iAdvize desvela las tendencias e-commerce para 2017

Actualidad

9 febrero, 2017

El comercio electrónico se ha asentado en todos los sectores. Hoy en día son muy pocas las empresas que no cuentan con un canal de atención al cliente y venta online. En este sentido, iAdvize, la plataforma de comercio conversacional, revela las principales tendencias de marketing de contenidos e-commerce para 2017.

Los consumidores ya están acostumbrando a las compras desde el sofá, a las entregas rápidas y a la ausencia de colas; y todo apunta a que esta tendencia va a crecer en los próximos años. Por eso, tanto los empresarios que ya tienen una tienda online como los que quieren llevar su negocio a la web 2.0, deben estar al día de todas las novedades que aparecen en el sector del comercio electrónico.

Más contenido audiovisual y asistencia 24h

Para 2017, el contenido se mantendrá como una de las tácticas de marketing más importantes para los negocios online. De este modo, los minoristas deberán enfocarse más en la generación y promoción de contenido, especialmente el audiovisual, mientras la tecnología se encarga de recoger la información necesaria para optimizar las ventas.

La revolución digital ha cambiado la forma en la que se relacionan las personas, la manera en la que se comunican y las costumbres en general. El comercio no parece impasible y tiende a eliminar la barrera que separan lo digital de lo físico, para ofrecer a los usuarios una experiencia completamente unificada. Por este motivo, el próximo año proliferarán las plataformas de ayuda y asistencia online, como ocurre con la asistencia por chat o vía call de iAdvize, para ofrecer una experiencia de cliente a la altura de los consumidores más exigentes.

Por otra parte, los comercios tenderán a integrar todas las redes sociales en sus páginas webs, desde Instagram hasta el propio chat de Facebook. Estos canales son actualmente imprescindibles para cubrir un campo amplio en conversaciones.

“Esta experiencia conversacional es la que tenemos con nuestros amigos todos los días. Nos atrae porque es fácil de usar, se adapta perfectamente a la experiencia digital y a los dispositivos, y sobre todo, es humana, menos costosa, rápida y más productiva que los emails”, indica Julien Hervouët, CEO y co-fundador de iAdvize.

Otra tendencia que augura un notable ascenso es la herramienta de Community Messaging, que permite completar el servicio de atención al cliente de las marcas con los consejos de una comunidad de expertos, disponibles en cualquier momento para resolver sus preguntas. 

“Creemos que este tipo de herramientas se pueden convertir muy pronto en un trabajo remunerado. Las marcas necesitan de estos expertos, por lo que no parece descabellado que las propias empresas incentiven la asesoría hacía otros consumidores”, señala Julien Hervouët.

 

A la caza del millennial

Para 2017, los millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial. En este contexto, se estima que el 50% del consumo online tendrá este público como protagonista. De ahí, la importancia de seguir de cerca esa generación de consumidores, aplicable a cualquier industria, aún más en la mercadotecnia, puesto que las tendencias que atañen a este sector poblacional deben quedar claras, especialmente para los creativos de las campañas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

La llegada del mundo digital y de las redes sociales en la comunicación de las marcas...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018

Cada año la tecnología alcanza nuevos hitos, y cuando parece que ya no se puede llegar...

  • 1 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE