Humans 4 Health by Cigna: primera red social colaborativa de profesionales de RRHH

Actualidad

17 septiembre, 2018

La aseguradora de salud Cigna lanza Humans 4 Health by Cigna, la primera red social colaborativa de profesionales de Recursos Humanos que tiene como objetivo ayudar a estos especialistas a encontrar soluciones a los desafíos relacionados con la salud y bienestar de los empleados. Se trataría de la primera comunidad en España dirigida a analizar y debatir los retos en materia de gestión de personas y experiencia del empleado. Con esta iniciativa, la compañía busca divulgar el know-how de los profesionales más influyentes del sector y ofrecer información actualizada sobre la prevención y promoción de la salud en las empresas.

“El capital humano es el principal valor de una organización, independientemente de su tamaño. Por ello, es de vital importancia cuidarlo y ofrecer un lugar de trabajo que atienda sus necesidades. Todas las acciones encaminadas a mejorar el bienestar y salud de la plantilla han de considerarse una inversión, y es el departamento de Recursos Humanos, con su carácter estratégico y transversal, el mejor indicado para promover la adopción de estas acciones”, ha destacado Juan José Montes, director general de Cigna España, durante la presentación de Humans 4 Health by Cigna en un evento celebrado en The Place, espacio de innovación de The Valley.

Por su parte, Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna, ha subrayado: “somos conscientes de que el contexto actual ofrece retos constantes a los que muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos. Gracias al lanzamiento de Humans 4 Health by Cigna, queremos situarnos al lado de los departamentos de Recursos Humanos y demostrarles que el binomio innovación y salud es clave para consolidar el carácter estratégico de su área de trabajo”.

Así, algunos de los temas que se abordarán en la plataforma son el manejo de las emociones en el ámbito profesional, alimentación y vida saludable, estrés laboral, cuidado de la salud de colectivos concretos (embarazadas, personas con problemas de visión, etc.) o gestión del tiempo, entre otros. En este sentido, está comprobado que las iniciativas enfocadas al cuidado de la salud de los empleados ayudan a mejorar la salud física y mental, al mismo tiempo que contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia a una organización, reforzar la cultura corporativa, incrementar la productividad y retener y atraer talento.

Y es que, según el último estudio elaborado por la aseguradora de salud, Cigna 360° Wellbeing Survey’, para el 74% de los españoles contar con un programa de salud y bienestar es algo primordial a la hora de elegir una empresa en la que trabajar.

¿Cómo funciona? Resolución de retos en cadena relacionados con la salud

En cuanto a su funcionamiento, la mecánica de participación comienza con la grabación de entrevistas a diferentes responsables de RRHH. En dichas intervenciones, los participantes lanzan su reto a la comunidad Humans 4 Health by Cigna. Los usuarios de la plataforma pueden responder a las cuestiones planteadas tras completar el proceso de registro y de esta manera continuar la cadena planteando nuevos retos.

El proyecto ya cuenta con la participación de influyentes directivos de Recursos Humanos como Mónica García (Orange), Jesús Beltejar (Nutreco y Tecnya), Paula Rodrigo (Vass), Juan Tinoco (LG),  Guillermo Suardiaz (BBVA) o Raquel García (The Valley), entre otros. Estos profesionales han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los desafíos de Humans 4 Health by Cigna, aportando su experiencia y casos de éxito en la gestión de personas en las organizaciones.

La plataforma está abierta a cualquier interesado en asuntos de salud laboral. Sin embargo, para poder participar, interactuar o elegir las mejores respuestas a los retos, votando y comentando para generar conversación, es necesario estar registrado. Todos aquellos que formen parte de la comunidad, además de tener contacto directo con profesionales de influencia y acceso a información actualizada, contarán con la posibilidad de formar parte de las actividades Humans 4 Health by Cigna acerca de la importancia del cuidado de la salud de las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 764
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE