Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HP acredita a Arsys como la primera empresa europea certificada para proporcionar servicios de Cloud bursting a clientes de HP CloudSystem

Cloud-ComputingHP ha anunciado que Arsys ha sido certificado como primer proveedor de servicios Cloud para proporcionar servicios de Cloud bursting a clientes de HP CloudSystem en Europa, Oriente Medio y África en caso de picos de demanda. Las compañías que cuentan con entornos Cloud privados sobre HP CloudSystem pueden ahora acceder a recursos informáticos adicionales alojados en la Cloud pública de Arsys, en caso de que se produzcan grandes picos de demanda de capacidad y potencia computacional.

Arsys cuenta con 300 empleados, más de 275.000 clientes en 100 países y 1,5 millones de servicios activos. Además de Cloud bursting, la compañía ofrece más de 100 soluciones tecnológicas así como servicios Cloud, gestionados y de alojamiento web. Como miembro del Programa de Proveedor de Servicios HP CloudAgile, Arsys muestra su total compromiso a la hora de ayudar a los clientes a obtener el máximo beneficio del Cloud a través de servicios como el bursting.

«El Cloud Computing establece los cimientos de un ecosistema en el que las compañías de TI y los proveedores de servicio pueden ofrecer soluciones más eficientes, incrementando la competitividad de las compañías e impulsando la adopción de nuevas tecnologías”, afirma Faustino Jiménez, CEO de Arsys. “Este nuevo concepto de Cloud Computing ofrece lo mejor de dos mundos: la solución de infraestructura convergente más fiable y las ventajas del outsourcing”.

Mediante el aprovechamiento de las capacidades de bursting de la Cloud pública de Arsys, los usuarios de HP CloudSystem pueden disfrutar de recursos de capacidad ilimitada que pueden administrarse desde un único entorno de gestión. Los usuarios de HP CloudSystem pueden desplegar una aplicación localmente y acudir a Arsys para hacer frente al pico de demanda, o trasladar completamente la aplicación dejando libres los recursos locales para que puedan ser utilizados por las aplicaciones críticas de negocio. 

Los minoristas, por ejemplo, pueden ampliar sus operaciones para soportar el incremento de ventas durante los periodos de mayor demanda al tiempo que contienen los costes. La utilización de la Cloud pública de Arsys elimina la necesidad de compra de una infraestructura que podría quedar infrautilizada durante el resto del año. Las compañías también pueden ampliar su alcance geográfico a localizaciones en las que operan pero sin presencia de un centro de datos. Como resultado, los clientes tienen acceso a recursos especializados, tales como una Cloud que cumple criterios específicos, o una que soporta tests y simulaciones de carga.

Las ofertas basadas en Cloud de Arsys utilizan servidores estándar HP ProLiant y almacenamiento optimizado para Cloud HP 3PAR StoreServ que utiliza hipervisores como VMware ESX/vSphere y Microsoft Hyper-V. El software de Orquestación de Arsys automatiza el aprovisionamiento de servicios Cloud híbridos, permitiendo a Arsys responder con mayor velocidad, calidad y consistencia. 

“Con el objetivo de incrementar la agilidad, las organizaciones utilizan cada vez más entornos híbridos que combinan Clouds públicas y privadas”, afirma José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia. “Mediante el aprovisionamiento de tecnología, servicios y programas, HP permite a los partners de CloudAgile proporcionar la conexión vital entre Clouds privadas basadas en HP CloudSystem y Clouds públicas como Arsys”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: