iAdvize lanza su servicio de Click to Community

Marketing & Social

27 enero, 2015

iAdvize ha anunciado el lanzamiento de su servicio de Click to Community, un canal de chat comunitario que permite, en tiempo real, a las visitas de un site ser aconsejadas por otras visitas.

Según el estudio Connected Life 2014 de TNS, el 41% de los internautas prefieren consultar los consejos de los otros usuarios antes de realizar una compra. El Click to Community va a permitir a las empresas hacer de sus mejores usuarios sus embajadores, ofreciéndoles la posibilidad de responder a las preguntas de otros internautas por chat y en tiempo real. 

El Click to Community de iAdvize from iAdvize España on Vimeo.

Habituados a ser asistidos por consejeros profesionales vía Click to Chat, las visitas de un site equipado con el Click to Community podrán desde ahora ser aconsejadas por otros miembros de la comunidad, expertos y/o apasionados.

Con la misma simplicidad que con el Click to Chat, los internautas hacen sus preguntas en la ventana de diálogo directamente en el site e interactúan con otros usuarios. Estos responden, sea a través de una interfaz dedicada a ello a la que están conectados, o sea directamente desde el site, eligiendo a qué preguntas desean responder.

Un Chat comunitario orientado a resultados

Julien Hervouët, CEO de iAdvize: "el objetivo del Click to Community es el de permitir a las empresas que pongan en relación a las visitas apasionadas que comparten sus experiencias, mientras que el servicio al cliente se concentra sobre las preguntas críticas, con fuerte valor añadido".

Las empresas pueden proponer a su comunidad que traten las preguntas de sus visitas, sin hacer llamada al servicio de atención al cliente. O también, gracias a la potencia del motor de segmentación por comportamiento de iAdvize (que permite proponer una asistencia segmentada en función del comportamiento de la visita), pueden conectar la asistencia de la comunidad a la del servicio al cliente. Así, los consejeros se centran en los contactos con fuerte valor añadido, mientras que las otras cuestiones son tratadas por la comunidad. 

Con el sistema de premios, las empresas podrán recompensar a los miembros de su comunidad con ventajas VIP como invitaciones a eventos o a la presentación en exclusiva de nuevos productos, y medir el impacto de los consejos en la comunidad gracias a más de 150 indicadores.

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