Humanizar el e-commerce para generar confianza

Marketing Online

22 octubre, 2012

Whisbi-John-SmithEn un mercado cada vez más impersonal y, a la vez, más interconectado, la confianza es uno de los factores clave para el éxito del comercio electrónico. Muchos consumidores todavía le tienen respeto al hecho de realizar pagos online. Por otro lado, los compradores se ven obligados a menudo a rellenar formularios que si bien pueden resultar molestos a la hora de adquirir productos sencillos, como una noche de hotel o unos zapatos, son un auténtico obstáculo cuando se trata de productos complejos como contratos de internet, banca o seguros de salud.

Es necesario generar confianza y humanizar el proceso de comercio electrónico para que la experiencia no sea tan fría y el consumidor se sienta acompañado en todo momento, sabedor de que puede solicitar ayuda si así lo precisa.

Surgen por tanto modelos de atención en línea como el operador telefónico, el chat, o el videoagente, una tecnología única en el mundo desarrollada en nuestro país y que está dando resultados espectaculares.

El videoagente es más un "advisor", un especialista o experto que asesora durante el proceso de venta y ayuda al usuario a completar la contratación, e incluso a entender mejor el producto que necesita. Basado en una tecnología innovadora que combina teléfono y webcam de forma sencilla y eficaz, el videoagente tiene que dar la cara y mostrar su nombre.

Este nuevo modelo, prioriza la calidad del contacto y se traduce en un aumento significativo del nivel de ventas, como han podido comprobar algunas de las principales compañías de telefonía y banca de nuestro país, que ya han apostado por esta tecnología y han conseguido triplicar las ventas en el canal internet. Más de un millón de personas ha solicitado ayuda de un videoagente en nuestro país, otorgando una valoración del 8,5 sobre 10 a este servicio.

Mediante la combinación de internet y teléfono, consigue que el cliente pueda ver al comercial en la pantalla de su ordenador, eliminando así el anonimato, humanizando las relaciones comerciales y, en definitiva, convirtiendo el proceso en un diálogo entre dos personas conectadas que garantiza una atención personalizada.

El videoagente tiene potencial para convertirse en una figura irrenunciable en cualquier empresa con un negocio online, no solamente en condición de vendedor, sino como consejero comercial a entera disposición del cliente. Podría acabar siendo tan imprescindible como cualquiera de los vendedores que hoy en día podemos encontrar en los comercios a pie de calle, hasta el punto de que el cliente no conciba un servicio de venta en línea sin la posibilidad de pedir asistencia en tiempo real.

Avanzamos hacia una sociedad en la que la distancia dejará de ser una excusa para ofrecer un servicio de menor calidad. Una sociedad en la que el cliente tenderá, y con razón, a exigir un trato idéntico o incluso superior en una tienda virtual al que podría recibir cuando realiza sus compras en un comercio físico.

Por Jon Smith, Vicepresidente de Whisbi

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 557
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Humanizar el e-commerce para generar confianza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE