Ibird mejora el servicio de entrega logística en el sector e-commerce gracias a su app móvil

LOGÍSTICA

22 julio, 2014

iBird ha desarrollado un innovador sistema de entrega, con geolocalización y normalización para asegurar las entregas en tiempo, y una App que permite un contacto directo con el cliente final. Gracias a este sistema, la compañía ofrece unos ratios de entrega de más del 96% en el primer intento y 99,8% de puntualidad. Además, utiliza coches eléctricos para realizar la entrega en los centros de las ciudades, evitando con cada envío el vertido de 5 gramos de CO2 a la atmósfera.

App: control de las entregas

La aplicación que el cliente final puede gestionar desde su móvil, permite conocer el estado de cada envío, el horario en el que lo recibirá y la posibilidad de cambiar tanto la hora como la dirección de entrega hasta 30 minutos antes de la hora de recepción estimada. La aplicación de iBird controla la puntualidad de las entregas en tiempo real y prevé potenciales retrasos debidos al tráfico u otras causas. Dispone de medios operativos para evitar los retrasos y gestiona las soluciones directamente con el usuario informando a la tienda online.

Las eventuales incidencias del tráfico, que podrían dificultar el cumplimiento del horario, son gestionadas por una torre de control para asegurar un impacto mínimo en la entrega. Los retrasos e incidencias surgidas durante el transporte serán reportados en tiempo real a los usuarios, estableciendo un contacto directo entre el mensajero y el usuario.

Sello “e” de excelencia logística. Ibird primera en el sector B2C 

La compañía iBird, ha recibido el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello “e”) para el sector B2C, convirtiéndose en la primera empresa en conseguir la certificación específica para empresas y procesos de entrega a domicilio. 

El Sello “e” es una marca de garantía sobre la Excelencia Empresarial en Logística y Transporte promovida por la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte integrada por UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), CEL (Centro Español de Logística), Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y CITET (Centro de Innovación tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera). Este certificado reconoce las mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la Logística y Transporte, como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social. Además, en este caso, incluye las específicas del subsector B2C, es decir, de las entregas realizadas en las compras por internet.

Madrid y Barcelona

iBird dispone del servicio Cobertura B2C para dar servicio de transporte en cualquier provincia y el denominado Urban B2C que ofrece un servicio rápido para las zonas urbanas. Desde 2013 opera en Madrid y Barcelona, y prevé estar presente en Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga en los próximos meses.

 

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