Huawei apuesta por mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología para el desarrollo de la Economía Digital

Eventos

7 abril, 2016

Huawei ha participado en el “2º Encuentro de Economía Digital”, que AMETIC ha celebrado esta semana en Madrid y cuya clausura tendrá lugar hoy de la mano de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Bajo el lema “Claves de la Transformación Digital”, expertos y empresas se han reunido estos días para exponer sus reflexiones sobre tendencias digitales en diferentes industrias.

Las TIC son una pieza clave de la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición del mercado. Como líder del mercado, Huawei ofrece servicios adaptados que combinan aplicaciones específicas e infraestructuras TIC para afrontar la transformación digital, manteniendo su compromiso con la creación de valor para las empresas.

Durante su intervención en la mesa redonda “La Transformación Digital del Sector Financiero”, en el marco del “2º Encuentro de Economía Digital”, Carlos Delso, director comercial de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España, ha destacado las claves de la transformación digital en el campo empresarial, haciendo especial hincapié en el sector financiero. “El usuario tiene el poder y la experiencia de otros entornos similares, por ello la innovación y el valor diferencial son claves para el desarrollo de la Economía Digital. Es importante medir la experiencia del cliente a través de la tecnología para dar una respuesta rápida y eficaz, trabajando conjuntamente de una manera sencilla”, ha comentado. Además, ha asegurado que “la colaboración es clave y el regulador debe ser estimulador, no inhibidor”.

Junto a Carlos Delso, han participado en la mesa redonda Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software; Mario Yáñez, director de Soluciones Financieras de Tecnocom; y Luis Javier Blas, director de Ingeniería de España de BBVA. Éste último ha asegurado que “lo que ha ocurrido en los últimos cincos años ha sido una revolución que ha cambiado a los clientes y al entorno, así como los procesos productivos y los procesos de negocio”. Durante su intervención, ha apelado también a un cambio de cultura de las organizaciones y al talento como vías para el desarrollo de la transformación digital.

La transformación digital se ha convertido en una prioridad tanto para las grandes corporaciones como para las instituciones. José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, comentó durante la inauguración del encuentro que “la transformación digital no es una opción, sino una necesidad”.

Por su parte, José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, afirmó que “sin la generación de riqueza que puede aportar la Economía Digital, sin la ganancia de eficiencia que se deriva de la transformación digital de los procesos y sin la innovación que emana de las nuevas competencias digitales, sencillamente no vemos un futuro prometedor para nuestro país, porque no seremos capaces ni de generar los recursos ni de desarrollar las herramientas que necesitaremos para sostener nuestra sociedad de bienestar”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 243
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huawei se alía con UnionPay International para lanzar Huawei Pay

Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración mutua con UnionPay International, con el...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones son de Samsung

La penetración de los smartphones entre la población española está aumentando...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE