iAdvize lanza Community Messaging, chat que permite a los compradores online obtener recomendaciones de otros miembros de la comunidad

Marketing & Social

24 noviembre, 2015

Según un estudio realizado en mayo de 2015 por The Cocktail Analysis para iAdvize, el 90% de los internautas se informa en la propia web de la tienda eCommerce antes de tomar la decisión de compra. Y el 80% consulta las páginas con opiniones de consumidores y de comparadores de precios. No hay duda de que el boca a boca sigue siendo uno de los métodos de promoción que más se emplean y que mejores resultados da.

Los comentarios de otros usuarios se han convertido en un elemento muy valioso en una sociedad cada vez más colaborativa. La gran mayoría  de los compradores online se fían más de la opinión de otro usuario que de la que aporta la marca cuando buscan información sobre un producto.  Para las tiendas online, la clave es captar al cliente en las primeras fases y aportar confianza y un toque humano es esencial pero ¿cómo pueden las empresas fidelizar al consumidor?

Mostar que otros compradores están presentes en tiempo real y conocen y recomiendan la tienda es la clave. El chat comunitario Community Messaging de iAdvize pone en contacto, dentro del propio site de la empresa, al usuario con otro cliente designado embajador de la marca y permite que sea aconsejado por éste. Mediante una ventana de diálogo, el potencial consumidor puede hacer preguntas a este experto en la firma que le responde al instante y la marca gana en fiabilidad.

La principal ventaja de estos chats colaborativos es su instantaneidad. El 93% de los usuarios de Community Messaging considera que la rapidez de respuestas es buena. Esta inmediatez es uno de los requisitos más importantes para los internautas: el 32% de ellos espera recibir respuesta antes de un minuto.

Los miembros de la comunidad son ajenos a las marcas y libres de utilizar el chat cuando deseen y con la temática que prefieran. Esta característica forma parte del atractivo del sistema. Sin embargo, la calidad de este chat depende del reclutamiento que se haga y de lo animado que éste sea.

La creación de una comunidad ofrece a las marcas una ventaja doble. Por un lado, la fiabilidad y confianza de sus usuarios y, por otro, le permite reducir costes. Según un estudio de Gartner, en 2014 las empresas que hubieron integrado comunidades de usuarios en su servicio al cliente podrían haber ahorrado entre un 10% y un 50% en costes en esta materia.

No obstante, el chat comunitario debe integrarse con otros canales de contacto para maximizar el retorno de la inversión. Reclutar una comunidad, elegir los embajadores y mantenerla incentivada mediante descuentos o incentivos son misiones que las empresas deben llevar a cabo para sacar el máximo provecho a la herramienta Community Messaging.

"Las comunidades son una fuente de valor importantísima para una marca. Escucharlas y analizar su feedback ayuda a las empresas a saber lo que su cliente espera de ellos y le permite innovar y mantenerse al día", explica Julien Hervouët, CEO de iAdvize.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

La llegada del mundo digital y de las redes sociales en la comunicación de las marcas...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018

Cada año la tecnología alcanza nuevos hitos, y cuando parece que ya no se puede llegar...

  • 1 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número