Huawei se alía con UnionPay International para lanzar Huawei Pay

Métodos de Pago

9 febrero, 2018

Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración mutua con UnionPay International, con el objetivo es trabajar conjuntamente para promover la globalización de Huawei Pay y acelerar su lanzamiento en todo el mundo. El propósito es proporcionar una mejor experiencia de pago móvil para los usuarios de dispositivos móviles de Huawei. El acuerdo supone el primer esfuerzo conjunto entre Huawei y UnionPay para llevar Huawei Pay al mercado global desde que las dos empresas trabajaran juntas para crear Huawei Pay en 2016.

En el futuro, los usuarios de teléfonos móviles Huawei y Honor fuera de China podrán realizar pagos móviles de forma rápida y fácil mediante la incorporación de sus tarjetas bancarias UnionPay a un teléfono que tenga habilitado Huawei Pay y que, posteriormente, se sitúe próximo a una máquina POS que admita el pago rápido móvil de UnionPay. En términos de seguridad, Huawei Pay utiliza la solución all-devices, lo que garantiza la seguridad del pago realizado por el usuario. Al mismo tiempo, la tecnología token para pagos se aplica para proteger eficazmente la privacidad y la seguridad de los datos de los titulares de las tarjetas.

Huawei Pay, el primer servicio de pago móvil basado en chip de seguridad de China, ya cuenta con el respaldo de 66 bancos y es compatible con 20 dispositivos móviles, entre los que se incluyen varios teléfonos móviles y relojes inteligentes. En 2017, se realizaron pagos por valor de 4.000 millones de RMB utilizando Huawei Pay.

En la actualidad cada vez más personas emplean servicios de pago móvil como Huawei Pay en su actividad diaria. Con el aumento continuo del número de teléfonos móviles y relojes inteligentes Huawei y Honor que se han vendido en todo el mundo y la expansión de Huawei Pay a los mercados internacionales, la cantidad de transacciones anuales de Huawei Pay aumentará todavía más.

Durante el acto de la firma, Zhang Ping'an, presidente de servicios cloud de consumo de Huawei, afirmó: "El intercambio abierto es una dirección fundamental para el futuro de la economía digital y la interconexión intelectual. Esta es la razón por la que los servicios en la nube para usuarios finales de Huawei crean un ecosistema móvil inteligente abierto y globalizado para los usuarios finales. Huawei espera trabajar con socios como UnionPay International para proporcionar servicios de pago móvil más seguros y prácticos para todos y cada uno de los usuarios de dispositivos inteligentes Huawei en todo el mundo".

Por su parte Wang Lixin, vicepresidente de UnionPay International, manifestó que UnionPay International siempre se ha adherido a una amplia cooperación y a las ventajas complementarias procedentes de todos los partícipes en la industria de los pagos. Esta forma de cooperación tiene muchas implicaciones: en primer lugar, al lograr la cooperación mundial, los emisores de tarjetas pueden conectarse de forma sencilla a la plataforma de servicios de pago móvil de UnionPay para lanzar rápidamente Pay-as-you-go de Huawei Pay, lo que reduce significativamente el tiempo y los costes económicos. En segundo lugar, permite que los productos innovadores de UnionPay se conviertan en una motivación importante para ambas partes y aceleren la localización del servicio, al tiempo que ayuda a otros mercados nacionales y regionales a actualizar y desarrollar sus industrias de pagos móviles. En tercer lugar, mejora de forma conjunta la influencia internacional de las aplicaciones de pago móvil independientes de China.

Rusia será el primer mercado extranjero en recibir el servicio. Actualmente, las tarjetas bancarias UnionPay se aceptan en el 85% del territorio ruso, con más de 400.000 terminales POS que admiten pagos rápidos de UnionPay. Más de 10 bancos rusos han emitido casi 1,3 millones de tarjetas bancarias UnionPay. Después de Rusia, Huawei y UnionPay también tienen previsto llevar los servicios de Huawei Pay a otros mercados en Europa del Este.

Con la confianza en sus sinergias de "chip-dispositivo-nube", Huawei distribuye de forma activa los productos inteligentes del futuro y crea una experiencia total y perfecta de vida inteligente para los consumidores. Los servicios de consumo de Huawei han tenido una excelente acogida por parte  de los usuarios de todo el mundo. A partir de 2017, el número de cuentas registradas mundiales ha superado los 340 millones.

Además de con las ventas globales de productos para usuarios finales de Huawei, los servicios cloud representados por Huawei Pay, MyCloud, AppGallery, Video y Music, también han acelerado sus despliegues globales de forma gradual, brindando la última tecnología y servicios a consumidores de todo el mundo. De esta forma, cada vez más usuarios pueden experimentar la comodidad y el disfrute de la era de la "tecnología inteligente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 833
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones son de Samsung

La penetración de los smartphones entre la población española está aumentando...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en...

  • 15 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE