El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

Actualidad

31 octubre, 2017

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su primera ronda de inversión en Bud, la plataforma británica líder en la integración de soluciones y productos financieros en un únicomarketplace. La startup ha levantado un total de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla procedente de diferentes inversores.

InnoCells ha llevado a cabo la inversión a través de su vehículo de corporate venture, InnoCapital, destinado a realizar inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase seed, series A y B, siempre relacionados con áreas de interés para el Grupo Banco Sabadell.

Bud dispone de acuerdos con más de 60 empresas de servicios financieros, a las que vincula con los bancos minoristas del Reino Unido, lo que permite a las entidades financieras innovar a gran velocidad y mejorar la experiencia de cliente.

Bud nació como una solución B2C (business to consumer) para concentrar diferentes productos financieros en una sola plataforma y venderlos directamente al cliente, personalizados y adaptados a sus necesidades. La alta demanda de su servicio les ha llevado a pivotar su modelo de negocio hacia el actual B2B (business to business).

Ed Maslaveckas, consejero delegado de Bud, reconoce que "las startups fintechcada vez lanzan más rápidamente productos atractivos para los consumidores, mientras que son los bancos los que mantienen el 99% de las relaciones financieras. Todos podemos beneficiarnos de la unión: los bancos, las fintech y, principalmente, los clientes".

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, destaca que "la inversión en Bud es un gran ejemplo de los beneficios de unir el mundo startup y el corporativo. En InnoCells apoyamos el esfuerzo de startups como Bud, que están marcando un punto de inflexión en la materialización del modelo de plataforma en el sector bancario. La evolución del modelo de relación digital con nuestros clientes es una realidad que está transformando cada vez más la naturaleza y la distribución de la oferta financiera".

InnoCells explora ámbitos de colaboración estratégica con startups, empresas fintech,players digitales, y con todo el ecosistema de innovación exterior para generar valor para los clientes del Grupo Banco Sabadell mediante modelos híbridos basados en el concepto de plataforma de productos y servicios.

Bud está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) y ha sido premiada en diversas ocasiones desde su lanzamiento en 2015. En 2017 ha recibido el premio a la innovación del año que otorga British Bank Awards.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 106
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando abrirá un nuevo centro de cumplimiento en Nogarole Rocca (Verona), Italia

Ya lo avisó en agosto y por fin ha dado el nombre: Zalando, construirá un nuevo centro...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE