El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

Actualidad

31 octubre, 2017

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su primera ronda de inversión en Bud, la plataforma británica líder en la integración de soluciones y productos financieros en un únicomarketplace. La startup ha levantado un total de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla procedente de diferentes inversores.

InnoCells ha llevado a cabo la inversión a través de su vehículo de corporate venture, InnoCapital, destinado a realizar inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase seed, series A y B, siempre relacionados con áreas de interés para el Grupo Banco Sabadell.

Bud dispone de acuerdos con más de 60 empresas de servicios financieros, a las que vincula con los bancos minoristas del Reino Unido, lo que permite a las entidades financieras innovar a gran velocidad y mejorar la experiencia de cliente.

Bud nació como una solución B2C (business to consumer) para concentrar diferentes productos financieros en una sola plataforma y venderlos directamente al cliente, personalizados y adaptados a sus necesidades. La alta demanda de su servicio les ha llevado a pivotar su modelo de negocio hacia el actual B2B (business to business).

Ed Maslaveckas, consejero delegado de Bud, reconoce que "las startups fintechcada vez lanzan más rápidamente productos atractivos para los consumidores, mientras que son los bancos los que mantienen el 99% de las relaciones financieras. Todos podemos beneficiarnos de la unión: los bancos, las fintech y, principalmente, los clientes".

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, destaca que "la inversión en Bud es un gran ejemplo de los beneficios de unir el mundo startup y el corporativo. En InnoCells apoyamos el esfuerzo de startups como Bud, que están marcando un punto de inflexión en la materialización del modelo de plataforma en el sector bancario. La evolución del modelo de relación digital con nuestros clientes es una realidad que está transformando cada vez más la naturaleza y la distribución de la oferta financiera".

InnoCells explora ámbitos de colaboración estratégica con startups, empresas fintech,players digitales, y con todo el ecosistema de innovación exterior para generar valor para los clientes del Grupo Banco Sabadell mediante modelos híbridos basados en el concepto de plataforma de productos y servicios.

Bud está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) y ha sido premiada en diversas ocasiones desde su lanzamiento en 2015. En 2017 ha recibido el premio a la innovación del año que otorga British Bank Awards.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 588
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ymedia Vizeum se incorpora como global partner al hub tecnológico Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE