iAdvize lanza Community Messaging, chat que permite a los compradores online obtener recomendaciones de otros miembros de la comunidad

Marketing & Social

24 noviembre, 2015

Según un estudio realizado en mayo de 2015 por The Cocktail Analysis para iAdvize, el 90% de los internautas se informa en la propia web de la tienda eCommerce antes de tomar la decisión de compra. Y el 80% consulta las páginas con opiniones de consumidores y de comparadores de precios. No hay duda de que el boca a boca sigue siendo uno de los métodos de promoción que más se emplean y que mejores resultados da.

Los comentarios de otros usuarios se han convertido en un elemento muy valioso en una sociedad cada vez más colaborativa. La gran mayoría  de los compradores online se fían más de la opinión de otro usuario que de la que aporta la marca cuando buscan información sobre un producto.  Para las tiendas online, la clave es captar al cliente en las primeras fases y aportar confianza y un toque humano es esencial pero ¿cómo pueden las empresas fidelizar al consumidor?

Mostar que otros compradores están presentes en tiempo real y conocen y recomiendan la tienda es la clave. El chat comunitario Community Messaging de iAdvize pone en contacto, dentro del propio site de la empresa, al usuario con otro cliente designado embajador de la marca y permite que sea aconsejado por éste. Mediante una ventana de diálogo, el potencial consumidor puede hacer preguntas a este experto en la firma que le responde al instante y la marca gana en fiabilidad.

La principal ventaja de estos chats colaborativos es su instantaneidad. El 93% de los usuarios de Community Messaging considera que la rapidez de respuestas es buena. Esta inmediatez es uno de los requisitos más importantes para los internautas: el 32% de ellos espera recibir respuesta antes de un minuto.

Los miembros de la comunidad son ajenos a las marcas y libres de utilizar el chat cuando deseen y con la temática que prefieran. Esta característica forma parte del atractivo del sistema. Sin embargo, la calidad de este chat depende del reclutamiento que se haga y de lo animado que éste sea.

La creación de una comunidad ofrece a las marcas una ventaja doble. Por un lado, la fiabilidad y confianza de sus usuarios y, por otro, le permite reducir costes. Según un estudio de Gartner, en 2014 las empresas que hubieron integrado comunidades de usuarios en su servicio al cliente podrían haber ahorrado entre un 10% y un 50% en costes en esta materia.

No obstante, el chat comunitario debe integrarse con otros canales de contacto para maximizar el retorno de la inversión. Reclutar una comunidad, elegir los embajadores y mantenerla incentivada mediante descuentos o incentivos son misiones que las empresas deben llevar a cabo para sacar el máximo provecho a la herramienta Community Messaging.

"Las comunidades son una fuente de valor importantísima para una marca. Escucharlas y analizar su feedback ayuda a las empresas a saber lo que su cliente espera de ellos y le permite innovar y mantenerse al día", explica Julien Hervouët, CEO de iAdvize.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

La llegada del mundo digital y de las redes sociales en la comunicación de las marcas...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018

Cada año la tecnología alcanza nuevos hitos, y cuando parece que ya no se puede llegar...

  • 1 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE