IBM abre una línea de crédito de 4.000 millones de dólares para medianas y pequeñas empresas en todo el mundo

Actualidad

15 noviembre, 2012

IBM-Smarter-CommerceIBM ha anunciado hoy la apertura de una línea de crédito de 4.000 millones de dólares durante los próximos 12 meses para pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Este fondo, que se gestionará a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing), tiene como objetivo facilitar la obtención de créditos para adquirir soluciones avanzadas de tecnología, como las basadas en la nube, el análisis de la información o los sistemas expertos integrados (PureSystems).

Una reciente encuesta realizada a nivel mundial por la Universidad de Oxford e IBM entre 1.144 empresas puso de manifiesto que un 63% de ellas estaban experimentando claras ventajas competitivas al utilizar la analítica en sus negocios. Esto supone un aumento del 70% con respecto a otro estudio realizado por IBM en 2010. Por otro lado, la demanda de los servicios en la nube continúa creciendo. Según IDC, el gasto en servicios públicos de TI en la nube se acercará a los 100.000 millones de dólares en 2016.

Esta oferta de financiación de 4.000 millones de dólares para la financiación de las pequeñas y medianas empresas, estará disponible a través de la red de socios comerciales de IBM. La Compañía ofrecerá préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.

Este fondo de financiación complementa otro similar llevado a cabo en 2011, en el que IBM Global Financing puso a disposición de pequeñas y medianas empresas unos 1.000 millones de dólares a través de sus socios comerciales, lo que permitió que 6.800 empresas de todo el mundo recibieran financiación en tan solo 12 meses frente a los 18 meses previstos. Las empresas más pequeñas, en concreto, mostraron un mayor interés en incorporar nuevas tecnologías como la analítica de negocio, la informática en la nube y las infraestructuras avanzadas.

“Las medianas y pequeñas empresas siguen experimentando dificultades de financiación en el panorama actual, en el que apenas fluye el crédito. Por ello, IBM Global Financing está trabajando con nuestra red de socios comerciales para ayudar a sus clientes a hacer frente a estas restricciones, simplificar el acceso a la financiación y ayudarles a innovar y crecer mediante el acceso a las soluciones tecnológicas más innovadoras”, explica Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel.

Si desea saber más sobre IBM Global Financing, click aquí 

Si desea saber más sobre la red de Business Partners de IBM, visite 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE