ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Iberia Cards integra a FLOA como socio en pago fraccionado en la compra de billetes

0

FLOA, filial del Grupo BNP Paribas y líder en el mercado francés en pago fraccionado, ha sido elegida por Iberia Cards como socio en pagos

El pago fraccionado se ha convertido en una opción de pago imprescindible

El pago fraccionado está en auge en España, ya que casi dos tercios (63%) de los consumidores hacen uso de esta herramienta, muy por encima de la media europea (47%), según un estudio llevado a cabo por Kantar para FLOA. Así, los pagos a crédito son especialmente importantes para los usuarios actuales. Más de dos tercios de los consumidores que usan BNPL en España (69%) están dispuestos a cambiar de retailer para poder pagar a plazos, por lo que empresas y usuarios buscan cada vez más soluciones escalables que respondan a estas necesidades.

Los consumidores han cambiado sus preferencias en los últimos años y se inclinan cada vez más por los pagos online, con el turismo a la cabeza de este tipo de transacciones: el 74% de los españoles prefieren realizar online sus reservas de viajes. Es precisamente en el sector turístico, donde el presupuesto medio del consumidor es mayor, que la demanda por pagos fraccionados es también mayor. Sin ninguna sorpresa, según el mismo estudio, el transporte es la tercera categoría elegida por los españoles para fragmentar sus pagos, después de la tecnología y los electrodomésticos.

FLOA destaca como un experto en soluciones de pago fraccionado sin fricciones y el scoring crediticio

Con experiencia consolidada en distintos sectores económicos clave, como la distribución, la tecnología y la movilidad, FLOA lidera el BNPL en el sector del viaje, en el que ya se ha asociado con 80 firmas. Como pionero en Francia, FLOA ha desarrollado un expertise único en scoring que le permite abordar las especificidades del sector del viaje: reservas anticipadas, viajes de última hora, destinos múltiples…La empresa ofrece a sus socios un servicio financiero de alto valor añadido a una experiencia de pago inmejorable, ayudándoles a enfrentarse a los retos que surgen de los cambios de hábitos. La filial del Grupo BNP está óptimamente posicionada para apoyar a Iberia Cards en la transformación del sector y dar la mejor respuesta posible a las nuevas necesidades de pago de los viajeros. 

Alexandre Carrera Lejeune, Responsable de FLOA Iberia, afirma: “Estamos felices y orgullosos de asociarnos con Iberia Cards, entidad financiera de Iberia Líneas Aéreas, la aerolínea nacional española y la cuarta mejor aerolínea en 2023, y de brindarles nuestra experiencia. El mercado de BNPL en España es uno de los más dinámicos y altamente competitivos de Europa. Con su probada experiencia como pionero y líder en soluciones BNPL para viajes en Francia, FLOA es un fuerte actor europeo”.

Rafael Murillo Carqués Director Comercial y Estrategia de Iberia Cards afirmó: «Estamos muy satisfechos con esta nueva alianza con FLOA, que ofrecerá a nuestros clientes en España y Francia más posibilidades de fragmentar sus pagos con una experiencia de compra fluida».

“Iberia Líneas Aéreas a través de su financiera, Iberia Cards ha puesto en marcha un nuevo sistema de financiación para que sus clientes puedan pagar sus vuelos en cómodos plazos de la manera más rápida y sencilla. El objetivo es ofrecer flexibilidad a los clientes en la compra de sus billetes gracias a un método de pago en cuotas. Iberia, de la mano de Iberia Cards, se une así a la creciente tendencia de los métodos de pago BNPL (Compra ahora, paga después) en la industria de los viajes y se convierte en la primera aerolínea española en implementar esta opción de pago propia.”

“Iberia Cards cuenta con una plataforma “multi-lender” diseñada expresa y exclusivamente para este proyecto, que permite ofrecer precios más competitivos y mejores ratios de aprobación.”

FLOA integra la agilidad de una fintech con la solidez del mayor grupo financiero de Europa 

Tras más de dos décadas de sólida experiencia en Francia en el sector del pago a crédito y de retail, FLOA ha desembarcado en España con su solución de pago fraccionado en 3 y 4 mensualidades como parte de su expansión europea. También presente en Bélgica, Italia y Portugal, su éxito se basa en una solución caracterizada por su simplicidad en el uso, tanto para los consumidores como para los comerciantes, online y en tiendas físicas. Esto es especialmente importante, teniendo en cuenta que, según los resultados del estudio de FLOA, más de la mitad de los consumidores españoles afirman que abandonarían el proceso de pago online si no encuentran facilidades de pago o tienen que descargarse alguna app.

Además, su solidez le permite gestionar un alto volumen de transacciones simultáneamente, gracias a su altamente preciso y riguroso scoring, así como su capacidad de detectar actividades fraudulentas. 

Como filial del Grupo BNP Paribas, FLOA cuenta con un sólido respaldo financiero y comercial, con  acceso a los mejores tipos de refinanciación a largo plazo disponibles en el mercado. José Saloio, CEO de FLOA, explica: «FLOA combina la agilidad de una fintech con el apoyo estratégico de la 1ª red bancaria europea, un valioso doble activo al servicio de una fuerte ambición: convertirse en un actor clave de BNPL en Europa para 2025.»


Suscribir

ByteDance, dueño de TikTok, lanza «en secreto» cuatro aplicaciones de IA generativa

Previous article

Product Hackers espera aumentar hasta los 6,6 millones de euros en 2024

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE