IBM amplía su oferta de almacenamiento all-flash para computación cognitiva y la nube

Cloud Computing

24 agosto, 2016

IBM ha anunciado un nuevo tipo de almacenamiento all-flash de clase empresarial, a precio competitivo, diseñado para proveer a pequeñas, medianas y grandes organizaciones almacenamiento primario para aplicaciones cognitivas o en la nube y cargas de trabajo.

La compañía ha lanzado también el programa de migración Flash In, dirigido a aquellas organizaciones que quieran realizar una fácil transición a las soluciones de almacenamiento de IBM como parte de su “viaje” para convertirse en empresas cognitivas y en la nube, por ejemplo los clientes de Dell y EMC.

Los clientes están utilizando el almacenamiento all-flash ya que proporciona la velocidad y los tiempos de respuesta necesarios para dar soporte a la creciente carga de trabajo con datos en entornos de nube pública, privada e híbrida, así como a la actual demanda de aplicaciones cognitivas. Así, las soluciones all-flash IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F cubren ampliamente las necesidades de almacenamiento primario para aplicaciones, realización de tareas y creación de escenarios de uso a un precio competitivo.

Las soluciones all-flash Storwize, desarrolladas con IBM Spectrum Virtualize, reducen los gastos y la complejidad de los entornos cloud y los centros de datos. El software de gestión de IBM mejora la eficiencia del almacenamiento gracias a funcionalidades como la compresión de datos en tiempo real, el almacenamiento inteligente en capas y la replicación de unos 400 tipos de matrices de almacenamiento procedentes de diferentes proveedores. IBM Spectrum Virtualize optimiza además la seguridad de la información, su fiabilidad y costes operativos. De forma automática, el software apila y migra la información de una matriz de almacenamiento a otra, protege los datos durante el cifrado en reposo y replica esa información en remoto para su recuperación y continuidad del negocio en caso de accidente.

IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F proporcionan una disponibilidad de clase empresarial al almacenamiento all-flash de gama media y nivel inicial, que ofrece mayor rendimiento y requiere menos tiempo de provisión y optimización de los sistemas.

  • Almacenamientoall-flash de gama media accesible: IBM Storwize V7000F mejora el rendimiento hasta un 45%¹ y aguanta un crecimiento vertical y horizontal de los datos cuatro veces mayor (scale-out y scale-up) para ayudar a las organizaciones a gestionar sus crecientes volúmenes de información.
  • Almacenamientoall-flash de nivel inicial: IBM Storwize 5030F ofrece un alto rendimiento y disponibilidad a un precio de entrada competitivo que ayude a los clientes a controlar sus de gastos.

Las soluciones all-flash Storwize V7000F y Storwize V5030F se emplean también para gestionar una gran variedad de cargas de trabajo de almacenamiento primario, desde sistemas de gestión de bases de datos como SQL Server y MySQL hasta fuentes de medios digitales que incluyen emisión y transmisión de vídeo en tiempo real y videovigilancia. Esta nueva tecnología sirve incluso para el tratamiento de grandes volúmenes de datos procedentes de la Internet de las Cosas (IoT).

Disponibilidad y precio

La nueva solución de almacenamiento de IBM Storwize estará disponible en todo el mundo a través de IBM e IBM Business Partners a principios de septiembre. El precio de partida será de 19.000 dólares.

Servicios de instalación para facilitar la transición de clientes de Dell/EMC a IBM 


Flash In, de IBM, es una iniciativa de migración sin coste que proporcionará una transición sencilla a aquellas organizaciones que no se encuentran actualmente entre los clientes de IBM. De esta manera, será más fácil el paso de su actual sistema de almacenamiento a la familia de almacenamiento all-flash de IBM. Bajo el nuevo programa, los clientes recibirán servicios de migración de datos y de instalación durante cinco días consecutivos ya sea para reemplazo o actualización.

Aquellos socios de negocio que quieran incluir a IBM como un proveedor estratégico para obtener estabilidad a largo plazo y ampliar su cartera de soluciones encontrarán una serie de beneficios muy favorables en comparación con lo que ya experimentan actualmente.

Los socios de IBM venden hoy en día hasta un 80% del almacenamiento all-flash. La iniciativaFlash In, de IBM, ampliará la estrategia all-flash de la compañía incorporando nuevos clientes y a aquellos usuarios que puedan verse afectados por complicaciones derivadas de una posible integración de productos de Dell y EMC.

Los clientes que opten por migrar desde Dell y EMC podrán elegir entre un amplio abanico de soluciones de IBM para encontrar aquellas que más se ajusten a sus necesidades en aplicaciones de almacenamiento primario, cargas de trabajo y escenarios de uso. Entre las opciones se incluyen: IBM FlashSystem A9000 e IBM FlashSystem A9000R, IBM FlashSystem V9000, IBM FlashSystem 900, IBM DS8888, IBM Deep Flash 150 con Spectrum Scale y VersaStack con IBM FlashSystem V9000, IBM Storwize V7000F IBM Storwize V5030F.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE