IAB Spain y Google lanzan Mobilizer, herramienta que mide la adaptación de la web a dispositivos móviles

Mobile Marketing

7 octubre, 2012

GoMobileIAB Spain, en colaboración con la comisión Mobile y Google, lanza Mobilizer, una herramienta gratuita para medir la adaptación de la web a dispositivos móviles, dentro de la campaña de acciones Go Mobile. Esta campaña tiene como objetivo principal que las empresas puedan adaptar sus páginas de Internet a los dispositivos móviles, proporcionando los instrumentos y recursos necesarios para llevar a cabo estrategias eficaces de marketing móvil.

“Los usuarios españoles están a la vanguardia en el uso de los móviles. Según el último Informe Mobile Marketing de IAB Spain, realizado conjuntamente con The Cocktail Analysis, el 82% de los españoles navega con frecuencia en Internet a través del móvil y un 59% tiene un smartphone. Por este motivo, es imprescindible que los negocios se adapten a la tecnología móvil”, afirma Antonio Traugott, director general de IAB Spain. “Las empresas deben aprovechar esta oportunidad de crecimiento y dar el salto al móvil cuanto antes”. 

Mediante el uso de Mobilizer, un motor inteligente proporcionado por Google, las empresas pueden comprobar cómo se ve su página en un dispositivo móvil y recibir recomendaciones personalizadas para que la experiencia de los usuarios sea mejor.

Go Mobile trabaja en tres sencillos pasos:

  • Analiza cómo se visualiza una página web en el móvil con la herramienta Mobilizer
  • Valora la experiencia de los clientes y usuarios en un dispositivo móvil y realiza un informe personalizado con las mejores recomendaciones
  • Proporciona una serie de proveedores españoles que pueden ayudar a las empresas a dar el salto al mundo móvil

Go Mobile también incluye información sobre tendencias del mundo móvil y las mejores prácticas, recomendando  un diseño que permita cargar el sitio rápidamente y que facilite la lectura del contenido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE