IBM apuesta por la movilidad en los contenidos empresariales

Mobile Marketing

28 junio, 2012

ibmIBM ha presentado nuevas soluciones de software para que los empleados puedan acceder a toda la información de sus empresas desde cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o tabletas, y puedan desarrollar así su trabajo de forma más eficaz y productiva. Gracias a estas soluciones, podrán manejar y obtener datos de contenidos estructurados y no estructurados, procedentes de fuentes tales como correos electrónicos, imágenes o herramientas de colaboración en Internet.

El año pasado, las ventas de smartphones superaron por primera vez a las de ordenadores, con 73 millones de unidades vendidas. Con la proliferación de tabletas, teléfonos inteligentes y aplicaciones de social business, las empresas necesitan contar con un sistema de gestión de contenidos (Enterprise Content Management, ECM) que permita un flujo de trabajo más rápido. En concreto, según el Global CIO Study elaborado en 2011 por IBM, el 75% de los CIOs participantes identificaron las soluciones de movilidad como una de sus principales prioridades.

Para satisfacer esta necesidad, la compañía ha desarrollado IBM Content Navigator, un software con el que los empleados podrán acceder a una amplia gama de documentos, registros, imágenes y todo tipo de contenidos relevantes para realizar su trabajo de forma más efectiva. Este nuevo software permite que todos los trabajadores de todas las líneas de negocio accedan, gestionen, aporten y compartan contenido en cualquier momento y lugar desde una gran variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos. 

Además de estas capacidades, la plataforma subyacente a IBM Content Navigator ha sido desarrollada para una fácil adaptación. Los empleados pueden crear ellos mismos áreas de colaboración en documentos con una mínima ayuda por parte de los responsables de TI. De esta forma, el software se adapta a las necesidades específicas de cada departamento. 

Nuevas soluciones de análisis de contenidos

Para una correcta toma de decisiones, las empresas deben contar con toda la información posible, por lo que necesitan soluciones que les permitan identificar tendencias, patrones y relaciones en sus datos estructurados y desestructurados. Con IBM Content Analytics, la Compañía integra software de análisis de contenido con capacidades de búsqueda empresarial en una única plataforma. También en lo que respecta a analítica de contenido, el nuevo IBM Content Navigator proporciona, junto con las ventajas ya mencionadas anteriormente, una visión más rica, precisa y relevante de los datos, gracias a capacidades de procesamiento del lenguaje natural o de búsqueda semántica.

Con respecto a la necesidad también de contar con herramientas analíticas para el Big Data, IBM integra su software con un componente de la plataforma Data InfoSphere BigInsights, permitiendo a los usuarios obtener información, concretamente desde una perspectiva de coste-eficiencia, de los volúmenes cada vez mayores de datos no estructurados que fluyen dentro y fuera de las empresas. Gracias a ello, pueden superar las restricciones que normalmente existen para analizar petabytes de información.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 772
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE