ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados

Actualidad

18 enero, 2017

iAdvize, referente europeo de la relación con el cliente online anuncia el lanzamiento de ibbü, la primera comunidad de expertos bajo demanda remunerados por compartir sus conocimientos online. ibbü selecciona a personas apasionadas, expertas en un tema, y les pone en contacto con los sites online de las marcas que desean ofrecer un servicio de atención al cliente auténtico.

Cada día nacen nuevos eCommerce, las ventas online aumentan (un 30% respecto a 2015 según un informe de la CNMC), mientras que los productos y servicios vendidos se uniformizan. En este contexto, es la calidad de la experiencia de usuario que ofrecen las empresas a sus clientes la que marca la diferencia para mantener la competitividad.

Mientras que el comercio tradicional tiene una tasa media de conversión del 40%, en un site de ventas online sólo el 2% de los visitantes finalizan su compra. Al igual que en una tienda, el eCommerce debe apoyarse en la relación con el cliente y en el acompañamiento personalizado online para aumentar su tasa de conversión. Los clientes no sólo quieren comprar un producto, sino también beneficiarse de buenos consejos para orientarse en su elección.

El 70% de oportunidades de contacto perdidas en los sites de venta online

Según los propios datos de iAdvize, los sites de venta online pierden de media un 70% de las oportunidades de transformar a sus visitantes online, lo que representa entre un 5 y un 10% de su facturación. Principalmente porque el 60% de las compras se realizan por las noches y durante el fin de semana, momentos en los que el servicio de atención al cliente está cerrado y sus operadores para aconsejar a los visitantes no están disponibles.

Tratar las oportunidades de contacto y ofrecer consejos de calidad, incluso a deshoras, es la propuesta de valor del nuevo servicio ibbü. Apasionados, expertos en un tema son seleccionados por ibbü, según diferentes criterios de conocimiento y experiencia, para responder por chat a las preguntas de los internautas y acompañarles en su recorrido de compra.

Deportistas, viajeros, amantes del vino… Sea cual sea su pasión, ésta permite a las marcas adquirir un valor añadido. ibbü propone a las marcas que se aprovechen de la experiencia de otros usuarios expertos y a éstos que la compartan haciendo de ella una fuente de ingresos complementaria.

Casi la mitad de los internautas españoles estaría dispuesto a dar consejos a otros usuarios vía chat. De los que no lo haría, el 68% cambiaría de opinión a cambio de recibir una retribución como contrapartida, según un estudio realizado por The Cocktail Analysis para iAdvize en 2015.

¿Cómo funciona?

  1. Los expertos que han sido certificados por ibbü eligen las misiones que les interesan. Se conectan a ibbu.com cuando quieren y reciben automáticamente las preguntas de los internautas por chat para que les aconsejen sobre el producto o servicio más adaptado a su perfil, a su uso y a sus gustos. Ofrecen consejos auténticos y de experto que permiten guiar en la compra.
  2. Las marcas gestionan sus campañas de forma autónoma y flexible. Atribuyen un crédito y determinan el perfil de los apasionados que necesitan, al igual que el tiempo de duración durante el que desean interactuar con sus clientes y futuros clientes, como complemento o como sustitución de su servicio de atención al cliente, según los días y los horarios.
  3. Cada chat es remunerado, según una tarifa establecida por las marcas, con un mínimo exigido por ibbü de 2€/chat, incluyendo la comisión de ibbü del 20%. Las marcas pueden igualmente elegir la opción de remunerar a sus expertos según las ventas generadas.

 

El 94% de las personas aconsejadas por un apasionado de ibbü se declaran satisfechas

Los primeros resultados observados por ibbü muestran el entusiasmo de los internautas por este nuevo servicio. Las empresas que han comenzado a usarlo constatan que de media, el 21% de los contactos tratados por los expertos de ibbü finalizan su pedido, siendo sólo del 2% para los que no han sido asistidos. Estos expertos de ibbü permiten tratar el 80% de las oportunidades perdidas. En una semana, un experto aconseja de media a unos cien internautas y gana así 200 euros. La casi totalidad de los internautas (94%) se declara muy satisfecho por esta nueva experiencia de cliente y está convencido del interés de poder conversar con una persona apasionada e independiente a la empresa.

“Estamos orgullosos de presentar una solución que revoluciona la visión del servicio al cliente, mejora la experiencia del internauta y aporta respuestas eficaces a las cuestiones en marketing de los sites de venta online. El mayor reto para las marcas, el de la ubicuidad, les obliga a estar presentes en todos los puntos de contacto y sobre todo, disponer de los recursos necesarios para dar siempre respuestas” explica Julien Hervouët, fundador de iAdvize.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

La llegada del mundo digital y de las redes sociales en la comunicación de las marcas...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018

Cada año la tecnología alcanza nuevos hitos, y cuando parece que ya no se puede llegar...

  • 1 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE