I Ranking Adgoclick: Mejores Restaurantes Omnicanal Españoles

Actualidad

12 junio, 2019

El 82% de los comensales españoles consulta reseñas online antes de elegir restaurante. Una cifra que deja patente que los españoles se informan previamente del restaurantes, al que ir a comer, por apps y redes sociales, para conocer las opiniones de otros clientes que han ido previamente, considerándolo un factor de fiabilidad.

Los españoles cada vez invierten más tiempo en la estrategia omnicanal, ya que según los datos aportados por esta encuesta, en el último año, también un 60% de los comensales españoles ha gestionado la reserva online, ya sea a través de apps, o de la propia web del restaurante.

Otro de los datos primordiales de este estudio, es la clasificación de los restaurantes, divididos en restauración independiente o cadenas, mejor valorados por los clientes. Entre los top se encuentran: en el número 1 El Celler de Can Roca, debido a su apuesta por una experiencia para el cliente, contando constantemente con una gran variedad de novedades. Además de impartir cursos en universidades como la Politècnica de Catalunya o por su estrategia en redes sociales, basada en publicar fotos de sus platos, entrevistas a otros líderes del sector, etc, construyendo así una comunidad activa entorno a su propia marca.

En el segundo puesto, se encuentra El Bohío, un restaurante familiar de Pepe Y Diego Rodríguez, que es ejemplo de innovación, pues ha convertido un bar de carretera en un restaurante de estrella Michelín, además de su web multimedia con múltiples opciones de reserva y pago online, así como la geolocalización de Google.

La medalla de bronce, se la lleva Yakitoro, el restaurante de Alberto Chicote, que cuenta con web y redes sociales, además de las tradicionales reservas online.

Respecto a las Cadenas de Restauración Omnicanal Españolas, el top 1 está encabezado por VIPS, que como estrategia para atraer clientes ofrece códigos promocionales en su web que pueden ser canjeados online o en el propio restaurante, además de su tarjeta de fidelización para clientes.

En segundo lugar, aparece Goiko Grill, con las hamburguesas de Andoni Goicoechea gracias a su cuidado marketing on y offline. Y cierra la lista, la cadena de bares del grupo Restalia, con su 100 Montaditos, que tiene bares en España, Italia y EE.UU, teniendo presencia digital en los diferentes mercados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE