iAdvize integra WhatsApp a sus plataformas de comercio conversacional

Marketing & Social

16 marzo, 2017

iAdvize, referente europeo en customer engagement, anuncia la integración de WhatsApp a su plataforma de comercio conversacional. A partir de ahora, las marcas ya pueden comunicarse con sus clientes a través de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España.

Con la integración de WhatsApp, los usuarios pueden contactar con el servicio de atención al cliente de una marca y hacer sus preguntas por mensaje privado. De este modo, los usuarios se benefician de una conversación sencilla, rápida y fluida con las marcas. Por el momento, una veintena de marcas, clientes de iAdvize, ya ofrecen el servicio de atención a sus clientes vía WhatsApp.

“Tras ser la primera plataforma en Europa en proponer Messenger a las marcas como canal de comunicación, queríamos también darles la posibilidad de que asistan a sus clientes vía WhatsApp. Es el primer canal de mensajería en varios países europeos y en muchos países emergentes y era importante para nosotros acompañar a nuestros usuarios en este canal y permitirles ofrecer a sus clientes una experiencia conversacional desde cualquier lugar y momento”. Julien Hervouët, CEO de iAdvize.

Cuando un visitante consulta el site de una marca, ya sea desde el ordenador o desde el smartphone, en busca de consejos, la empresa le propone que contacte con el servicio de atención al cliente directamente vía WhatsApp. El usuario añade a sus contactos el número de teléfono y ya puede interactuar en cualquier momento por messaging con un operador. Los operadores de atención al cliente conectados a iAdvzie reciben las preguntas en su consola de conversación. Este sistema de mensajería instantánea permite además enriquecer el dialogo con imágenes, archivos adjuntos y emojis.

 

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en Europa

Integrar esta aplicación en las plataformas de atención al cliente supone una gran ventaja para las empresas, especialmente para aquellas que se dirigen a una clientela internacional. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en Reino Unido, Alemania, España e Italia. En España, 22 millones de personas utilizan la aplicación.

La integración de WhatsApp a iAdvize permite a las empresas gestionar todos los mensajes provenientes de la aplicación desde la misma plataforma de chat, redes sociales, SMS o el resto de aplicaciones de messaging como Messenger. De esta manera, los operadores pueden tratar varias conversaciones simultáneas, ya provengan de la aplicación o de los otros canales de contacto. Además, con la interfaz de informes se puede evaluar los resultados alcanzados a través de más de 150 indicadores que miden la satisfacción de los clientes relacionada con el uso de WhastApp por parte de los clientes (tasa de ocupación, reactividad, tiempo medio de operación, etc.).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 135
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

iAdvize estima que para compensar una mala atención de compra son necesarias 12 experiencias positivas

La percepción que las empresas tienen acerca de sus clientes, actuales o potenciales,...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Incorporar aplicaciones de messaging, principal objetivo de los ecommerce para 2018

En Internet los acontecimientos se suceden muy rápido, si en 1994 un banner publicitario...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE