Ibird mejora el servicio de entrega logística en el sector e-commerce gracias a su app móvil

LOGÍSTICA

22 julio, 2014

iBird ha desarrollado un innovador sistema de entrega, con geolocalización y normalización para asegurar las entregas en tiempo, y una App que permite un contacto directo con el cliente final. Gracias a este sistema, la compañía ofrece unos ratios de entrega de más del 96% en el primer intento y 99,8% de puntualidad. Además, utiliza coches eléctricos para realizar la entrega en los centros de las ciudades, evitando con cada envío el vertido de 5 gramos de CO2 a la atmósfera.

App: control de las entregas

La aplicación que el cliente final puede gestionar desde su móvil, permite conocer el estado de cada envío, el horario en el que lo recibirá y la posibilidad de cambiar tanto la hora como la dirección de entrega hasta 30 minutos antes de la hora de recepción estimada. La aplicación de iBird controla la puntualidad de las entregas en tiempo real y prevé potenciales retrasos debidos al tráfico u otras causas. Dispone de medios operativos para evitar los retrasos y gestiona las soluciones directamente con el usuario informando a la tienda online.

Las eventuales incidencias del tráfico, que podrían dificultar el cumplimiento del horario, son gestionadas por una torre de control para asegurar un impacto mínimo en la entrega. Los retrasos e incidencias surgidas durante el transporte serán reportados en tiempo real a los usuarios, estableciendo un contacto directo entre el mensajero y el usuario.

Sello “e” de excelencia logística. Ibird primera en el sector B2C 

La compañía iBird, ha recibido el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello “e”) para el sector B2C, convirtiéndose en la primera empresa en conseguir la certificación específica para empresas y procesos de entrega a domicilio. 

El Sello “e” es una marca de garantía sobre la Excelencia Empresarial en Logística y Transporte promovida por la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte integrada por UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), CEL (Centro Español de Logística), Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y CITET (Centro de Innovación tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera). Este certificado reconoce las mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la Logística y Transporte, como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social. Además, en este caso, incluye las específicas del subsector B2C, es decir, de las entregas realizadas en las compras por internet.

Madrid y Barcelona

iBird dispone del servicio Cobertura B2C para dar servicio de transporte en cualquier provincia y el denominado Urban B2C que ofrece un servicio rápido para las zonas urbanas. Desde 2013 opera en Madrid y Barcelona, y prevé estar presente en Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga en los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Hemos multiplicado por 20 los paquetes movidos respecto al mismo mes del año pasado y pretendemos multiplicar por 5 el año que viene”

iBird nacía hace casi dos años enfocando su actividad como empresa de mensajería...

  • 9 enero, 2015
  • No hay comentarios

La logística como método de fidelización para el ecommerce

La logística como método de fidelización ecommerce, el presente del mobile commerce y...

  • 28 julio, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE