen dentro y fuera de las empresas. Gracias a ello, pueden superar las restricciones que normalmente existen para analizar petabytes de información.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1634
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE